Es hora de dejarlo – Enrique Monterroza
Es hora de dejarlo
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960)
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.
Pero a veces en la vida se tienen que tomar decisiones difíciles, esa que al final redundaran para bien, esa clase de decisiones que tenías que haber tomado desde hace tiempo, pero que solo te atreverás a hacerlo este día.
Yo sé que es tomar la decisión de decir hasta acá a algo que sabes que a la larga te afectara, pero que también pareciera que lo necesitas para vivir. Esa clase de cosas que te dan momentos felices, pero que al final llega siempre a la misma decepción de saber que estas obrando mal.
No sé que sea lo que esté afectando tu vida hoy, no se a que estas atado y no puedes decir no, no sé qué es lo que está robando tu atención o que cosa es la que quisieras hacer a un lado, pero por más que intentas no puedes.
Nada que nos guste será fácil de dejar, nada que satisfaga por momentos algún área de nuestra vida será fácil de hacer a un lado, pero si reflexionamos y hacemos conciencia nos daremos cuenta que es necesario tomar esa decisión, por el bien tuyo, por el bien de los tuyos y sobre todo para agradar a Dios.
Duele, yo se que duele, cuesta, si y mucho, no será de la noche a la mañana, si, quizá, puede ser, pero ¿No crees que es momento de tomar esa decisión?, sí, esa que hasta hoy no habías querido tomar, esa que sabes que ha andado en tu mente todos estos días, pero que has querido disimular. ¡Ya no más!, Hoy Dios te quiere recordar que El está pendiente de ver que tomes esa decisión importante de hacer a un lado aquello que no te traerá ningún bien.
Hoy es el día de tomar valor, porque esa decisión solo puede ser tomada por una persona valiente, y tu eres una persona valiente, no, no me digas que no podrás, porque en el Señor si podrás, no me digas que vas a fracasar, porque Dios estará contigo.
Sera difícil, si, seguro, pero Dios no te dejara ningún día, estará contigo en todo este proceso y sobre todo: El estará feliz de que por fin decidiste apartar eso de tu vida.
Las decisiones firmes son para los valientes, de los cuales tú formas parte.
Hoy quiero invitarte a que terminemos este devocional con una oración:
“Dios mío, gracias te damos por tus misericordias para con nuestra vida, te damos gracias por tu amor incomparable y tu fidelidad mostrada hasta el día de hoy. Este día queremos rendirnos a ti, queres rendir nuestra voluntad, no queremos seguir haciendo lo que queremos, sino que anhelamos que doblegues nuestra voluntad y queremos hacer tú voluntad y no la de nosotros. Por favor ayúdanos, danos la capacidad de hacer a un lado todo aquello que no nos dejara crecer, todo aquello que no nos permitirá avanzar, danos la voluntad, danos la determinación, el dominio propio para ser valientes y enfrentar todo aquello que a ti no te agrada, ayúdanos Señor, danos la fuerza necesaria, haznos sentir que tu estarás con nosotros apoyándonos y cuando más débiles nos sintamos, abrázanos con poder y aliéntanos a seguir firmes en ti. Sabemos que tú no despreciaras un corazón contrito y humillado, nos rendimos a ti y anhelas tú fortaleza en medio de estas situaciones, ¡ayúdanos!
Gracias Señor, gracias porque sabemos que en ti tenemos nuevas fuerzas, y que tu ya has vencido por nosotros, gracias porque sabemos que tu presencia estará con nosotros y porque jamás nos desampararas, Gracias en el nombre de Jesús, Amen y Amén”.
¡Sé Valiente y toma decisiones correctas!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Dios. Continuas hablando a mi vida y confirmas. Te amo. Gracias por tu siervo.
bendito sea Dios por que me esta dando confirmas ,que el señor te bendiga enrique aun mas y mas :)
Gracias!!! Un excelente mensaje y muy oportuno como siempre. Así es nuestro Señor: directo, preciso y oportuno!! Que el Señor les bendiga!!
gracias señor dame las fuerzas para seguir triunfando en mi vida
Buenas.. Es la primera vez que comento en este espacio y loq paso hace unas horas me impulsa a compartir, porque me repito para mi: no soy yo quien vive sino Cristo es el que vive por mi, no soy yo el dueño ya de mi vida, porque yo recibí mi vida como regalo y se la devuelvo al Dueño de mi vida, esa es la explicación que hasta hoy no entendía de llamar a Dios, Señor.
El Señor de mi vida ha hecho prodigios en mi, yo puse a prueba mi fe y mi vida dio cambios rotundos, por procesos pero yo diría es lo mejor de esto, mis antiguas bases de arena del mundo se derrumbaron y poco a poco fue cimentando en la Roca.. Y yo ni cuenta me daba de eso, de lo mucho que fue cimentándose en mi..
Pero desde hace tiempo me decía a mi mismo que mi entrega a Cristo no era total y lo peor de todo era que yo no sabia porqué razón, al comentar esto con mis hermanos en la fe, en mi iglesia y con mis hermanos de otras iglesias, parecían no entender esto, como podía ser que mi deseo era servir y entregarme completamente y yo no sentía, creo que uno de ellos inclusive me llegó a decir que mi entrega no la sentía total porque no tenía la intención de hacerlo.. Otro creo desmeritó mi observación y pedido de respuestas.. En su tiempo me lastimaron muchísimo esas respuestas..
Seguía sintiendo eso hasta ayer, cuando en una situación en que volví a lo mismo, desesperanza, espíritu de desconsuelo, rabia contra mí mismo, culpa, todo lo que el maligno usa para evitar un arrepentimiento que lleve a una acción reparadora, en ese momento en medio de mi confusión de ideas en mi ruego, en mi plegaria por mi sanidad y santidad, aparece una voz -mi misma voz por cierto pero con una calma pocas veces oída- me dijo: NO TE QUEDES QUIEEETO!!
Me quede totalmente perplejo, al instante empece a sentir el ardor del amor del Padre hacia mí, continué orando aún con más fervor y momentos después vino a mi mente una enseñanza que había aprendido unos días antes, que, si no haces a Jesús el Señor en tu vida el no va a venir a imponerse en tu casa que sos vos, tenes que darle tu consentimiento y tu llave, inclusive hacerlo dueño de tu casa (vos mismo/a), por eso mi frase al comienzo que no soy yo quien vive sino Cristo es quien vive en mí, no se en que sentido habrá dicho Pablo eso pero creo fue algo parecido a mi experiencia de Dios..
Entendía y entiendo perfectamente lo peligroso y comprometedor de mi decisión, pero si hay algo que aprendí en estos últimos meses es que en mi orgullo y soberbia Dios no me da tregua, no me quiere soltar, es COMO una santa seducción, me enseña que mis razones son vanas: ME HACE ENTENDER, no me obliga a nada, pero me muestra, esto es lo que tenes que hacer, y yo no tengo salida que hacerlo, porque yo razono mis actitudes y trato de seguir lo conveniente, jeje.. (entiendase en el buen y mal sentido).
Estaba asustado hasta los huesos, pero recuerdo las palabras de Juan: en el Amor no hay Temor, y fue por eso que llegue a esa decisión, por el inmenso amor a mi Dios decidí consagrarle y ofrecerle mi vida..
Te animo hermana/o que como dice Enrique: es hora de dejarlo, soltar todo aquello que nos impide avanzar hacia nuestro Dios, recuerden el amor y el espiritu de sacrificio que tuvo Abraham al pedirle Yahveh que ofreciera a su único hijo de la vejez, el hijo que tanto pidió, y esa capacidad incomparable de desprendimiento para sólo adorar a Dios que tuvo Abraham nos habla de eso, que todo es de Dios y que no podemos amar mas algo que a él, él quiso probar a Abraham y él salió victorioso, porque confió, se hizo justo por la fe..
Benditos todos y todas aquellos que son capaces de eso, nos inspira a seguir este estrecho camino..
nota final: disculpen lo largo de loq escribi y también el desorden de ideas de repente, es que estoy escribiendo “sin soltar la pluma” como inspirado.. jeje..
Bendiciones..
GRACIAS ESTO ERA LO QUE ESTABA ESPERANDO Y AUNQUE ME DUELA TANTO … AHORA ESTOY SEGURA QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS…
Que Dios los bendiga hoy, manana y siempre, por estos mensajes tan constructivos. Gracias Enrique, particularmente, me siento muy identificada y me llega profundamente cada texto que le pertenece.
Esta oración me acompanará apartir de ahora.
Buenos días, 2 Timoteo 1, 7 es el versículo que Dios me regalo hace 9 años, yo me apropie de el y se lo reclame a mi Dios y el transformo mi vida y me lleno de seguridad en su palabra y de valor para enfrentar las circunstancias de la vida. Dios bendiga su ministerio.
SI GRACIAS SEÑOR POR TU CONFIRMACIÓN Y GRACIAS A ESTOS HERMANOS QUE TU UTILIZAS PARA TU GLORIA Y HONRA ALABADO SEA TU NOMBRE MI AMOR AMEN.
el inmenso amor de Dios siempre protejiendo a sus hijos de nosotros mismos,como cuesta soltar lo que a veses nos maltrata,pero que victoria mas hermosa cuando permitimos que EL tome control sobre la situacion en la cual estamos fallando elSEÑOR les bendiga ricamente.
gracias al Señor por este devocional tan hermoso,hay algo que quisiera que terminara en mi vida y el Señor sabe que me cuesta pero confio plenamente en El en sus manos estoy.
Bendiciones Enrique , así es nuestro Señor: Directo, preciso y oportuno!! Que el Señor les bendiga!!
Es increible como el Espiritu Santo habla a mi vida nuevamente confirmando mi ministerio a travez de ese mensaje. Efectivamente tengo que dejar de comer compulsivamente y ha sido bien dificil. He sido adicta a la comida desde mi ninez y depende de mi testimonio para poder iniciar mi ministerio de como ayudar a otros adictos a la comida tambien. Gracias Espiritu Santo por el mensaje a traves de tu siervo. Siguelo usando y dame el Espirtu del dominio propio para poder vencer. Amen
Una reflexión precisa y directa que toca mi corazón,no hay duda que hay cosas de nuestra vida que debemos dejarlas por amor a Dios,por el desarrollo espiritual de nuestra alma, por amor a nuestros seres queridos y todos los demás. Cuando estamos presos dentro de nuestro propio corazón por algo que nos cautiva y alimenta nuestra naturaleza carnal,entonces le hemos cerrado la puerta de nuestro corazón a Dios,porque elegimos no creer en Dios y sus promesas y el resultado es perjudicial a nosotros mismos,porque no hay paz en el corazón.Como bien lo recalca usted hermano, debemos ser valientes y tomar decisiones juiciosas,porque no sólo redunda en nuestro propio beneficio sino que nos convierte en instrumentos útiles para la obra de Dios.Dios anhela que nos miremos en su amor como un espejo para que veamos nuestra belleza interior,que El ya lo tiene diseñado y es muy apreciada ante sus ojos.Gracias hermano por esta reflexión que Dios le ha inspirado y que nos motiva a renunciar a todo que perturba nuestra comunión con Dios y confiar plenamente en la fuente de vida,nuestro bendito Padre celestial.
gracias por estas palabras tan inspiradas y que son directamente para mi vida, asi es me esta doliendo tomar la decisión de dejar esto a que yo me habia aferrado pero hoy mi Señor ha sido muy claro y especifico a través de este devocional, gracias Hno. Enrique, Dios siempre pone las palabras exacyas en cada devocional, lo mejor del cielo para su bello ministerio.
Gracias Señor porque a través de esta palabra tu me confirmas que estas conmigo y que la decisión que tome en el día de hoy, lo que pacte en el día de hoy contigo… Ha sido lo mejor que he podido hacer… Solo te pido dame dominio propio para no fallarte Jamas… TE AMO CON TODA MI ALMA… :)
Hola, solo agradecer x esas palabras, por animarnos a dejar esas cosas q a Dios no le agradan, la verdad cuesta pero no es imposible claro, con la ayuda de Dios.
ADELANTE TODOS PODEMOS CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VIVIR!!!!
Hola,
Estoy en mi trabajo, de casualidad encontré esta página,
realmente de muchísima ayuda.
Justamente estoy en el proceso ese, necesito tomar la decisión de dejar de ver a quien en un tiempo atrás fue mi novio.
Tengo 21 años, soy cristiana desde chica,siempre asisti a la iglesia y sirvo en ministerios..pero desde que terminé la relación con él todo empezo a andar mal en mi porque lo extraño, ya paso mucho tiempo, pero aún me sigue costando dejar de verlo, porque lo extraño mucho.
Sé que no me hace bien, porque primero, él dejó a Dios, comenzo a llevar una vida desordenada como cualquier chico que esta fuera de Dios, noche, mujeres, vicios, etc. y encima no me quiere!…Razones sobran para no estar con él, sin embargo, no tomo la decisión firme en mi corazón..lo dejaba pasar a todo…pero estos días estoy pensando mucho en esto, y pidiéndole a Dios fuerzas para tomar esa decisión y sobre todo perserverar en ella y sentirme bien, no triste todo el tiempo!
Espero que a pesar de no conocerme estén orando por mi, y más adelante les compartiré que pasó.
Estoy más que segura que no hay nada mejor que vivir para Dios, y le pido que me haga entender que el tiene el control de todo!
Gracias!
Saludos!
Gracias por las publicaciones! Son muy buenas, y llenan el Espíritu!
Dios les siga bendiciendo para bendecir!
Judith
Gracias harmano por escrito este devocional cada leo los escrtotos por ud. siga adlante
Gracias harmano por escrito este devocional cada leo los escrtotos por ud. siga adlante