Que los comentarios de la gente no te destruyan – Enrique Monterroza
Que los comentarios de la gente no te destruyan
“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.
Gálatas 1:10
En algún momento de mi vida mi mayor anhelo era quedar bien con todas las personas, tratar la manera de agradarlos en lo que pudiera para que manejaran un buen concepto de mi.
Obviamente no lo lograba, siempre había quienes por más bien que tratara de hacer las cosas, tenían un comentario negativo acerca de lo que hacía.
Durante mi vida en el Ministerio he aprendido a vivir con comentarios positivos y también negativos, comentarios de gente que valora nuestro esfuerzo y nuestras ganas de hacer cosas para Dios, así como también con comentarios de personas que jamás ven algo bueno en nosotros y que siempre hay algo malo a lo que apuntan con dureza.
Quizá tú también en algún momento de tu vida has sido víctima de comentarios negativos, de gente que a pesar que te esfuerzas por quedar bien con ellos, nunca lo logras. Quizá en este momento te sientes mal contigo mismo, porque cierta persona ha comentado de ti cosas que no son ciertas y eso te ha llevado a bajar tu ánimo, a entrar en una especie de depresión y a dudar de lo que Dios puede hacer contigo.
Hoy quiero animarte a que no permitas que esos comentarios de gente negativa te destruyan, a que esos malos comentarios lejos de destruirte solo sean un motivo más por el cual esforzarte. Te lo dice alguien que lo ha vivido en carne propia, te lo escribo no porque me lo han contado, sino porque lo he vivido.
Si en un principio cuando Dios me permitió iniciar todos estos ministerios, yo hubiera hecho caso a los malos comentarios, a las críticas negativas o a las burlas que mucha gente lanzo en contra de mi, creo que hoy no estarías leyéndome ni mucho menos visitando este sitio.
Y no es que yo sea un súper cristiano, estoy lejos de lograrlo, soy una persona normal, con luchas diarias como tú, pero si algo Dios me ha enseñado es a no detenerme por comentarios que no son ciertos. A mí me importa lo que Dios piense de mí y si El me llamo a quien le debo mi servicio es a Él.
Siempre habrán personas que no miraran lo bueno de ti, sino que siempre juzgaran lo malo, siempre habrán personas que lejos de animarte a seguir, querrán evitar que sigas, pero depende de cada uno de nosotros dejarnos manipular por esos comentarios que JAMÁS SERAN DE DIOS, porque Dios nunca te desanimaría a servirle o hacer cosas para El.
Es un buen tiempo para reflexionar sobre esas voces negativas que has escuchado y evaluar si realmente es de Dios o no, estoy seguro que no tardaras mucho para darte cuenta que esa no es la voz de Dios, entonces, si no es la voz de Dios, ¿Por qué te sientes mal?, ¡Vamos!, ¡Levántate y no dejes que el enemigo logre su objetivo contigo!
El enemigo sabe que tú tienes un potencial tremendo que de ser explotado en el Señor le arrebatarías muchas almas, por lo tanto lanzara toda clase de ataques contra tu vida para desanimarte, tratara por medio de comentarios negativos echarte para atrás y que no prosigas, porque eres peligroso para él, porque sabe que de la mano de Dios puedes lograr TODO lo que te propongas.
¡Es hora de hacer oídos sordos a esos comentarios destructivos!, no permitas que tus oídos se conviertan en un basurero del diablo, en el que echa toda clase de peste para que no logres tus objetivos.
Tenemos que aprender a avanzar a pesar de cualquier cosa, a proseguir a la meta, a nunca darnos por vencidos menos por comentarios que no son los que Dios tiene acerca de ti y de lo que haces.
Nunca te rindas, porque si te rindes nunca sabrás hasta donde podías llegar con la ayuda de Dios.
Hoy te invito a que no te dejes intimidar por comentarios negativos, a que no le sigas prestando tu valiosa atención a esas palabras que no traen ningún provecho, se fuerte, esfuérzate por cumplir el propósito para el que fuiste llamado y recuerda siempre que NO ESTAS SOLO, que Dios es quien pelea las batallas por ti y quien está a tu lado, nunca desmayes, AVANZA SIN TEMOR.
Tú no eres de los que retroceden, así que AVANZA.
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
GRACIAS HERMANO POR ESTAS PALABRAS DE ANIMO, QUE EL SEÑOR TODO PODEROSO LES CONTINUE BENDICIENDO Y DANDO SABIDURIA .AMEN
gracias…..bendiciones!!!
gracias hermanos por estas palabras tan alentadoras para mi y se que dios en algun momento los uso como instrumento para decirnos, comunicarnos que no estamos solos
Amén Enrique, que nada nos desanime a seguir adelante…A tener un pellejo duro para los comentarios negativos, jeje. Bendiciones
ameeenn.. pasé mucho por esa situación.. y hoy dia gracias a Dios he superado eso, EL QUE DIRÁN… procuro dia a dia de llevar adelante mi vida cotidiana por la cantidad de maldad que se encuentran alrededor mio.. hoy dia tengo la valentia del Señor, de reprender toda obra del mal. Excelente artículo Enrique.
Amen, Bendiciones muy bonito mensaje. Dios lo bendiga.
yes
Que hermoso éste mensaje, gracias hermano por éstas palabras de Bendición…. Dios le siga dando sabiduría y le siga usando con éste ministerio tan lindo….
Que hermosa palabra Enrique. Gracias por compartir mensajes que en verdad fortalecen el espíritu. Y que Dios te siga bendiciendo para compartir tu sentir y ser de gran fortaleza a las naciones. AMEN !!
Gracias a Dios q conoce cada corazon y lo usa a usted para hacer llegar su palabra hasta esos corazones, tienen alguntiempo q recibo los devocionales, y me llenan, ay un tema en mi vida en el q me gustaria q me dieran un consejo, este devocional hablo un poco de eso pero me gustaria algo mas especifico, si tiene algun correo al q yo le pueda escribir, se lo agradeceria mucho… de antemano muchas Gracias q Dios lo siga usando y Bendiga siempre su vida y su ministerio..
Gracias hermano por estas palabras que Dios le inspira para hablarnos y que lo comparto plenamente,porque es verdad todos en nuestra vida pasamos estas experiencias de recibir y ser heridos por las palabras necias de los demás y esto es algo que nos puede suceder en cualquier momento,porque siempre habrá alguién que sólo mira las cosas desde su punto de vista y como está ciego no puede ver lo bueno que hay en su prójimo.Como dice el Señor debemos examinarlo todo y retened lo bueno,por eso necesitamos ser llenados del amor de Dios,de su sabiduría y humildad,para entender que cada uno de nosotros se encuentra en un nivel distinto de capacidad de entendimiento de la verdad y de desarrollo espiritual.De Dios proviene todo y El por su gracia nos ha dado dones y talentos para realizar su obra y como dice usted,debemos mantener nuestro entusiasmo y no dejarnos amilanar por las críticas de los demás.Nuevamente gracias por esta reflexión que nos alienta a seguir firmes en la fe,a esforzarnos y ser valientes,perseverando en el trabajo que Dios nos ha confiado y recibamos en nuestro corazón,las palabras que dijo el Apóstol Pablo a los tesalonicenses:”Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza,ni fue por engaño,sino que fuimos aprobados por Dios para que nos confiase el evangelio,así hablamos;no como para agradar a los hombres,sino a Dios,que prueba nuestros corazones”(1Ts.2:3-4).
me encanto, gracias a Dios que usa muchas maneras para hablarnos!!! Bendito sea el nombre del Señor!!
Amén! Prosigo al blanco q es Jesucristo. Gracias por esta palabra, Dios le siga usando.
Hola hermano Enrique
Realmente fue de mucha bendición su reflexión, y, también me detuve en esta frase que escribió:
“Si en un principio, cuando Dios me permitió iniciar todos estos ministerios, yo hubiera hecho caso a los malos comentarios, a las críticas negativas, o a las burlas que mucha gente lanzó en contra de mí, creo que hoy no estarías leyéndome ni mucho menos visitando este sitio.”
Quiero que sepa que ahora habemos personas que no solamente oramos por usted y los suyos, sino que agradecemos a Dios por darle fuerzas para no haber hecho caso a esos comentarios negativos de la gente en su momento, para que ahora pueda seguir siendo usado por Él como un canal de bendición para muchas vidas.
Gracias por su ejemplo.
Dios lo siga bendiciendo, lo fortalezca y lo prospere.
Gracias por esta palabra Enrique, ha sido Dios hablando a mi corazón, y se que a pesar de que vengan comentarios a mi oidos, seguire adelante de la mano de Jesucristo…gracias y Dios bendiga tu vida, Familia y Ministerio…
Yo soy victima de la mentira, de mi persona se han dicho cosas atroces, y que admás he realizado actos inmorales y sucios, yo toda mi vida he sido y soy una mujer correcta y de principios solidos. Ahora todo esto ha destruida mi imagen y mi vida, y por todo ello la verdad me siento muy muy mal. Hasta tengo mucha verguenza de solo imaginar que pensará la gente q me conoce de mi. no puedo creer como una injuria destruye la vida de un ser inocente. gracias por atenderme.
GRACIAS POR ESTAS PALABRAS PERO LA BATALLA ES DE DIOS Y CUANDO MAS ATAQUES TIENES CON EL ENEMIGO ES CUANDO DIOS MAS TE VA A UTILIZAR PARA LAS COSAS QUE TIENE PARA TÍ.
COMPARTO ESTA PALABRA QUE HA SIDO DE TOTAL AYUDA PARA TODOS.
Dios es maravilloso!!!,y en estos dias me llega por diferentes medios este mensaje,y se que es de Dios,porque todos me vienen a decir que devo abanzar y superar mis miedos,y dejar de creerme esas mentiras que el enemigo metio en mi mente,y devo empezar a creerme las verdades de Dios,pues El nunca miente y su palabra es verdad,y es buena.
Estoy feliz porque se que llego mi hora,en que empezare a superarme y conseguir mis sueños de la mano de Dios y de las personas que Dios a puesto a mi lado.Gracias Señor!!!
ES SIERTO LO QUE NOS DISES AK GRASIAS ME AYUDA MUSHISIMO Y QUE DIOS LES SIGA DANDO MUCHA ZABIDURIA COMO AHORA Y QUE SIGAN SIENDO INSTRUMENTO DE JEHOVA
Verdadermente ha hablado a mi vida, por sobre todo porque desde hace 2 meses que no nos congregamos con nuestra familia por el mal trato verbal de la pastora de la iglesia…Que hacer ante esto!! Yo estaba decidida a seguir porque estaba segura que el enemigo era quien estaba en esto pues eramos lideres del ministerio de alabanza de la iglesia.Mi esposo en cambio desistio…Yo necesito de Dios…Gracias por sus palabras…
Hermoso y Poderoso esta ese mensaje. Dios le bendiga Mucho :)
Bonita palabra, sigamos adelante en medio de la critica,tomemos la identidad que Dios nos da,no nos dejemos intimidar,a menudo el enemigo usara personas para herirnos,mas las armas de nuestra milicia no son carnales,sino poderosas en Dios para destruccion de fortalezas,derribando argumentos y toda altives q se levanta en concontra del conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
HOLA HERMANO… MUCHAS BENDICIONES EN SU MINISTERIO, SE LO DIGO DE TODO CORAZON.. GRACIAS POR SUS PALABRAS, REALMENTE HAN SIDO DE MUCHA BNDICION PARA MI VIDA, EN ESTA MAÑANA… HOY ME LEVANTE MUY TRISTE, PENSANDO EN COMENTARIOS QUE HICIERON DE MI PERSONA, HACE UN PAR DE DIAS.. ES UNA SITUACION HORRIBLE.. PERO GRACIAS A DIOS POR ESAS PALABRAS QUE HA ESCRITO EN EL DEVOCIONAL.. CREAME.. QUE REALMENTE CAMBIARON MI PERSPECTIVA ESTA MAÑANA— SIGA ADELANTE, Y MUCHAS BNDICIONES!! =D
este devocional.. tenia ke haberlo leido dias a tras.. pero casualmente no lo habia hecho.. y poex. hoy ke abri mi bandeja de msjs.. no podia ver el devocional d este dia.. mas ke solo este.. y poex hoy ke lo leo.. m 100to muy bndecida.. gracias!!
AMÉN , el propósito que Dios ha Diseñado para mi vida quién lo estorbará ? Nadie por él que empezó la buena obra en mí la perfeccionará. ! Bendiciones !!!
bendiciones hermano ha sido de mucha bendicion este mensaje para mi vida
le doy gracias adios por este mensaje que es muy gratificante porque si le hacemos caso a las personas estariamos muy mal ya que dios es nuesta fuerza espiritual y de dios nos debemos alimentar
Excelente esta era la confimación que necesitaba, asi pienso y asi seguire pensando, ninguna arma forjada que venga en conta de mi prosperara!!!. Si Jesús me escogio es por que tengo un gran valor y soy un fuerte miembro del cuerpo de cristo. La gloria sea para Jehova de los Ejercitos.
Que bendición tus palabras amado hermano en Cristo, sinceramente, me han llegado hasta el fondo de mi ser, muchas veces el enemigo me ha atacado con palabras, comentarios negativos que me han destruido prácticamente mi carrera pero no me ha derrotado por que como hija de Dios me levante una vez y otra vez, gracias por dar luz a mis pensamientos hermano que Dios te bendiga mucho mas.
AMEN
QUE BONITAS PALABRAS NO ME LO VAN A CRERA AST5A LLORE PERO YA LO SUPIRE ESTAN MUY BONITAS ESAS PALABRAS
amen esas palabras son ermosisimas pues nose qe desir sobre esas palabras ermosas
Es un honor leer cada artículo gracias por hacernos crecer con la
Palabra de Dios.Es muy importante para todo creyente.