El mundo necesita de Jesús – Richy Esparza
El mundo necesita de Jesús
Dios es bueno y estos días me ha permitido visitar la ciudad de Houston, Texas. Lugar dónde se encuentra la iglesia más grande de E.U. con 60,000 miembros (Lakewood Church). Aunado a ello hay un sinnúmero de congregaciones Cristianas por todas partes de la ciudad. Es algo sumamente glorioso recorrer la ciudad y cada 3 cuadras mirar anuncios como: Jesús es el Camino, Jesús salva, la sangre de Cristo te hace libre o Jesús te ama. Y en una que otra parada de autobús publicidad evangélica. Pero, lo que más llamó mi atención fue la gloriosa y poderosa Cruz por todas partes cómo señal que esta ciudad es de Cristo. Cuando entras a esta ciudad se percibe un aroma diferente, un perfume especial, una esencia de vida; simplemente esta ciudad huele a Cristo.
Tantas veces le hablamos, le decretamos y le oramos frente a nuestras congregaciones, y esto es plan de Dios, hablo de que nuestra ciudad y país caigan rendidos a los pies de Cristo. Pero esto es solamente la primera parte del plan, es solamente conseguir la semilla del cielo. Lo siguiente es sembrarle, labrarle y cosecharle. Las grandes multiplicaciones comienzan uno a uno, por lo qué hace falta ser fieles con lo poco para que Dios nos de lo mucho. Ciertamente Él nos ha dado lo mucho en su Hijo y nuestra manera de honrarle es mantenernos fieles en la gran comisión que nos ha dado de ir y haced disípalos.
Imagina esto, un hermano tuyo tiene una enfermedad terminal. Él ha intentado innumerables medios para conseguir su restauración. Ha consultado médicos, especialistas, y gastados todo su dinero en busca de la preciosa dadiva que es la salud. Pero tú eres un científico que ha descubierto la cura para su enfermedad y en tu egoísmo no compartes la medicina que le devolverá su salud y le dejas morir. ¿Suena duro no?
¿Y que acaso no es eso lo que pasa en nuestra vida cotidiana? El mundo tiene una enfermedad terminal, es una enfermedad que poco a poco les mata. Es la muerte espiritual que tienen aquellos que aún no conocen a Cristo. Han malgastado su vida buscando encontrar la cura a una vida vacía , tratándole de encontrar por medio del dinero, la vanidad, programas de televisión, horóscopos, psíquicos, brujos, religiones equivocadas no basadas en la Biblia. Pero nosotros conocemos la cura a esa vida vacía que es Jesucristo, Él hace añicos a la muerte, el avergonzó al enemigo de este mundo, Él está dentro de nosotros anhelando que compartamos la cura del pecado con todo aquel que está cautivo y poderle salvar así cómo un día te salvó a ti.
Nuestro Salvador anhela ver este mundo rodeado de su gloria y poder salvar a todo aquel que día a día vive un infierno en la tierra, a todo aquel que día a día busca luz en sus obscuras tinieblas, a aquellos quienes el enemigo tiene cautivos y les atormenta….PERO, necesita de nosotros para manifestar su poder.
Yo te invito hermano/a a estar consciente de que este mundo necesita de Jesús, y que Él necesita de ti para ser su instrumento para salvar y llevar vida donde hay muerte. La próxima vez que encuentres a alguien con la enfermedad terminal del pecado, dile gozosamente que tú conoces a aquel que tiene la cura y su nombre es Jesús. Sé el cuerpo de Jesús y manifiesta su vida siendo fiel en lo que te ha encomendado, y así llenaremos nuestra tierra de Jesús.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones”
Mateo 28:19
“Abre tu boca, y yo la llenaré.”
Salmo 81: 10
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.devocionalesderichy.com – www.juventudencristo.com
AMEN A SEGUIR CONQUISTANDO LAS NACIONES Y EL MUNDO PARA NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO ALELUYA “GLORIA A DIOS”AMEEEEEN
Muy clara e interesante la reflexión,pues estamos de acuerdo que todos necesitamos a Jesús para que sea el centro de nuestra vida,el fundamento esencial que guíe nuestros caminos.El mundo sufre muchos conflictos debido a la conducta egoista de los seres humanos,porque muchos podemos tener un espíritu arrogante que nos hace pensar,hablar y actuar conforme a nuestra libre voluntad y no como Dios anhela que vivamos.Vivir apartados de la verdad,es vivir en la mentira,pero Dios nos sigue hablando como en esta reflexión para que retornemos a Dios con una actitud sincera de arrepentimiento de nuestros pecados,para ser reconciliados y perdonados por medio de la fe en el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Como creyentes tenemos una responsabilidad ante Dios,de ser mensajeros de su palabra ante los demás,porque es una semilla espiritual que necesita ser sembrada en los corazones para que sea multiplicada. Actuando de esta manera,ganaremos una recompensa mas profunda en el cielo,porque es una demostración que amamos a Dios y nuestro prójimo.