¿Cómo depositar mis cargas en el Señor? – Enrique Monterroza
¿Cómo depositar mis cargas en el Señor?
Este día recibía una carta desde Londres en donde alguien me preguntaba: ¿Cómo depositar mis cargas en el Señor?, y es que ocurre de que muchas veces utilizamos términos cristianos espirituales y nos olvidamos de explicar o describir de lo que se trata.
¿Alguna vez te han dicho: “Deposita tus cargas en el Señor”?, seguramente sí. Me llamaba la atención la explicación que esta persona me escribía, ella me decía: “Todo mundo habla de depositar nuestras cargas en el Señor, pero nadie te dice cómo hacerlo”. Cuanta verdad hay en sus palabras y es que personalmente me encanta cuando alguien desea saber aun mas sobre lo que Dios quiere para su vida. Su pregunta es una muestra real de que anhela buscar del Señor, por lo que desde un principio está demostrando su deseo de aprender a depositar sus cargas en el Señor. seguramente sí. Me llamaba la atención la explicación que esta persona me escribía, ella me decía:
Por esa razón sentí del Señor, enseñar humildemente lo que significa depositar nuestras cargas en el Señor y cómo hacerlo.
Primero tenemos que entender lo que significa depositar. Por ejemplo, cuando vamos a una sucursal bancaria a depositar cierta cantidad de dinero para ahorrarlo, vamos llenamos un formulario y junto con ese formulario entregamos nuestro dinero. Una persona encargada en ventanilla, toma el dinero y lo deposita en su cuenta. Desde ese momento usted está segura que ese dinero está en su cuenta, a pesar que no lo ve, ni lo toca, pero tiene la certeza de que cuando quiera puede ir a retirarlo, pues ese dinero está a su disposición.
En el ámbito espiritual es lo mismo, usted va delante del Señor y deposita todo aquello que hasta ese momento le robaba la paz, todo aquello que no le permitía ser completamente libre. Se lo entrega al Señor teniendo la certeza de que Dios se encargara de todo.
Por ejemplo: Supongamos que estoy pasando por un momento económico muy difícil y que tengo problemas muy fuertes en mi familia y todo eso me ha llevado a desanimarme, a entristecerme y hasta cierto punto a caer en depresión. Yo le pregunto: ¿Qué gano con preocuparme al extremo por lo que estoy viviendo?, ¿Lo solucionare preocupándome al máximo por eso?, lo que normal que todos nosotros hacemos ante situaciones difíciles en nuestra vida es: PREOCUPARNOS y a veces al EXTREMO, es decir que exageramos en las preocupaciones. Y es que pareciera que con preocuparnos al extremo solucionaremos las cosas, y por supuesto que no será así. Lo que hacemos con preocuparnos al extremo es conseguir que nuestro sistema nervioso se altere y que enfermedades vengan a nuestra vida como consecuencias de esas preocupaciones.
Entonces, la pregunta sería: ¿Cómo depositar mis cargas en el Señor en dichas situaciones?, la Biblia que es la Palabra de Dios escrita, nos enseña las forma en la que nosotros debemos acercarnos al Señor y depositar todo aquello que nos perturba:
Primero, tienes que venir al Señor, Mateo 11:28 dice: “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar”. (Traducción en lenguaje actual)
Ir delante de Jesús es el primer paso que debemos dar para depositar nuestras cargas en El, y esto tiene que ver con la oración. Que mejor forma que acércanos a El que hablarle. Orar es hablar con Dios, no de una forma extraña o con palabras de diccionario, sino hablar como cuando hablas con tu mejor amigo. A pesar de que El sabe lo que estás viviendo, El siempre quiere escuchar de tu propia boca lo que estas pasado. Si hay alguien que te comprende a perfección es El.
Esto tiene que ver, con tener una vida de comunión con el Señor, no de solo un momento, no es solo una oración, es mantener vivo ese contacto con El, es mantenerte en sintonía con el Señor. Cuando nosotros nos mantenemos en la misma sintonía de El entonces problemas pueden venir de toda clase, pero nuestra misma sintonía con El, nos llevara a no ver las cosas con ojos humanos, sino con ojos de FE, con esos ojos que ven lo que no es, como que si fuera y claro, Dios honrara siempre la FE de los que le creen.
Pueda que los primeros días que ores buscando la ayuda del Señor, no sientas que las cosas cambien, pero en cuanto más tiempo mantengas esa sintonía con el Señor, entonces veras como el panorama te irá cambiando, tus ojos espirituales se activaran y ya no veras lo enorme del problema, sino al Dios que ha prometido ayudarte y estar contigo todos los días de tu vida. ¡Persiste en la oración!
Segundo, Pon tus preocupaciones en las manos del Señor, 1 Pedro 5:7 dice: “Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes”. (Traducción en lenguaje actual)
Poner nuestras preocupaciones en las manos del Señor tiene que ver con CONFIAR, de la misma manera que confiamos nuestros ahorros a una institución bancaria y tenemos la seguridad que ellos los cuidaran. Así también debemos confiar en que cuando depositamos nuestras preocupaciones en las manos del Señor, El tendrá cuidado de nosotros.
Poner esas preocupaciones en las manos del Señor es decirle: “Señor, acá esta esto que me preocupa, que me ha robado la paz, te lo entrego a ti, porque sé que tu sabrás como hacer, tu abrirás las puertas que se tengan que abrir, tu cambiaras los corazones que tengas que cambiar, yo no puedo hacer nada, pero tú si puedes y jamás me has defraudado”.
Esas palabras tienen que ver con deshacernos de todo aquello que nos roba la paz y confiar en que Dios obrara de alguna forma. Recordemos que la Biblia dice en Romanos 8:28 “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan”. (Traducción en lenguaje actual)
Tercero, Esperar en el Señor, la Biblia en Hebreos 6:15 dice: “Abraham esperó con paciencia, y Dios cumplió su promesa”. (Traducción en lenguaje actual)
La Paciencia es vital, además de ir delante del Señor y confiar poniendo tus preocupaciones en sus manos, también tenemos que tener PACIENCIA. Pueda que las cosas no se resuelvan de la noche a la mañana, pero tu paciencia será símbolo de que tienes la confianza plena de que Dios te cumplirá en el tiempo perfecto. Cuando sabemos esperar, entonces DIOS CUMPLE.
Tomando todo lo anterior podemos concluir que “Depositar nuestras cargas en el Señor” es:
Ir delante del Señor en oración, confiando totalmente que al poner nuestras preocupaciones en El, podemos tener la convicción y la certeza de que El tendrá cuidado de nosotros, por lo que no debemos mas preocuparnos, ni permitir que nada nos robe la paz que Él quiere depositar en nuestros corazones para que sepamos esperar pacientemente.
El Salmista David en los Salmos 55:22-23 dice:
“…Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa; ¡él te dará su apoyo! ¡Dios nunca deja fracasar a los que lo obedecen! ¡Por eso siempre confío en él!”
Hoy te invito a que junto realicemos estos tres pasos:
1. Ir delante del Señor. (Oración)
2. Confiar en El. (Hacerle suyo mis problemas)
3. Esperar con Paciencia. (No desesperarnos por nada)
Dios quiere darnos de su descanso, El no quiere que pasemos todo el tiempo preocupados. El quiere depositar una PAZ sobrenatural en nuestro corazón y mente, y sobre todo quiere mostrarnos que cuando confiamos plenamente en El, JAMAS NOS DEFRAUDA.
Deposita en las manos del Señor, todo aquello que te ha robado la paz, todo aquello que te preocupa, entrégale a El cada área de tu vida que te es difícil de superar, pon en sus manos todos aquellos recuerdos del pasado que te atormentan y dile de esta forma:
“Padre amado, te doy gracias por todas tus bondades y misericordias para con mi vida, te doy gracias porque hasta aquí has tenido cuidado de mi y jamás me has abandonado. En esta hora reconozco que no puedo más, reconozco que las cargas de la vida me han hecho perder la sonrisa, me han hecho perder la paz en mi corazón, mi mente ha sido atacada por pensamientos negativos y por lo tanto reconozco que no puedo más. Por tal razón en esta hora vengo delante de ti, deposito cada uno de esos sentimientos y pensamientos que no me dejan prosperar en mi vida espiritual, deposito en tus manos todas mis preocupaciones, me libero de ellas y pongo mi confianza en ti, sabiendo que tú siempre tienes el control de todo. Confío en que tú actuaras de la mejor manera y según tu voluntad. Ayúdame a confiar y a tener paciencia, derrama una vez mas de tu paz sobre mi corazón y mi mente, que cada día haya en mi el deseo y la voluntad de buscarte, quiero estar cerca de ti porque reconozco que necesito mucho de tu presencia. Ayúdame Señor. Te doy gracias de antemano, porque sé que tu obraras, te doy gracias porque puedo sentir tu presencia abrazándome fuertemente, te doy gracias porque puedo confiar en ti, gracias Señor, gracias por tomar mis cargas y hacerlas tuyas, se que en ti puedo descansara, gracias amado Padre, en el Nombre de Jesús, amén”.
¡Hoy Dios comenzara a liberarte de tus cargas!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Bendito Dios gracias por tus palabras de aliento y poder…
solo él puede hacernos descansar y darnos la paz que tanto
necesita nuestro corazón!!
Hermoso temaa me a ayudado a rejuvenecer mi espiritu
a sentirme confiada y feliz!
Gracias hermano por ser un hermoso vaso del señor
que él sea el que recompese su gran trabajo..!
que Dios lo bendiga en gran manera amén!
Sencillamente espectacular.. perfecto para mi. Gracias por este mensaje tan hermoso.
bendiciones!
Hoy y siempre debemos estar seguro de lo que profesamos y sobre todo que la palabra sea una vivencia en nuestras vidas, cuantos algunas vez o en muchos momentos mantenemos nuestras cargas ensima sin depositarlas en las manos de nuestro Dios,necesitamos esto que hemos reflexionado hoy,saber que es real , que lo esperimentamos en nuestras vidas y podemos decirles a otros y ver la mano de Dios en nuestras vidas frente a nuestras cargas y testificar de ello.
Nesecitamos practicar y vivir un evangelio autentico y practico , y detener las muchas teoria que no nos conduce a nada, por eso gracias al señor por esta mañana y su enseñanza a traves de este devocional……….
Gracias no saben cuan grande ha sido este mensaje para mi en este dia, hoy entregare todas mis gargas al señor y se que le lo hara suyo confiada que asi sera en el nombre de jesus. hoy me rindo ante el.
dios le bendiga
Amado Enrique: Esta palabra me llegó muy al fondo del corazón en esta mañana. Es como si Dios me hubiera hablado, me hubiera contestado mis oraciones de anoche tarde en la madrugada cuando ya no podía conciliar el sueño a causa de las preocupaciones y desvelos de un trabajo que me está matando. Gracias. L.C.G.
Espectacular Reflexión que Dios los bendiga
Hermoso Dios me habló muchisimo llegó en el momento indicada esta palabra Que Dios le bendiga grandemente!
AMEN
A los que creen todas las cosas les son posibles, y El Senor dice en su palabra: Venid a mi todos los que esteis cansados y cargados que yo los hare descansar……esto es creer que El tomara nuestras cargas y nos dara la paz que necesitamos, bendiciones.
en los momentos mas angustiosos,cuando no daba mas de tantos problemas, cosas en mi mente y de tanto llanto…el estaba junto a mi acompañandome ,mas cuando le entregue toda mi carga el me cobijo me dio su amor ,su consuelo es lo mas maravilloso que esperimente…bendito sea dios en el cielo y en la tierra amen.
GRACIAS POR ESTE MENSAJE ..
Que bello mensaje, muchas veces decimos depositar las cargas en Dios, pero solo lo hacemos de boca y no de corazón y mente, ya que seguimos pensando en esos problemas, en este día te pido Dios toma control de mis cargas, hoy te las entrego, porque yo se que tu si puedes hacer que ellas desaparescan, en cambio yo no lo puedo hacer, ayudame a seguir adelante sin preocuparme epor los afanes diario de la vida.
Clamo a ti Padre, pidiendote paz en mi vida, que cambios todas aquellas cosas que no me dejan adorarte con el corazón…
Bendiciones
Hermano, gracias por estas hermosas palabras el señor Hablo por medio de UD. y me siento felíz de haber depositado todas mis cargas con esta oración que me dejo en paz. muchas gracias hermano y que Dios le bendiga.
AMEN.
increible..!!
Dios hablando a traves de ti..!
bendito seas..!
gracias papito Dios por que siempre estas de mi pendiente..!
gracias por su mensaje que dios nuestro padre LO siga bendiciendo .padre del cielo gracias por permitirme leer este mensaje , lo necesitaba mucho ,tu tocaste mi corazón ,mis problemas no me dejan llevar una vida espiritual contigo , por eso te pido me ayudes a confiar en ti y descansar en tus pies porque solo tu señor jesus puedes darnos las paz y el gozo que necesitamos te amo señor jesus amen .bendiciones hace unos días que no podía leer el DEVOCIONAL que todos los días hacia pero me siento gozosa ya que dios me lo permitió . de igual modo el motivo en el cual no podía hacerlo es porque estoy haciendo un discipulado para bautismo el cual me lleva mucho tiempo , pero feliz en el señor porque cada día crezco en su palabra y y si dios quiere pronto voy a ser su sierva , dios los bendiga mucho y sigan ayudándonos POR MEDIO DEL SEÑOR JESUCRISTO QUE MURIÓ EN LA CRUZ POR MEDIO DE NUESTROS PECADOS Y QUE HERMOSO SABER QUE NOS SALVO Y VAMOS A TENER UNA VIDA ETERNA CON EL
Que lindo devocional , muy reconfortante y gracias estimado hermano en Cristo. Aun le pregunto que ¿A qué se refiere con ir delante de Dios? Para mí sería que Cristo va delante mio y aboga por mi al Padre. Por favor expliqueme más,estoy muy interesado en aprender mas de Jesus y poder comnpartirlo con mi familiay compañeros de trabajoy a todo el mundo, que Jesus es el mi Señor y Salvador.
Jose Silva
Lima Perú
Hola hermano … muchisimas gracias , Dios me ha hablado a traves de usted , justo era lo que necesitaba saber , como depositar mis cargas ala señor porque he estado pasando una angustia muy grande a acausa de mis errores ….Gracias Dios…
Mi estima hermano Jose Silva
El termino: “Ir delande de Dios”, es un sinonimo de “Ir a buscarlo en oración”, es decir: “Ir a hablar con Dios a través de la oración”.
No hay nada mas rico que ir delante del Señor en oración para depositar nuestras cargas bajo sus pies.
Espero que la respuesta satisfaga su duda.
Saludos
GRACIAS PADRE PORQUE CUANDO CONFIAMOS EN TI, TU ACTUAS, SOMOS PROTAGONISTAS DE TODO LO QUE HAS HECHO EN NUESTRAS VIDAS Y POR ELLO TE DAMOS LAS GRACIAS, HEMOS LLORADO, HEMOS SUFRIDO PERO CUANDO DECIDIMOS ENTREGARTE TODAS LAS CARGAS COMENZAMOS A VER
EL CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS. HOY SOMOS PERSONAS AGRADECIDAS, DANDO TESTIMONIO DE CADA MARAVILLA QUE HACES EN CADA UNO DE NOSOTROS, NO
TEMEMOS AL MAÑANA PORQUE TU LO TIENES EN TUS MANOS.
RESTAURASTE NUESTRO HOGAR, NUESTRAS FINANZAS Y HOY SOLO PODEMAS DAR
POR GRACIA, DE LO QUE TU CON TANTO AMOR NOS HAS DADO.
HERMANOS CREANLO, CUANDO LE ENTREGAMOS TODAS NUESTRAS CARGAS A EL, EL ACTUA, EN SU TIEMPO QUE NO ES EL NUESTRO. HOY LO ENTENDEMOS, LO VEMOS CLARO. GRACIAS AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, HEMOS LLEGADO HASTA AQUI DE LA MANO DE TU HIJO JESUS. AMEN.
Gracias estas palabras me alientan a confiar en el Señor y renovar mis fuerzas.-
Le pido al Padre Eterno, ayuda, y, deposito a sus pies mis preocupaciones.
Mi hermana mparo murió el 18 del mes pasado.
Mi hermana Sita tiene alzeimer, está en agudos, en la residencia de la tercera edad.
Temo que se muera y qudarme solo.
Siempre me he encargado yo de solucionar los problemas de mis hermaas.
Ahora me siento sin fuerzas.
Estoy resfriado, tengo el abdomen muy inflamado, los médicos no saben que hacer.
Me uele, no, me deja respirar.
Quiero Señor que esta noche me toque la Bonoloto.
Te pido que tu Gracia esté siempre conmigo
Gracias por este artículo, no cabe duda que Jesús se manifiesta en mil formas, y una vez que he reconocido y aceptado a Jesús en mi corazón, quiero poner mi vida y mi fe en sus manos. He pecado y mis pecados han herido a otros. Pero ya no quiero hacerlo. quiero vivir en comunión con mi Dios. Quiero vivir para alabarle por siempre, quiero poner en él mis desventuras y confiar en su infinito amor. Ya no tengo miedo… “aunque camine por valles de sombras, su vara y su cayado me acompañan y me dan seguridad” Gracias Dios mío. has tocado mi alma. Ya no sufro porque llegaste conmigo y yo nunca, nunca, nunca te voy a dejar. Gracias Dios mío. Gracias.
Doy gracias a Dios por este tema tan hermoso y apropiado. Se lo he enseñado a uno de mis hijos que está pasando por un momento duro, y como madre me duele ver que sufre. Pero al leerle este escrito, ví destellos de luz en sus ojos. Mil y mil gracias. Dios te bendiga a tí a tu esposa, hijo y al bebe que ya viene en camino.
Que puedo decir señor, tu recibes todo de nosotros lo bueno lo malo, tan imenso amor tienes con nosotros que solo quieres que confiemos en tu poder sobrenatural.
Solo tu eres digno de Gloria y Honor.
TENGO UN PROBLEMA MUY GRANDE Y AL ESCRIBIR ESTAS PALABRAS NO PUEDO CON ESTAS CARGA Y DIOS ME MANDO ESTA CONTESTACION.