¡Socorro! ¡Hay un filisteo en mi vida! – Luis Caccia Guerra
¡Socorro! ¡Hay un filisteo en mi vida!
por Luis Caccia Guerra
Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.
Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?
Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
(1 Samuel 17:4; 26 y 37 RV60)
Cada vez que leo una y otra vez la historia de David y Goliat que se describe en I Samuel Cap. 17 no deja de fascinarme. Pero cuando capto el significado de trasfondo que tiene esa historia, no deja de emocionarme profundamente hasta las lágrimas. Y es que esa epopeya hoy es más actual y está más vigente que nunca en cada una de nuestras vidas. “¿Quién es este filisteo incrédulo para provocar a los soldados del Dios Viviente?” Es parafraseando, lo que dijo David.
Y es que cada uno de nosotros tiene un filisteo como Goliat rondando, abatiendo, esparciendo desaliento y provocando a su alrededor. ¿Cuántas veces te propusiste apartarte de un mal hábito en tu vida que te hace sentir avergonzado delante de Dios? ¿Cuántas veces lo intentaste y te sentiste triste, abatido, fracasado porque volviste a caer de nuevo? ¿Cuántas veces has tenido que enfrentar una situación conflictiva y en vez de salir airoso y victorioso, terminaste enredado en una discusión estéril y sin rumbo soportando los insultos, el maltrato y las provocaciones humillantes del “Goliat” de turno?
El rey Saúl quiso ponerle a David su propia coraza de combate, cosa que no solamente no funcionó, sino que le dificultaba las cosas a David. El prefirió vestirse de la Armadura de Dios, que es mucho más liviana y eficaz. David había tenido la oportunidad de probar el poder de Dios en el campo defendiendo a sus ovejas del león y del oso. A la hora de enfrentar a su aguerrido y temible gigante podía descansar y aferrarse tranquilamente no a sus propias fuerzas, sino en el Poder de Dios.
En esta historia veo al menos tres elementos clave: una armadura invisible, una honda y las piedras. Absolutamente nada, cada una de ellas sin las otras dos.
Hoy tenemos esas mismas armas para enfrentar a nuestro gigante: La armadura de Dios (Efesios 6:11-17); la honda de nuestras oraciones (Efesios 6:18) y las piedras lisas y sin aristas de la Gracia y el Perdón de Nuestro amado Señor (I Juan 2:1) dispuesto a abogar por cada uno de nosotros.
Amada/o: Yo tengo un filisteo en mi vida. Me avergüenza, me abate, me hace sentir basura, pero sé que en el Poder de mi Señor, si no es hoy, será mañana; pero aunque caiga una y otra vez mil veces, al final la victoria es mía, me pertenece.
No es un fracaso caer en batalla. Sí lo es, no levantarse para seguir luchando.
Escrito para www.devocionaldiario.com
Que importante el reconocer que sin Dios no podemos, que sin Dios podemos hacer infinidad de cosas, pero todas son en vano, solo El en su infinita misericordia es capaz de raer de nosotros todo epiritu de desanimo, de falta de esperanza y falta de fe para vencer a nuestro filisteo personal.
Buenos días, como cristianos se nos olvida que tenemos esas armas poderosas que Dios nos ha dado para defendernos de los enemigos del alma.
Gracias por este tema, en este momento de mi vida lo estaba necesitando.
CUANTAS VECES NO SABEMOS SOPORTAR LAS DIFICULTADES Y DESCONOCEMOS QUE HAY UN DIOS QUE NOS AMA QUE QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS,QUE EL NOS DEJA SOLOS , POR NOS DEJAMOS LLEVAR POR NUESTRO EGO SUMERGIDOS EN NUESTRAS EMOCIONES Y ACORTAMOS Y PEDIMOS A DIOS QUE NOS HAGA MAS LIBIANA UNA CRUZ Y AL MOMENTO DE ENFRENTARNOS A OBSTACULOS MAYORES VOLVEMOS Y CAEMOS Y SE HACE MAS PESADA , POR QUE DIOS EN S INFINITA MISERICORDIA , NOS ENSEÑA A NO SER ACOBARDARNOS PUES EL SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS , SI EL ESTA CONMIGO QUIEN CONTRA MI , MUCHAS GRACIAS , DIOS LES LLENE DE MUCHAS BENDICIONES POR LOS MENSAJES DE VIDA …
Es cierto aunque los hijos de Dios tenemos una armadura que resista contra todo ataque del enemigo, a veces no la usamos :( es ahí donde el enemgio aprovecha, como dice en Nehemias Acordaos del Dios Grande , Temible y Poderoso de El es la batalla el nos dará la victoria. no importa cuan grande sea ése Goliat no miremos con nuestros ojos carnales, miremos como lo mira el Señor tan pequeño….animemonos unos a otros …Si Dios es con nosotros quien contra nosotros…:)
me gusta eso que han escrito al final..No importa cuantas veces caigas ..lo importante es levantarse con el Señor…el fortalecerá nuestras vidas a medida que pongamos nuestra confianza en El….
Ciertamente cada uno de nosotros tiene un o unos gigante(s) q tratan de amedrentarnos, pero cuando creemos a la Palabra d nuestro DIOS el nos asegura q peleara cada una d nuestras batallas. Solo es cuestion d creer, someternos, esperar y confesar Su Palabra ,la cual es fiel y verdadera. Si, como buen soldado nos ejercitamos en la oracion y Su Palabra; podremos conquistar muchas, sino toda y cada una d las batallas. Y recordemos, DIOS siempre tiene el control “SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS.”
gracias por este mensaje pero es verdad siempre es bueno levantarse fuerte con el senor porque no podemos levantanos por nosotros mismos especialmente porque yo se que soy muy devil y no soy tan fuerte. e llegado a coprovar hay personas cristianas que te quieren erir i claro no les importa como te pueden undir muy profundo. solo para que esas personas llegen a hacerse concer como mas mas cristianos ..
Gracias hNO. por aquellas palabras de ánimo, motivación que nos ínsta a reflexionar que Dios en nuestron defensor, con él lo tenemos todo y pienso que la victoria siempre esta de nuestro lado como hijos de Dios, él espera que resistamos y nos armenos de valor y fe para batallar! Dios bendiga su vida =)
HAY ASI ES YO RECONOZCO ANTE EL SEÑOR JESUS QUE TAMBIEN A VECES SALE UN FILISTEO EN NOSOTROS PERO ES MUY CIERTO, QUE SIN EL SEÑOR NO PODREMOS VENCERLO,Y CUAN IMPORTANTE ES TENER SIEMPRE EN CUENTA QUE TENEMOS UN DIOS QUE TODO LO PUEDE Y AUNQUE CAIGAMOS UNA Y OTRA VEZ EL SIEMPRE ESTA AHI PARA RESCATARNOS DE LO QUE ESTE PASANDO CON NOSOTROS GRACIAS DIOS LO BENDIGA DE GRAN MANERA.
Ese filisteo interior y exterior que todos tenemos, es derivado por el santo de Israel que todo lo puede, colocando en nosotros la sabiduria, para apuntar con precision la honda de la oración.
María con mucha humildad en Cristo Jesus te digo, que los que quieren pasar por cristianos sin serlo, no les demora mucho el teatro,recuerda que el todo lo hace perfecto.
Dios les bendiga por haber escrito desde lo mas profundo del corazon…Deseo agradecerles pues este texto me ha sido de mucha inspiracion, me motiva mucho el mensaje final de este articulo, pues en estos momentos estoy peleando con este Goliat que siempre trata de ganarme la batalla, pero en el nombre de nuestro Señor se que esta batalla la tengo ganada, pues mas grande es el que esta con migo que contra mi, muchas veces cuando me dejo ganar por el enemigo me sieno muy miscerable y siento que no merezco ni llegar en oracion ane el señor, pero se que con su gracia y su amor el siempre esta con sus brazos abiertos para recibirme. Este texto me ha motivado a eguir batallando contra ese Goliat… en el nombre de nuestro Señor declaro la victoria….