Bebes consagrados para Dios – Rene Pleitez
BEBES CONSAGRADOS PARA DIOS, QUE REVOLUCIONEN ESTE MUNDO
por Rene Pleitez
“Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”
Lucas 2: 52
Este día junto a mi esposa tomamos la primera ultrasonografía de nuestro bebé, es una personita de quince semanas con un día, pesa ciento quince punto treinta y cinco gramos y es tan pequeñito aún.
Lo que quiero compartirles es que al momento de verlo por primera vez estaba junto a mi esposa y mis ojos se llenaron de lagrimas de ver el fruto de nuestro amor, un bebe que Dios sabe que lo esperamos con mucho amor y deseamos que sea un o una sierva de Él.
Al verlo pensaba como es Dios de perfecto que ya tiene su cabecita, su fémur, sus bracitos y manitas muy bien formaditas, su columna vertebral muy bien hecha; que tan grande es la misericordia de Dios en nuestras vidas que nos permitirá ser padres y la emoción de ver por primera vez a nuestro hijo es grandísima.
La Biblia nos narra el momento en que María madre de Jesús y su prima Elizabeth se juntaron mientras ambas se encontraban embarazadas y como Jesús y su primo Juan sabían que habían de nacer para ser de bendición a las naciones, cambiando la historia de la humanidad para siempre.
Nuestro hijos son de bendición desde el momento en que nos enteramos que estamos embarazados (utilizo ese término porque creo que es el matrimonio el que vive el matrimonio).
Esos pequeños no tienen la menor idea de como pueden cambiar la historia de la humanidad también, si son consagrados para Dios desde el vientre de sus madres, han de ser siervos y siervas del Señor que trastornen a su entorno por completo, que hagan una revolución de una generación entregada a Jesucristo.
Si estas viviendo la etapa de un embarazo en tu matrimonio te invito a que puedas dedicar el fruto de tu vientre (o el de tu esposa en el caso de nosotros los hombres) desde ya.
Debes de reprender toda artimaña de Satanás en la vida de tu hijo, debes de proclamar y reclamar desde ya el alma de tu bebe para que pueda ser un hijo o hija de Dios.
Debemos de cubrir a nuestros bebes con la sangre de Cristo para que los guarde de todo peligro y que al momento de nacer puedan hacerlo de la manera que los médicos establezcan que es la mejor.
Dice la Palabra de Dios que desde el vientre de nuestra madre nos conoció y nos preparó para ser parte de un ejercito que jamás se da por vencido, por lo tanto debes pedir al Espíritu Santo que pueda envolver a tu bebe y pueda levantar vallado en él para que nazca y sea de bendición a las naciones.
Muy importante es cumplir lo que la Biblia nos manda como padres: a que debemos de enseñarles la palabra de Dios desde bebes y a meditar de día y de noche en ella, guiar a un hijo en los caminos de nuestro Padre Celestial es un camino difícil porque primeramente debemos de ser ejemplo nosotros para que ellos deseen hacer lo que nosotros hacemos como padres.
Debemos enseñarles a orar y a leer la Biblia, a buscar de Dios y desde pequeños llevarlos a la iglesia, debemos de enseñarles lo que es bueno y lo que es malo para que puedan tomar decisiones en sus vidas mas adelante.
Pero lo principal es dedicarle nuestros hijos a Dios desde antes que nazcan para que puedan ser buenos cristianos, hijos, esposos, hombres y mujeres de bien para la sociedad, profesionales, en fin que puedan ser ejemplo para los demás.
Creo que ese es el sueño de todo padre y que cuando le ponemos esa petición en las manos de Dios el nos lo concede, recuerdo la historia de un Samuel que su madre suplicó a Dios le diera un hijo para que éste fuera consagrado a Dios y llegó a ser un hombre que la misma Biblia lo identifica como un hombre de Dios.
Un Sansón que fue dedicado con voto de Nazareo para en el templo, un hombre de Dios y que juzgó al pueblo de Israel que hubo un momento de debilidad en su vida, si es cierto pero como siempre Dios al final le dio la victoria.
Retomé esta frase de un comentario de un devocional:
“¡Que su Bebe o Bebita sea el comienzo de una nueva generación santificada para Dios!”
Has de tus hijos el regalo más preciado para Dios, dedicándoselos a Él y guiándoles por el camino del bien; un gran reto tenemos por delante.
Escrito para www.devocionaldiario.com
Me sorprende como Dios hace las cosas, es increíble como lo ordena todo.
Hace algunos días me enteré que seria mama, fue algo muy extraño eso, ya que seré madre por primera vez, no se como actuar que hacer, yo estoy con muchos miedos, estoy en las nubes.
Pero lo mas increíble fue lo que me paso hoy, como de costumbre siempre reviso mi correo electrónico por la mañana acá en mi trabajo, pero nunca reviso los devocionales por cuestiones de tiempo, pero hoy algo me decía que debía leerlo, al revisar el devocional veo esa ultrasonogafía, y me puse a llorar, sentía que Dios me estaba hablando, al leer me di cuenta que si, era él.
No saben lo bien que me hizo estas palabras, era imposible contener mis lagrimas, Dios me dio el primer paso mas importante que debo dar. El de consagrar a mi Hijo a él.
Doy gracias a Dios por esta pagina, ya que es un gran instrumento para mi vida, y de seguro para mil vidas mas.
Bendiciones querido Hno.
Puedo entender lo que está viviendo porque nosostros tambien anhelamos tanto a nuestro hijo, es el primero y tengo 22 semanas, y fue igual al ver la primera ecografia, las lágrimas no dejaban de rodar por los ojos de mi esposo de gratitud para con Dios.
Es tan cierto lo que ud. nos dice, la resdponabilidad ante Dios como padres, que Él sea guiándonos con sabiduria para instruir a nuestros hijos en sus caminos.
Felicidades a ud. y a su esposa.
Que el Señor les bendiga.
Que lindo poder leer estas líneas, y comparto con usted este pensamiento. Yo aún no eh tenido esa linda experiencia de ser madre, pero sí he tenido la oportunidad de conocer sobre estos temas de el crecimiento de un bebé. Ver ese proceso que va desde la fecundación hasta el nacimiento, todo este proceso es una verdadera maravilla de Dios, como Dios creo minuciosamente cada parte de nuetro cuerpo y aún nuestro carácter. El dedicar a los niños desde el vientre materno al Señor es la mejor forma de estimular a un niño. Hoy en día se habla mucho de lo que es la estimulación temprana en los bebés y de que los primeros 6 años de vida son los años donde se deben de estimular todas las áreas del cerebro con todos los conocimientos bases para los futuros aprendizajes que el niño va a tener; porque no estimular a nuetros hijos con la mejor herramienta de todos los tiempos, y la base de todo conocimiento de la tierra?, la cual es nuestro Maravilloso Jesús. Yo personalmente he experimentado lo que es ser dedicado a Dios desde bebé por mis padres, a quienes les agradezco todos los conocimientos y ejemplos enseñados en mis años de vida y hoy que soy una joven de 24 años de edad me doy cuenta que EL PRIVILEGIO MAS GRANDE ES PODER SERVIR A DIOS… me ha gustado mucho este devocional… Dios les bendiga…
Tengo 8 semanas de embarazo, mi pequeño guerrero, es un milagro de Dios despues de 8 años de matrimonio, ¿por qué pequeño guerrero? porque ha tenido luchar como tal en medio de dificultades (entre ellos miomas)….
Hoy leer este devocional me ha llenado de gran gozo:
Desde antes de concebirte “mi guerrero” ¡lo pensé y oré por ello!, cuando supe que ya estabas aquí en mi vientre ¡oré por ti! y papi y yo te consagramos al Señor, hoy buscando un material para el servicio del Señor, encuentro esto, gracias Dios porque día tra día susurras a mi oido con tu dulce voz……
Gracias Hno Rene Pleitez por escribir y compartirnos este mensaje….
Bendiciones abundantes para todos!!!
ayer fuimos a control con mi espoa y escuché por primera vez el corazon de nuestro bebe, es una experiencia unica que me llenó de mucha alegria, mi esposa dice que eyer sientio que el bebe le decia “si mama aqui estoy” cada dia le doy gracias a Dios por su misericordia en nuestras vidas y como es tan lindo cuando crea una vida en el vientre de una exelente mujer.
DIOS MIL GRACIAS POR MI MATRIMONIO, MI ESPOSA Y MI HIJO (A)
Hola, no me canso de leer este devocional y cada vez que lo leo sale una que otra lagrima de alegria pero sobre todo de lo mucho q desee un bb, pues despues de una operacion para extraer un mioma no pasaba nada, luego al año siguiente aparecio otro mioma, pero mi Dios me sano, no hubo necesitad de operar ni nada porque Dios desaparecio ese segundo fibroma de mi utero paso el tiempo y para la Gloria de Dios mi princesita llega a mediados de diciembre. Estoy muy pero muy agradecida con Dios x esta bendicion y como el hermano Rene cada vez que escucho su corazoncito es una experiencia enexplicable, todos los dias la bendigo al acostarme y al levantarme, le canto canciones cristianas, y anhelo que llegue el dia para presentarla y dedicarsela a Dios.
Muchas felicidades a tod@s y q Papito Dios los continue bendiciendo
esta mu bonito lo que escribieron yo estoy embarazada y la verdad tengo muchas pesadillas todas las noches de cosas malos para mi bb pero yo se que nada de eso va a pasar y su devocional me parecio muy bonito