El siervo que hace su labor – Luis Caccia Guerra
El siervo que hace su labor muchas veces no conoce la verdadera trascendencia de su trabajo en las manos de su Señor
por Luis Caccia Guerra
Habida cuenta de que es la Escritura la inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16), y lo que nosotros escribimos son consideraciones personales sobre lo que ya está escrito, cada vez que me encuentro frente a la pantalla de mi computadora para escribir, cada devocional es una página completamente en blanco. “¿Señor, qué les digo a los hermanos? Que estas palabras sean de bendición para muchos” es mi oración.
Así como el labrador trabaja pacientemente la tierra a los efectos de dejarla en condiciones óptimas para que ésta pueda recibir la semilla y dé sus frutos, nuestra labor en las manos del Señor, es la de ser labradores de almas. Con las palabras, de la mano de nuestro Señor llegamos a los corazones de las personas que nos leen, preparamos sus almas para recibir la Semilla de Vida, que es Su Palabra y para que ésta rinda frutos en sus vidas.
Como el viento lleva una semilla lejos del árbol de origen, sin que éste sepa hacia dónde va, así de la mano del dulce Espíritu de Dios nuestros escritos “vuelan” lejos de nosotros sin que sepamos hacia dónde van, ni en qué corazón se van a quedar. Rara vez podemos apreciar los verdaderos alcances de nuestro trabajo. ¡Y qué bueno que sea así! Porque ese es justamente el trabajo de Nuestro Señor, no el nuestro. Nuestra labor, como escritores cristianos es, después de: “Señor… ¿qué les digo a los hermanos?” depositar humildemente en sus manos las palabras que surgen de la reflexión y de lo profundo del corazón, tal como aquél chiquillo tuvo a bien dejar en las manos del Señor tan sólo cinco panes y dos peces para que alimentaran a miles.
Es por ello que cada vez que leo los comentarios que los lectores hacen sobre nuestro trabajo, puedo decir con gozo y gran emoción: “Señor, gracias. Esa palabra de alabanza de la hermana en Bolivia, es tuya, te pertenece. Ese hermano de Guatemala, que se sintió confortado por estar en una crisis sin saber qué hacer con ella, también esas palabras de agradecimiento son tuyas, Señor, a tí te las entrego ahora… y ese otro hermano que dio las gracias por las palabras de aliento… esas gracias también son tuyas, Señor…te pertenecen…”
Amada/o: si algo bueno has podido apreciar a través de las palabras de estos siervos, eso sin duda alguna, se lo debes al Señor y nada más que al Señor. Te lo ha mostrado Él. Él lo hizo. ¡Gloria a Dios! A veces he enviado un escrito convencido de que no ha sido justamente “mi más logrado trabajo” sin embargo, una vez más el Señor me ha sorprendido al comprobar con asombro cómo ha tocado el corazón de alguien en alguna lejana región del mundo.
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
2 Timoteo 2:15 (RVR60)
Escrito para www.devocionaldiario.com
Gracias por tus reflexiones y por las palabras que Dios pone en tu corazon y reconocer que son las palabras que Dios ha puesto en tu corazón. Dios te siga dando sabiduría.
Buenos dias Luis, que Dios te siga bendiciendo y alimentado cada vez con esos mensajes tan hermosos, que llegan en el momento que DIos sabe que estamos en necesidad, por eso los pone en tu corazon,yo comparto diariamente todos mis devocionales a las personas que el Señor tambien pone en mi corazon, como tambien me han pedido mis familiares que los inscriba para ellos tambien recibir esa palabra de aliento.
Luis que el Señor te multiplique hasta lo ilimitado en todas las areas de tu vida.
Hno Luis todo los dia leo mi devocional y agradesco a Dios por ponerlos a ustedes en escribirnos estos lindos mensajes que siempre nos sirve para alimentar nuestras almas, para dar aliento en el momento que mas lo he necesitado cuando ya no aguantaba mas y estaba desesperada solo con leer el mensaje sentia que mi vida tenia otro sentido. Gracias al Señor mi padre celestial al que amo y adoro por tenerlos como instrumento para dar buenas nuevas.
GRACIAS,POR TU VIDA RENDIDA AL SEÑOR,Y POR ESTAS PALABRAS DE ALIENTO Y DE AMOR CADA DIA,QUE EL SEÑOR CUANDO VENGA POR SEGUNDA VEZ TE ENCUENTRE HACIENDO EXACTAMENTE ESTO,TU DEVOCIONAL DIARIO.TE AMAMOS EN CRISTO JESUS.QUE NUESTRO DIOS TE SIGA FORTALECIENDO,TE SIGA LLENANDO DE SABIDURIA Y SANTIDAD.AMEN.
Es muy cierto hermano nuestra labor es hacer aquello para lo que Dios nos ha encomendado y la de Dios es la de dar los frutos. Gloria a Dios por estos devocionales que son de edificacion.
DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO HN.LUIS VERDADERAMENTE YO HE SIDO BENDECIDA A TRAVES DE LOS DEVOCIONALES, MUCHAS VECES NI SIQUIERA HE PODIDO ESCRIBIR DEL QUEBRANTAMIENTO, ME LLEGAN HASTA EL ALMA, Y SI LOS LEO DOS O TRES VECES ME VUELVE A TOCAR DIOS, SIEMPRE RECUERDO EL PRIMER DEVOCIONAL, MARAVILLOSO ES DIOS DE LA MANERA QUE LOS USA, SOLAMENTE EL SABE DE LA NECESIDAD QUE TENEMOS, SIEMPRE ORO POR TODOS USTEDES, DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO Y SIGAN ADELANTE.
Pues gloria a Dios… a mi me encanta leer lo que Dios hace por medio de cada uno de ustedes, de verdad son palabras de vida y aliento que me han servidor innimerables veces, siento que los conociera de hace tiempo.. que bello es Dios. Que nuestro Señor siga derramando esa preciosa uncion sobre la vida de cada una de las personas que hacen que todo esto sea posible. Bendiciones sobreabundantes. Se les quiere. =)
Gracias Señor!! por la vida de estos hermanos!!!
MUCAHS BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS QUE NOS ESCRIBEN ESTOS DEVOCIONALES TAN CONTRUCTIVOS EN NUESTRA VIDA DIARIA. QUE EL TODO PODEROSO SEÑOR JESUS LES SIGA DANDO ESE DON ADELANTE. HMANA SILVIA
Gracias y Dios te bendiga.
Excelente las reflexiones y todas me sirven para ser cada día mejor persona, y darme cuenta que Dios siempre está, que aunque pasemos por duros momentos saber que es para algo bueno, que no lo entendemos, y al cabo de un tiempo nos damos cuenta que fue para mejor.