Tu historia aun no ha finalizado – Enrique Monterroza
Tu historia aun no ha finalizado
Todo en la vida es pasajero, hay momentos buenos, como también los hay malos, momentos de abundancia y momentos de escases, momentos de felicidad, como momentos de tristeza, pero de algo debemos estar seguros, que todo pasa, nada es para siempre acá en la tierra, lo único que es eterno es la vida que Dios nos regala a través de su Hijo Jesús.
Y es que para Dios existe el tiempo perfecto para cada cosa, nosotros quisiéramos que toda nuestra vida fuera en bonanza tras bonanza, pero eso lo que haría es convertirnos en personas acomodadas a tal punto de que muchos de nosotros nos olvidaríamos de Dios. Y digo esto porque nadie me va a negar que en los momentos más duros que nos ha tocado vivir, es donde hemos sentido a Dios más cerca de nosotros, es cuando nuestra vida se ha rendido por completo a Él, buscando su favor, y es por esa razón que concluyo que los momentos difíciles nos ayudan a no olvidarnos de Dios, porque es allí cuando nuestra vida, nuestro alma y espíritu está más sensible a su presencia y más necesitados de Él.
El escritor de Eclesiastés en su sabiduría y experiencia propia sabia que hay tiempo para todo y por esa razón en el capitulo tres menciona los tiempos que en la vida se viven. Pero en especial me encanta el versículo once del capítulo tres que dice: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.
Y es que a veces se nos olvida por lo menos dos cosas importantes que este versículo menciona y que son:
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo…” y “…la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.
Y es que muchas veces se nos olvidan que los tiempos de Dios son hermosos y sobre todo que su obra es de principio a fin, es decir que Dios no se queda a medias en nada, el termina lo que comienza.
Pueda que la historia de tu vida haya tenido momentos buenos y actualmente estés pasando por momentos malos, pero déjame decir que tu historia aun no ha finalizado, aun no llega a su fin, aun falta mucho y más aun sabiendo que Dios ha prometido que su obra es de principio a fin, El no ha terminado aun contigo.
El Salmista en el capitulo cuarenta y dos, versículo cinco menciona: “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”. Me encanta leer ese pasaje, porque me doy cuenta que el salmista era un hombre común y corriente como nosotros, un hombre que se sentía abatido por el momento que está experimentando, que sin duda tenía que ser muy difícil, pero en su misma frase reconoce una verdad para su vida que es: “Espera en Dios; porque aún he de alabarle…”, ¡Que tremenda palabra!
Y es que el salmista reconocía que pese a su mal momentos, esto aun no terminaba, su historia no llegaba al final, pues AUN HABIA DE ALABAR A DIOS, por lo que El habría de hacer en su vida.
Nosotros al igual que el salmista no podemos dar todo por perdido, porque nuestras historia aun no llega a su fin, pues Dios hará cosas maravillosas en nuestra vida, pues hay una clausula irrefutable en la Biblia que es: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. (Romanos 8:28)
¿Por qué te afliges, porque te abatas, porque te turbas?, ¡Tranquilo y Tranquila, tu historia aun no ha terminado!
Pueda que en este momento llores, pero tranquilo(a), pronto estarás riendo; pueda que en este momento estés pasando una enfermedad difícil, pero tranquila(o), pronto tendrás salud, pueda que estés pasando por escases, pero tranquilo(a), pronto habrá provisión.
Los tiempos difíciles tienen que pasar, mas la recompensa de Dios en medio de tu fidelidad a Él es maravillosa.
Aun no se ha escrito el ultimo capitulo de tu historia, así que ¡Tranquilo(a)! Dios tiene un Final de Impacto y mucha bendición para tu vida.
¡Tu historia aun no ha finalizado!
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
DIOS TE BENDIGA HERMANO ENRIQUE DIOS TE DA LA PALABRA NECESARIA PARA DAR UNA RESPUESTA QUE LLEGA AL AMA DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.
Estimado hermano ENRIQUE leo cada dia los devocionales que me envian y son de gran bendicion y fortaleza . ya que hace como 2 años estoy pasando por un momento muy dificil con artrosis en mis piernas y columnas y e tenido un año de licencia en mi trabajo . M e he vuelto a reintegrar a mis labores y se me hace dificil caminar por los dolores y hay veces que me vienen pensamientos a mi mente de querer dejar este suelo de tierra ya que no puedo hacer lo mismo que antes , pero igual estoy creyendo que para el señor no hay nada imposible ni enfermedad que pueda ser quitada de nuestro cuerpo .
Aunque no lo conosco personalmente le mando un gran abrazo en cristo y que el señor los colme de las mas ricaS BENDICIONES .
Un abrazo en cristo y bendiciones guillermo rodino argentina rosario prov de santa fe
ho!!,Señor, cuando leia este mensaje venia a mi memoria los momentos difisilicimos que pase hace un tiempo atras con una enfermedad de mi amado hijo…ahora lo veo lleno de vida,salud y felicidad. Gracias Señor confio en ti eres fiel,siempre fiel. Bendiciones gracias por estas palabras.
hermosas palabras de consuelo, mi apreciado pastor el mensaje de hoy verdaderamente ha tocado mi vida, quiero manifestarle que desde que me suscribi a estos devocionales, Dios ha tratado muy de cerca conmigo y mi vida ha experimentado cambios, Doy gracias a Dios por usted por que nos da esperanza, nos corrige y nos hace ver el amor tan grande que DIos nos tiene, gracias..¡¡¡
DIOS LE BENDIGA HERMANO ENRIQUE….ACERTADA Y BUENA SU REFLEXIÓN, CREO QUE TODOS HEMOS VIVIDO ESOS MOMENTOS DE PRUEBA Y FELICIDAD, EN MI CASO ESOS TIEMPOS AUNQUE DIFICILES, ME HAN AYUDADO A CRECER INTEGRAMENTE Y DESPUÉS DE 6 AÑOS DURANTE LOS CUALES HE ESTADO ORANDO,CLAMANDO Y ESPERANDO EN DIOS HA LLEGADO MI BENDICIÓN CUANDO MENOS LO ESPERABA Y CUANDO YA ESTABA PREPARADA PARA RECIBIRLO…. SIGO PIDIENDO A DIOS PRINCIPALMENTE SABIDURIA QUE DICE LA PALABRA; ES MEJOR QUE EL ORO Y LA PLATA….BENDICIONES DESDE PERÚ
Hola Hermano!!!!!
Este devocional en verdad ha tocado mi corazon y ha sido de mucha bendicion para mi vida, me ha dado la fuerza que necesitaba para seguir adelante
Hace varios años que padezco artritis y con el paso del tiempo mis problemas de salud han indo empeorando, ultimamente he notado lo que parece ser el princio de un nuevo mal.
en verdad estoy cansada de medicamentos y visitas a los medicos…
pero como bien dice es en los momentos dificiles cuando nos acordamos de Dios.
Hoy me levante y le dije: Señor yo confio en ti, tu me diste la vida y solo tu me la puedes quitar, ya me canse de luchar, me sieto enferma y trizte, tengo miedo de lo que pueda venir
Si mi paso x esta vida ha llegado a su fin q se haga tu voluntad yo lo acepto, solo te pido me des la fuerza y el valor que necesito.
Pero al leer este devocional es como si lo hubieran escrito presimante para mi.
por eso tome esta promesa: Mi historia aun no ha llegado a su fin, Dios tiene un final de impacto y mucha bendicion para mi vida…Amen.
Una vez mas te pido perdon Señor por todos lo errores que he cometido y todas las veces que te he fallado, en verda me arrepiento perdoname. Te amo, gracias x lo que has hecho en mi vida…toma el control de ella.
Gracias Hermano por sus palabras
Dios lo bendiga!
Querido Enrrique¡¡¡ buen Dia¡¡tus palabras Dios las puso en el momento preciso¡Alabado sea nuestro Señor¡por todos los siglos amen. Te pediria si me puedes enviar la referencia biblica del verciculo… que dice: ¿porque te abates,oh alma mia, y te turbas dentro de mi?¡¡¡Es precioso¡¡¡y puntual ante los momementos de las pruebas,¡¡gracias Enrrique a Dios que te puso en el camino mas hermoso y mas duro para recorrer por las almas que estamos aqui, de este lado…Te nesecitamos querido Enrrique, Te bendigo y te santifico como Dios pidio que santifiquemos sus sabados que son nuestro sello. ¡¡¡GRACIAS¡¡¡Mabel
reciba bendiciones por esta palabra
qe el senor siga derramando su uncion en usted y siga alimentando a su pueblo,, gracias por estas palabras de aliento
Lo único que puedo decir es HERMOSO
Gracias por motivarnos todos los dias con la palabra del Señor.
en realidad nos complicamos la vida pensando de forma muy pequeña si tomar en cuenta lo grande que son los planes de Dios para nuestras vidas y que el vivir aqui en la tierra solo es un momento comparado con la eternidad.
BENDICIONES..!!!
SEÑOR MIO :( AYUDAME por fravor, ten misedicordia de MI DIOS PADRE kiero decirte 100pre estas palabras :DAME FUERZAS PARA SEGUIR Y HAS CONMIGO LO TU Y SOLO TU QUIERAS..!!!
TE AMO MUCHO MI PADRE CELESTIAL, MI SEÑOR JESUS
Y SOLO TU SOLO TU SABES POR LOS MOMENTOS EN EL QUE ESTOY PASANDO, SOLO TU Y NADIE MAS CONOCE MI VIDA , X K TU ERES EL TODOPODEROSO EL QUE NOS AMA COMO NUNKA NADIE PODRA AMARNOS.
TE AMO
BENDICIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTOS DEVOCIONALES.
GRACIAS…!!!
Gracias por estas palabras de aliento
que enriquecen el Alma, no me habia puesto a pensar
que gracias a las tribulaciones nos hace ver Dios
que necesitamos de El …
Excelente Mensaje !!
Saludos
Ro. 16:16
Muchas gracias!!!!!!!me sirvio muchisimo este mensaje,, a veces Dios te pone la nesecidad de abrir la pagina y leerlo!!justo cuando lo nesecitas…un abrazo muy grande y bendiciones
De verdad, es una grann bendicion el poder tener siempre palabras de nuestro Dios, a traves de sus siervos. Que las bendiciones siempre sean derramadas sobre su vida y su precioso ministerio, que es de mucha bendicion en mi vida.
Glendi
Pastor: Que mensaje tan hermoso, sebe mi amado Pastor! que si me hizo llorar, ya que estamos pasando momentos dificiles con mi esposa, especialmente de salud, pero como usted dice en el mensaje:AUN NO SE HA ESCRITO EL FINAL, que hermoso, nos mantiene firmes la palabra del Señor y la fé en El. Sdelante mi amado Pastor y que Dios lo bendiga ricamente.
linda palabra de consolidacion.gracias..
Amen, Que bendición es recibir palabras, para cada situación y momentos de nuestras vidas, en ti confió mi Padre Celestial. Gracias