Si no le gusta lo que cosecha, cambie lo que siembra – Rene Pleitez
SI NO LE GUSTA LO QUE COSECHA, CAMBIE LO QUE SIEMBRA
por Rene Pleitez
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara“
Gálatas 6:7
Estoy leyendo un libro muy bonito que me regaló mi esposa, en él leí esta frase tan dura pero cierta…
Conocemos perfectamente la ley de la siembra y la cosecha, que depende de lo que nosotros sembremos eso es lo que vamos a cosechar, esto no se refiere a términos económicos, sino a situaciones de la vida diaria:
Si en mi casa, con mi esposa, yo siembro comprensión, voy a cosechar o recibir por parte de ella comprensión.
Si con mi familia yo siembro escasamente, escasamente voy a recibir de ellos (tiempo, ayuda, comprensión etc.)
Si yo siembro odio, rencor, resentimiento para con otra persona, no puedo esperar cosechar amor de parte de esa persona…
En fin, muchos ejemplos de los que podríamos hablar, lo que quiero que reflexionemos es que si ya estas cansado de lo que estas cosechando de todo en tu vida, en todo sentido, ministerial, familiar, con amigos, hermanos de la iglesia, compañeros de trabajo, la solución es simple DEBES DE CAMBIAR LA SEMILLA QUE ESTAS COSECHANDO…
Muchas veces no nos damos cuenta que los del problema somos nosotros, que los demás están en toda la razón y los que debemos cambiar somos nosotros para bien de todos.
Sientes que tu suegra no te quiere, pues debes sembrar la semilla del amor, para que germine y te de cómo resultado amor de parte de ella.
Dios quiere hacer grandes cosas en tu carácter, solamente debes de identificar aquella semilla que estas sembrando mal, debes de cambiarla por una mejor y puedas ver como Dios ha de hacer germinar para bien de tu vida primeramente, de tu familia, amigos, compañeros de trabajo.
Un pastor enseñaba ya hace muchos años que no puedo estar esperando cosechar mangos en un árbol de manzanas, mucho menos cosechar un árbol de tuti fruti porque este no existe.
Cada uno de nosotros debemos de reconocer cual es el trato que tenemos para con las demás personas que nos rodean y ámanos para evaluar si es necesario sembrar una semilla diferente a la que estamos usando para poder cosechar cosas diferentes a la que recibimos.
El primer paso que debemos de dar es reconocer que estamos sembrando la semilla equivocada, que necesitamos cambiarla.
Como segundo paso, plantemos la semilla correcta, especialmente la del amor, para que podamos recibir lo que en verdad queremos…
En tercer lugar cuidemos esas semillas, para que crezca y de un muy buen fruto.
________________________
Gracias por detenerte a leer estas líneas, espero que sean de bendición para tu vida y aún puedas compartirlas para que juntos plantemos un gran jardín de buenos frutos en todo tiempo.
–
Escrito para www.devocionaldiario.com
gracias a Dios por este hermoso equipo que el señor a creado con ustedes la verda estoy muy agradecida del señor y de ustedes que son esos canales de bendicion que dios esta usando para traer ese menaje de refrijero a mi vida y no solo ami sino a muchos la verda sus raflexiones me an servido de muchas bendiciones porque estos se an convertido en el pastor que e nesrsitado en momentos d pruevas y de aflicciones muchas gracias claro que me gustaria poder escucharlos en audio bendiciones para tosdos
Hola René:
¡Dios te Bendiga Mucho!
Muy buena esta reflexión. Me ha gustado mucho.
Bendiciones,
Brendaliz
Amen, hermano, muy buena autoevaluacion para mi vida, pero en la gracia de Dios, puedo lograrlo, sobre todo la semilla del amor hacia mis enemigos. Agradezco a Dios por sus mensajes que Dios nos envia a traves de su ministerio. Que Dios lo bendiga siempre.
Glendi
jajajaj yo precisamente necesitaba estas palabras, me las envia directamente Jesús a mi vida, en este justo momento, no se trata de los demas se trata de MI, exelente articulo para este momento de mivida
ya no recuerdo hace cuanto que recibo estas reflexiones pero le doy gracias a Dios por su ministerio y lo bendigo en el nombre de jesus en todas las areas de su vida.
Bonito mensaje y verdadero muchas veces con nuestros actos estamos sembrando mala semilla y vamos a cosechar desconfianza.Hermano Rene muy de la vida diaria este mensaje y de todo amor hay que pedirle a Dios que nos transforme este caracter particularmente el mio.
Que Dios lo bendiga y lo siga usando.
Dios bendito, Rey de reyes, grande y poderoso eres señor… Bendice enormemente a los que promueven esta web… que tu gracia sea con ellos, guárdalos del mal, guíalos en tu camino y fortalécelos en tu presencia… que sea tu rostro lo que les ministre y les siga dando palabra y sabiduría de lo alto, para refrescar y alimentar almas y espíritus en toda nuestra América Latina. La gloria sea por siempre para ti Señor, te alabo y bendigo tu santo nombre. Amén.
Dios le bendiga por tan sabios consejos
Me encanto este tema tan verdadero porque en mi vida lo he experimentado y es muy cierto, si tu das carino reciviras carino, pero si siembras odio resiviras odio. Como decia el difunto General Omar Torrijos Herrera tenia un frase muy buena para los padres el decia en sus discursos sobre los ninos,EDUCA AL NINO Y NO CASTIGARAS AL HOMBRE.
Linda palabra me ayuda mucho a ver lo que estoy sembrando en este tiempo ….Dios lo bendiga mucho Hrno.Bendiciones :)