Una noche de esas – Enrique Monterroza
Una noche de esas
“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”.
Génesis 15:5
Era una noche de esas en las cuales me sentía sin fuerzas, pese a considerarme un “buen servidor” no estaba viendo en mi vida nada de lo que Dios me había prometido, las cosas no estaban marchando bien y mi corazón se sentía herido por muchas cosas que estaban pasando a mi alrededor.
Por un momento pensé la típica frase que aquellos que creemos que somos “buenos” y que merecemos “más” de Dios solemos decir en algún momento de nuestra vida: “Señor, si yo te sirvo con todo mi corazón, ¿Por qué permites que me pase esto?”. Y es que a veces creemos que Dios tiene que tener trato preferencial con nosotros y por ello no tienen que venir a nuestra vida momentos difíciles, ¡Que equivocación más grande!
Todos seguramente hemos pasado por una noche de esas en las que por alguna extraña razón nos sentimos desprotegidos de todo, que al ver los cambios tan drásticos que está ocurriendo en nuestra vida y nuestro entorno sentimos que algo está fallando.
Mientras estaba en mi cuarto, pensaba en todo lo que yo anhelaba que sucediera, pero volviendo a mi realidad todo era lo contrario, mientras lloraba hablando con Dios sentía una presencia única, y es que esa era una noche de esas en donde Dios se habría de manifestar en mi vida.
Yo creía tener el plan perfecto para mi vida y lo que anhela en el Señor, pero hasta ese momento no me había podido percatar que esa noche, era una noche de esas en las que Dios iba a comenzar a dar forma a lo que realmente El quería para mi vida.
Como la noche que hablo con Abraham y le dijo: “Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia” y es que esa también era una noche de esas.
Y es que a veces creemos que tenemos el plan perfecto para nosotros, lo trazamos creyendo que se tiene que cumplir tal y como lo escribimos, pero lo que muchas veces no nos damos cuenta es que Dios tiene trazado para nosotros un plan perfecto, mejor que el que nosotros pensábamos que era el mejor.
Todo lo que estaba sintiendo esa noche y lo que en mi vida estaba sucediendo, era la pauta que provocaría que el plan perfecto de Dios se llevara a cabo en mi vida. Hasta antes de ese momento, yo creía que todo estaba destrozado, que los planes que tenia para mi vida se habían venido abajo y que nada volvería a ser lo mismo.
Y definitivamente no iban a ser lo mismo, porque Dios comenzaba a obrar de la manera más perfecta que lo podía hacer, mi vida iba a tomar el giro que se necesitaba para llevar a cabo el PLAN PERFECTO DE DIOS.
Fue una noche de esas en las que Dios me dio nuevas fuerzas y puso la paz en mi corazón de que lo nuevo que vendría iba a ser mejor de lo que estaba dejando en el pasado en ese momento.
Querido amigo y amiga, hoy quiero decirte que a veces es necesario que vivamos una noche como esas, en donde sentimos que todo se vino abajo, pues eso será nada mas la pauta para que el PLAN PERFECTO DE DIOS comience a dar forma en tu vida.
Y es que Dios es un Arquitecto de primera, sus planos son perfectos y los mejores trazados que pueden existir, por tal razón cuando una noche de esas se presente, mira las estrellas del cielo porque así serán las bendiciones que Dios derramara sobre tu vida.
Si estas pasando un momento difícil te invito a que esta noche puedas ir delante del Señor y se pueda convertir en una noche de esas, una noche inolvidable y que marque tu vida por siempre.
Dios tiene un Plan Perfecto para ti, nunca lo dudes.
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Lejos el mejor arquitecto de vidas , gracias por la palabra , justo cuando mas la nesecitaba , no es coincidencia , es el plan de dios .
Gracias Hermano, por esta palabra de bendiciòn y consuelo
Gracias por esta palabra mi hermano, he sido atacado fuertemente por temor, pero mi Dios me ha hablado esta mañana, y se que me fortalecerá. QDLB.
Amén…
Palabras precisas para estos momentos que afronto…
Dios Gracais por esta hermana, siguela bendiciendo y gurdala bajos tu alas
A veces es dificil entender las cosas que pasan, el por que a veces todo esta bien y de pronto todo se viene abajo, tus sueños, ahnelos etc. Pero todo es un proceso para alcanzar los plannes que Dios ha preparado.
Solo debemos seguir confiando y esperando en el y no darnos por vencido..
si hoy es la noche donde DIOS me dara mucha alegria por que lo llamre y estere pendiente de la llegada del espiritu santo donde vere una uncion infinita que bello es el señor jusucristo con nosotros amen
Dios siempre peciso…!!! Anoche tambien pase una de esas noches en la cual me sentia sin fuerzas,corazon afligido….y Entrando a la presenia de Dios Él me renovo y me dio esa paz que tanto deseaba….
Hoy Dios confirmaba algo a mi vida de lo que me habia dicho ayer y Le doy muchas Gracias x ello:
“””Fue una noche de esas en las que Dios me dio nuevas fuerzas y puso la paz en mi corazón de que lo nuevo que vendría iba a ser mejor de lo que estaba dejando en el pasado en ese momento.””” Sé ahora que lo que vendrá será mejor a lo que deje atrás!!!!
Siempre le pido a Dios que me hable y me confirme ciertas cosas a traves de Devocional diario…!!! Y asi lo hace… Es de mucha Bendición para mi vida y sé que para muchos..que Dios siempre le de la fortaleza y le guie siempre para poder seguir escribiendo…Muchas Bendiciones :)
Hermano Enrique,
Que palabra tan poderosa, ciertamente Dios ha hablado a mi corazón.
He estado tan triste y asustada, viendo como mis planes y como la persona que creí el hombre de Dios para mi vida, se destruye todo. Y aun en me dio de esta situación, yo he dejado que Dios haga su voluntad, y le he dicho que aunque duela, haga su voluntad.
Pero que difícil es querer algo, pero que Dios te diga que no o sientas y veas que no es como tu quieres…y este día me he levantado triste, siempre buscando el rostro de Dios y pidiendo su dirección , pero triste…pero al leer este devocional, realmente me doy cuenta que Dios es fiel, y todo lo que hace es perfecto.
Me doy cuenta que Dios que es el arquitecto, destruye todo lo que no sirve…y el crea algo nuevo. Claro que mientras se destruye lo construido, duele y quizás lloremos y es donde pensamos que nunca mas sera igual….pero que bueno es Dios el creador, que destruye…pero el construye nuevamente y esta vez, no por nosotros, sino por lo que el ha destinado, como su plan perfecto.
Gracias por esta palabra…Gracias mi Dios por hablar a mi corazón…
Dasil Mejía
Honduras
TOMO MI PARTE. NO VEO PERO CREO FIELMENTE.
ES MAS YA ESTA HECHO, SOLO BASTA ESPERAR.
GRACIAS SEÑOR
Nada más hoy estaba a la espera de una gran noticia: pensaba q estaba embarazada y estabamos muy felices de pensar en que vendría un nuevo miembro a nuestra familia….. pero no está en los planes de Dios para nosotros aún!!!! estamos un poco tristes, pero no hay mayor dicha que saber esperar a que el tiempo de Mi Dios sea el que nos de esa bendición—– Gracias por este mensaje tan bello. Dios los Bendiga!!!!
Querido Hermano:
Gracias Por sus Palabras, a servido de Consuelo a Muchos por los Comentario que e Visto, Igual fue para mi Querido Hermano, Dios me a hablado por Medio a Usted. Dios lo Siga Bendiciendo Grandemente y Siga derramando su Santo Espíritu sobre Usted, los Suyos y todas las Personas encargada de esta pagina Web que a Sido de Mucha Bendición para mi Vida !!
Gracias por estas hermosas palabras yno es comom yo quiera sino como El quiera pues el trasciende más allá, y aveces no lo entiendo, pero se que aunque duela todo este proceso que estoy pasando El siempre tiene una promesa dia a día paraq mi vida, mil bendiciones hno. para Ud. y Devocional y todo su equipo por su tiempo y dedicación.
Muchas veces he pensado igual, pero el Señor me muestra que El tiene un plan perfecto para mí, que la obra que Él empezó en mi no ha sido terminada y que mediante esas noches oscuras y frías por las que he pasado, es cuando mi crecimiento es mayor. Gracias por este hermoso mensaje, Dios los bendigaz.
Amado hno. Enrique:
Doy gracias a Dios por esta palabra que llega mí en uno de los momentos más difíciles de mi vida…ciertamente hay noches de tempestad y destrucción…esta mañana me levanté, haciendo un recuento de daños… pidiéndole al Señor que me hablara …y su respuesta no ha podido ser más clara, bella, consoladora y reconfortante.
Gracias Jesús por hablarme a través de tu siervo.
Bendiciones, hna. Lily
LA VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR EL ANTERIOR TEXTO,GRACIAS ENRRIQUE AUNQUE NO LO CONOZCO SUS PALABRAS HAN SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA, DESDE MEDLLIN COLOMBIA,LE DESEO LO MEJOR DE PARTE DE DIOS Y K EL SIGA DANDOLE LAS PALABRAS PARA BENDECIR A PERSONAS EN TODO EL MUNDO.
Amen, gracias hermano!