Cuando pareciera que Dios está lejos – Enrique Monterroza
Cuando pareciera que Dios está lejos
“En ese momento, todos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron”
Marcos 14:50
Eran días muy difíciles, todo había cambiado, lo que pensé por un momento que sería mi vida, había cambiado, por un momento todos los planes que tenia para mi vida giraron 180 grados.
De pronto mi ánimo cambio completamente, la mayoría del tiempo lo pasaba en mi habitación, triste, desconsolado, queriendo entender ¿Qué es lo que había pasado?, ¿Qué había hecho mal?, ¿Dónde estaba Dios?
Y es que pareciera que en los momentos más duros de nuestra vida lo primero que decimos es: ¿Dónde está Dios?, como que si El tuviera la obligación de solucionar todas las malas decisiones que tomamos.
Me sentía muy triste, por primera vez en mi caminar cristiano me sentía solo, parecía que hasta Dios me había abandonado, pensé que ya no merecía seguir en este camino, ¿Pues como podía seguir si ni a Dios sentía?
Aquellos bellos e inolvidables encuentros personales con Dios brillaban por su ausencia, solo eran lindos recuerdos, porque mi realidad en ese momento era otra. No tenía ganas de leer la Biblia, mucho menos de orar, realmente lo que me había pasado y como mi vida había girado tan bruscamente me llevo a caer en un estado de desanimo profundo y de tristeza inigualable.
No sé en realidad que era lo que sentía en ese momento, pero era algo que no quería sentir, dentro de mi había lucha muy fuerte, preguntas en mi mente que me querían hacer dudar de lo que Dios podía hacer, preguntas como: ¿Dónde está Dios en este momento?, ¿Por qué El permite esto?, ¿Acaso no soy servidor suyo?, ¿Por qué Dios no hace nada?, ¿Por qué Dios no quita este sentimiento horrible de mi corazón?
Y es que cuestionar a Dios en los momentos más difíciles es lo más común y aunque mis labios no pronunciaban las palabras o preguntas que mi mente se hacían, estaban dentro de mí queriendo salir.
Por un momento sentí algo diferente, Dios me estaba visitando en mi habitación, mientras me sentía destrozado y sin fuerzas de seguir, Dios me hizo comprender que estaba así porque me había descuidado de mi comunión personal con El, pues El siempre había estado allí, pero yo ya no lo visitaba, ya no platicaba con El, ya no tenía la misma comunicación.
Lo que me estaba pasando había hecho que perdiera esa sintonía con el Señor, había permitido que mis problemas se convirtieran en lo que gobernaba mi vida y me había olvidado de hablar con mi Mejor Amigo.
En el mismo momento que comprendí eso, comencé a llorar como un niño, lloraba porque Dios tenía razón, mi vida no era la misma, había permitido que los problemas me controlaran y me apartaran de la relación personal que tenia con mi Señor, en realidad Dios no estaba lejos de mí, pero yo si lo estaba de Él.
Mientras lloraba delante de su presencia, pude sentir su abrazo, pude sentir como El siempre estuvo allí, pude percibir que nunca me había dejado, pero que yo si me había apartado de Él, ese día le dije que no quería jamás despegarme de Él, que nunca más volvería a permitir que los problemas me alejaran de su comunión, que yo estaba seguro que El tenia cuidado de mi y que habría de cumplir sus propósitos perfectos en mi vida.
Y es que es así, Dios nunca está lejos, Dios nunca nos abandona ni se oculta, pero nosotros sí, dejados llevar por las circunstancias de la vida tendemos a abandonarlo, a dejar de hablar con Él y de mantener esa comunión continua que nos da fuerza siempre para seguir adelante.
Posiblemente tu estés pasando un momento de esos en los cuales sientes que Dios está muy lejos, pero realmente no lo está, examina tu vida, detecta que es lo que te está alejando de Él, ¿Qué es lo que está gobernando tu mente y tu corazón? Y si no es Dios, entonces ponte manos a la obra para comenzar a hacer de Jesús el centro de tu vida.
Dios está disponible para nosotros las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, somos nosotros quienes decidimos llegar a Él y mantener una sintonía perpetua o simplemente alejarnos dejados llevar por las situaciones difíciles de la vida.
Hoy te invito a rendirte delante de Él, a rendir todas tus debilidades y problemas delante de su trono y a confiar en que El tiene el control de tu vida y que nada pasara si no es Él quien tiene el control de todo, a partir de este día comienza a cultivar una vida continua de devocional diario en tu vida.
Dios nunca está lejos, El está a tu lado sosteniéndote
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
amen hermano. Dios lo bendiga
todos tenemos momentos de triteza y por lo general pensamos que DIOS
nos avandono, pero si analizamos bien lo sucedido nos daremos cuenta
que realmente de alguna manera nosotros hemos dejado a DIOS. BENDICIONES.
gracias señor por no abandonarme gracias por amarme gracias por hacerme sertir tu presencia te amo y perdon por abandonarte pero esta vez sera la ultima te amo y te necesito sin ti nada soy y no puedo vivir sin ti gracias por perdonar cada uno de mis pecados te amo mi señor y quiero caminar contigo cada uno de los pasos que de en mi vida. gracias por este devocional por que veo dia a dia que es dios el que me habla atravez de el, muchas bendiones hernano enrique por lo que escribe dios lo bendiga mucho. amen
Gracias Diso por estas palabras que pones en tus siervos.
ultimamente me he estado sintiendo sin fuerzas para seguir luchando por mi salvación, y a pesar de que le pido a Dios que me de nuevas fuerzas siento que Dios no me escucha, no se si sea porq oro en lo silencio de mi habitación, a veces me pregunto si Dios quiere que lo diga cn la boca y no solo lo piense? la verdad estoy confundida sobre mi manera d epedirle a Dios, de hablar con Dios.
muchas veces digo y pienso que Dios esta a mi lado, que el me cuida… pero aunque lo diga siento que no es asi; necesito que alguien me explique esto por favor.
Yo no quiero alejarme de Dios, pero siento que cada día lo estoy haciendo.
Dios me los Bendiga, y por favor si alguien me puede ayudar en estos momentos mi correo es linus0590@hotmail.com se los agradeceria inmensamente.
Lindo mensaje aun prueba más el eterno amor que Jesús nos tiene y que su hermoso Espíritu Santo está pendiente de cada uno de los detalles de nuestra vida, aunque nosotros a veces por diferentes circunstancias quer pasan alrededor de nosotros el enemigo nos hace creer que estamos solos y es cuando descuidamos esa comunión pero gracias hno. por compartir que debemos seguir en constante comunión con el dueño de nuestra vida, de todo lo que somos, gracias por todo Señor JESÚS.Amén.
Realmente es tan grande el amor de el que a pesar de que nos alejamos por diferenres situaciones es siempre esta ahi a nuestro lado y como si fuera poco nos recuerda que debemos volver a el que sin el no somos ni podemos nada. A veces cuesta darnos cuenta cuando estamos en una situacion tan dificil que si Dios dejo que pasara es por algo para enseñarnos algo “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.Romanos 8:28 …acabo de pasar una situacion asi en la que me aleje de Dios de todas las maneras, y realmente habia una lucha en mi que no podia volver rendirme a el y decirle que le entregaba todo confiando que en sus manos todo estaba bajo control… Gracias al él pude hacerlo y hoy todavia no puedo ver por que lo hiso por que dejo que pasaran alguna situaciones y por que ahun pasan pero mi mirada esta mas alla de los problemas mi mirada esta puesta en el que se que de todo lo malo que pasa mi DIOS puede hacer lo mejor espero en el ya que el me dice en su palabra “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”Ecl.3.1.
MUCHAS GRACIAS BENDICIONES!
Estimada Mily
El desanimo es un sentimiento comun en nuestra época, y ha llevado a muchas personas a tomar decisiones equivocadas como lastimarse a si mismos, pero la gracia de nuestro Señor aun no se ha agotado.
En esos momento de desierto espiritual, lo que mas necesitamos es buscar la presencia del Señor, conversar con Él mediante la lectura de la Palabra y la oración, reprenda en el nombre de Jesús todo pensamiento negativo que Satanás pueda poner en su mente, y declare que todos sus pensamientos serán llevados cautivos a la presencia de Cristo (2 Corintios 10:5).
Si usted aun no ha recibido a Cristo como su Salvador, le invito ha hacerlo, el hará una nueva creación en su vida, y le sellará con su Espíritu Santo, para enfrentar con valor ataques de la carne, el mundo y Satanás.
Si no se esta reuniendo en alguna iglesia, considere hacerlo, la vida cristiana no esta completa sin la comunión con otros cristianos, necesitamos adorar juntos y recibir la palabra juntos.
Para concluir, no olvide que nuestro Señor ya pago el mayor precio en la cruz del calvario, su muerte por nosotros nos ha dado libertad, en su nombre rompa toda cadena de frustración y desánimo que ate su vida.
Que Dios la bendiga
¡Somos salvos por gracia!
Muy Lindo testimonio hermano…fue de mucha bendicion a mi vida.
Que nuestro Señor Jesus te siga bendiciendo por siempre. Patri
Si esto pasa…no debemos perder la comunion con nuestro Padre para que el enemigo no gane terreno!
¡ay hno! Que bendición recibir diariamente estos decocionales.no tiene idea de cómo Dios me ha ministrado a travez de ellos,hacen 34 meses estoy sintiendo ese silenco de Dios, aunque estoy consciente de su presencia mis empaíones me dicen lo contrario. Necesito una respuesta de Dios. Hoy he sido muy bendecida. Gracias al Señor por uds. Bendiciones.
hola que Dios les bendiga…solo quiero decirle hno Enrique que su testimonio me ha ayudado a salir del pozo en el que me encontraba… yo habia permitido que mi pasado dominara mi vida y tambien le pregunte a Dios porque? y el dia lunes 7 de junio como a las 10:30 pm platicando con mi padre celestial le pedi una palabra que me hiciera sentir que el estaba alli conmigo porque yo no lo sentia y Dios contesto mi oracion a traves de su devocional… Dios es fiel y estos dias a traves de sus correos, de cada canto de cada msj me a demostrado que el a estado siempre a mi lado y que si el esta conmigo todo es posible… que Dios le bendiga abundantemente…
Tiempos de pruebas..!! No te preocupes Dios esta a tu lado sin pronunciar una palabra, solo escuchando tu corazón y el murmullo de tus labios entre lagrimas…Dios te cuida, te consuela y te cela como un bebé..