El Silencio de Dios – Enrique Monterroza
El Silencio de Dios
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”
Salmos 83:1
¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden salir de control, pareciera que un día todo está normal y dicha normalidad dudara para siempre y el día siguiente es todo lo contrario y pareciera que nunca saldremos de ese desierto temible.
Y es que lo más difícil de esos momentos de desierto es la soledad que se siente, el sentimiento de que Dios se ha olvidado de nosotros, la sed espiritual y que no podemos saciar que produce y sobre todo el desgaste de nuestras fuerzas.
Pero aun con todo eso, jamás se nos debería olvidar que Dios nunca nos dejara. Y es que pareciera que a veces Dios esta guardando mas silencio del necesario, por más que buscamos no encontramos una Palabra, por más que anhelamos cosas, no se dan y es difícil cuando lejos de ver lo prometido, vemos todo lo contrario.
Yo se que son los silencios de Dios, los he vivido, los he experimentado y ahora estoy aquí, son duros, difíciles, desgastantes, pero lo mejor de todo y es lo que he aprendido a través de todo esto, siempre después de una etapa de SILENCIO siempre viene otra de bendiciones abundantes.
Y es que pareciera que Dios está examinando hasta donde somos capaces de soportar esos silencios, y no es que nos este torturando, sino que quiere moldear nuestra vida, nuestro carácter, nuestra fe y El está seguro que después de esta etapa tú serás mejor que antes.
¡Hay mi amigo y amiga! Si yo te contara todas las etapas de silencio que en mi vida me ha tocado pasar, no me las creerías, pero es la realidad, a veces he sentido como que Dios está demasiado ocupado como para ponerle atención a mis planes, a mis sueños, momentos en los cuales las oraciones se sienten tan vacías, en donde el ánimo ha decaído y en donde todo parece que está en contra.
Pero déjame decirte que a pesar que sientas todo eso, que estés experimentando uno de los momentos de más silencio de Dios en tu vida, no significa que El se ha olvidado de ti, ni que no cumplirá lo prometido o que no eres importante para El, al contrario, El tiene el cuidado de tu vida, de tus necesidades y sobre todo está trabajando en organizar como se cumplirán tus sueños y anhelos del corazón.
Hombres como Abraham, David, Elías entre muchos otros pasaron por esos momentos de silencio en donde experimentaron sentimientos encontrados, desesperación, persecución y tantas cosas que aparentemente los querían hacer creer que los propósitos de Dios en sus vidas no se cumplirían, mas al ver el final de cada uno podemos ver como un Abraham considerado amigo de Dios y padre de la fe hizo historia, un David considera por Dios mismo conforme a su corazón, un Elías que no experimento muerte físico sino que fue arrebatado por Dios, luego de darnos cuenta de los resultados finales de cada uno de estos hombres, no puedo más que quedarme tranquilo esperando que historia escribirá Dios conmigo.
Y es que de algo debes estar seguro, Dios escribirá una historia nueva contigo, pues si estas pasando uno de esos momentos de silencio de Dios, es porque hay algo mas para ti, es porque tú no eres del montón y porque has sido escogido para algo grande y por ello tienes que ser sometido a la escuela llamada: Silencio, en donde Dios trabajara contigo, para dejarte listo para escribir esa historia preciosa a través de ti.
Así que levanta tus ánimos, no desfallezcas, no te rindas tan fácilmente, cree, confía, mantente firme, porque algo grande viene para ti, tú has sido llamado a hacer historia a ser un hombre o una mujer temible para Satanás y todas sus huestes de maldad, este periodo en tu vida es necesario, porque Dios está trabajando en ti, y ten por seguro que la obra final será fabulosa, exacta para la tarea que se te encomendó.
El Silencio es hermoso cuando comprendemos que después de él viene algo GRANDE.
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
fabuloso mensaje me ha bendecido grandemente a Dios sea la gloria amen
Hola muy lindo, me encantó..pase por esta etapa hace poco y ahora puedo ver aunq sea la puntita de todas las cosas que Dios tenia preparado para mi. No quiero dejarlas escapar, pero supongo que todo esto toma su tiempo y por sobre todo requiere un esfuerzo. Muchas bendiciones y gracias por el devocional.
estos devocionales de verdad que son muy buenos, dejan una enseñanza unica…
Estoy maravillada de Dios! Estoy pasando por este proceso y agradezco al Señor recordarme por medio de este devocional que aunque sienta como un desierto en mi, El no me ha dejado. Bendigo este ministerio y muevan sus estacas porque Dios ensancha su territorio.Bendiciones….
Bendiciones Pastor Enrique…Muchas Gracias de lo mas profundo de mi corazon,le agradesco mucho.Esta palabra a llegado a mi en el momento indicado.Dios sabe lo que estoy pasando..y si duele ese silencio..comprendere y creere que algo grande y maravilloso Dios tiene para mi vida…Amen!!!Gloria A dios!!
Que precioso es Dios, Pastor Enrique, que bendición saber que hoy que abrí mi correo encuentro estas palabras de vida, le soy sincera me esta costando un montón el recorrer de este camino para llegar a la meta que Dios mmarcó, juntamente con mi esposo le servimos a EL, estamos pasando unas situaciones tan dificiles en el area finanicera, ruego sus oraciones. Por otro lado quiero pedirle sus oraciones este año puse en las manos de Dios el iniciar la Universidad, me esta constando en los 5 cursos me hacen falta 15,20,23 puntos para aprobarlos, y me examinó del 24 al 28/05/2010, se que Dios no me dejara avergonzada en ninguna area de mi vida, siempre en su Nombre he salido victoriosa.
Pero antes de todo esto quiero que Dios siempre este en mi corazón, que El sea mi pasión.
Dios lo usa de gran manera para mi vida y de todos aquellos hijos de Dios que le aman, siga adelante.
Tome la palabra que Dios le dió para los matrimonios, especialmente por mi amiguida Idalia de Martínez, ella ya le pidió un bebé a Dios, le contaremos cuando El le responda.
Desde un pedazito de territorio del país de Guatemala, estoy amando y clamando a Nuestro Buen Dios.
Mabis Cámbara de Arteaga
Gracias por sus devocionales que pueden llegar hasta lo mas profundo, en especial este porque mi familia y yo hemos pasado por esos momentos de desierto, en los que creemos que Dios no responde, guarda silencio solamente, y lo tengo muy claro que cuando Dios hace algo es porque vendran cosas grandes y mejores, aunque aun no conozco sus planes se que Tiene los mejores para sus hijos y estos momentos de desierto es para molderte y para formar mas tu carcater de cristiano …. muchas bendiciones…
que lindo.. nos dá mucho ánimo
Debo ser sincero. Al leer este devocional y al escribir este mail lo hago con mis ojos llenos de lagrimas por el gozo de que Mi Dios
esta conmigo y efectivamente Dios trabaja silenciosamente. El espiritu Santo ha hablado a mi vida hoy y se que al final de todo este proceso sere mas que vencedor.
Se que mi Redentor vive y mis ojos veran su gloria.
Alabado sea Dios.
Gracias por este hermoso mensaje que sin duda es inspirado por el espiritu santo.
Atte
Alfredo
hola todos estos mensajes son mucha bendición y nos llegan el momento preciso que Dios los bendiga a todos y les siga dando mucha mas sabiduría para seguir llenando a nosotros los lectores
gracias por estos mensajes de tanta bendicion en mi vida, a veces he pasado por este desierto y siento que no podre salir pero ahora entiendo elproposito de Dios para mi. que el Señor lo siga usando grandemente bendiciones.
Como dice la alabanza…
“Y aunque pasen mil silencios… pronto se que me hablara”
En elmomento esacto, gracias por estas palabras hermano.
Bendiciones
Amen hermano recibo este mensaje desde lo mas intimo de mi corazon ya es mucho el silenci que lleva Dios pero confio y creo que vendran cosas grandes.
Amen, hermano, por favor no dejen de mandarme estos preciosos mensajes. son de mucha bendicion para mi vida.
Glendi
Wow!
esta palabra es para mi!
me ha ministrado de una manera sobrenatural!
Gloria a Dios porque lo uso hermano!
Dios lo bendiga :)
El año pasado en febrero 2009 pasamos una etapa de silencio de Dios mi hermano le entro un virus a sus pulmones durante un mes estuvo grave sin una respuesta favorable y en ese tiempo no hubo respuesta pero clamamos AQUEL que TODO lo puede le sano le hicieron una operacion en sus pulmones practicamente se los atravesaron mi hno. dice que cuando el sintió como iba entrando lo que le estabanintrodciendo a su pulmón solo pudo exclamar el nombre de JESUS, y el le contesto el dolor que estas sufriendo yo lo sentí por tí8 en la cruz cuando fue atravesado mi costado,Dios es maravilloso porque mi hermano vive lo sano El Señor y doy testimonio porque aunque en los momentos de silencio que hubo en ese tiempo en ese hospital día y noche su ESPIRITU SANTO nos acompaño y nos respondió Dios se mueve aun en lo más silencioso de nuestra vida le doy honor y gloria porque JAMAS nos dejará.Bendiciones.
Muchisimas gracias por ese devocional tan alentador y q fortalece mucho el espiritu,realmente DIOS sabe lo q hace ydice y sobretodo EL sabe el momento preciso, no es nuestro tiempo es el tiempo suyo porq ahora le pertenesemos a EL y en este camino estamos aprendiendo a conocer aDIOS y es impresindible q tengamos q pasar por un tiempo d silencio o d prueba porq EL quiere sentir tambien nuestra entrega y abnegacion en este tiempo d silenciO, pues somos sus hijos y EL ES NUESTRO PADRE y como tal sabemos q EL jamas nos abandonaria y ES cuando mas confiamos en EL y cuando podemos ver y reconocer nuestras debilidades y sentir como esa mano poderosa d NUESTRO AMANTISIMO PADRE CELESTIAL esta con nosotros cuidandonos nos sentimos solos pero en nuestro corazon sabemos q no estamos solos porq sentimos algo q no podemos explicar dentro d nosotros pero si sabemos quien, CRISTO quien intersede por nosotros siempre.Q nuestro DIOS TODOPODEROSO lo siga usando grandemente para bendicion d muhos siervos hijos d DIOS q estamos en el camino d DIOS,BENDICIONES y la paz DIOS SEA CON USTED AMADO HERMANO.
gracias por estas palabras Dios lo bendiga Dios ha ablado ami vida hoy le decia aDIos escucha mi oracion te necesito ya no quiero siguir en este desierto donde parece que mis oraciones revotan del techo ya ayune ore pedi perdon que mas hago senorte necesito ahora se que mayor es que esta con migo que el que esta en el mundo y ahora se que sienta lo que sienta Dios es real auque lo sienta amiles de kilometrosy se que algo grande viene en camino
Gracias por esas palabras,porque creo que estoy ahora en ese silencio y ya se que DIOS me hablara pronto gracias a las palabras que encontre en este mesaje, se que DIOS me tiene algo bien grande y mas que ahora estoy viviendo para EL y en EL, AMEN. Dios los bendiga a todos
¡ Que hermosas palabras hermano! Y que precisas para este momento de mi vida. Lo describió exactamente, se me acaban las fuerzas, me siento débil espiritualmente, por haberle fallado a Dios y no obedecer su palabra estoy pasando por un desierto interminable que pareciera no terminar más. Por momentos pienso que el Señor ya me dió una oportunidad y yo le fallé, y no sé si voy a poder tener otra, para esta vez sí poder demostrarle que lo amo con todas mis fuerzas, que creo en El, pero sobre todo que tengo FE en sus promesas.
Hace unos días atrás el Señor me guió en su palabra a eclesistés 13. donde dice que lo que Dios hace es perpetuo, para siempre, y termina diciendo que Dios restaura lo que pasó. Hermano esta palabra realmente penetró como espada de dos filos, y me hizo entender q
Este mensaje me reconforta estoy pasando por esos silencio a veces siento que DIOS no me ha escuchado y sigo insistiendo y me quebranto llorando pidiendo mi peticion NO MAS . Gracias por estas palabras de aliento
Saludos
El silencio es parte del trabajo del Señor, es preciso que pasemos por estas cosas, cuando ya estamos culminando el desierto o estamos por la mitad del desierto nuestro cuerpo desfallece y no hay nadie a nuestro alrededor para que nos ayude, nos sentimos como Job…Pero llega un momento que Dios nos habla para alentar nuestra vida ya que hasta nuestros hermanos en Cristo Jesús nos acusan o nos maltratan sin sabiduría y lo mejor es callar… Después de cruzar ese gran desierto recibimos muchas bendiciones..
No miremos esa montaña inmensa delante de nosotros sino esa gran bendición que nos espera detrás de la montaña..!!!
Lucha y pelea tu bendición
¡¡¡¡Es necesario pasar por esos silencios de Dios porque es ahi donde Dios nos moldea, nos prepara. ¿Duelen?, Claro que duelen, pero son necesarios. Todos los hombres de Dios pasaron por estos momentos, Elias, David, Pablo, Pedro pero todos estos hombres fueron moldeados y pudieron llevar acabo su tarea asi que preparemonos porque Dios todavia esta trabajando con nosotros. A el sea la Gloria, El imperio, La majestad por siempre……………..
Gracia porese lindo mensaje k dios le bendiga yo tambien estoy pasando poreso
Hola, realmente es la paciencia el condimento ultimo a la espera de escuchar la respuesta del silencioso Dios, me grabe un refran en una plaza que decia:
“La paciencia es como un arbol, de raices profundas y amargas pero de frutos dulces y sabrosos”
Bendiciones a todos en el amor de Dios
Estoy muy agradecido con Dios, primeramente porque hizo que este sitio fuera de bendición para mi,precisamente en el mismo instante que lo leí estaba pasando por un momento muy difícil para mi,un momento de silencio, yo me sentía con necesidad de palabra, de una palabra alentadora para mi vida y que mejor que acudir a dios y aquí lo encontré.¡muchas gracias señor JESÚS porque hiciste que esta pagina me ayudara, y bendiciones a todos