Dios jamás se equivoca – Enrique Monterroza
Dios jamás se equivoca
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
Romanos 8:28
Puedes tener miles de preguntas, muchos cuestionamientos, dudas y todo lo que quieras, pero aun así tiene que saber que Dios jamás se equivoca.
Las cosas no están saliendo como las planeaste y a lo mejor oraste mucho por eso, pero aun así tienes que saber que Dios jamás se equivoca.
¿Por qué se habría de equivocar Dios?, ¿Cual seria el beneficio de que El se equivocara?, Dios jamás se ha equivocado en su actuar, vemos a través de la historia como El siempre ha hecho las cosas perfectamente y nunca se ha equivocado, ¿Por qué se ha de equivocar ahora?, Dios es el mismo, El es inmutable, es decir no tiene sombra de variación, es el mismo de ayer, el mismo de hoy y será el mismo mañana.
Lejos de que Dios se equivoque, somos nosotros los que nos equivocamos, quienes nos dejamos llevar por nuestras emociones humanas creyendo que las cosas tienen que ser como nosotros decimos, queremos o pensamos, sin percatarnos que la última palabra la tiene Él.
El hecho de que nosotros anhelemos tanto algo no quiere decir que eso se cumplirá o se dará como nosotros queremos, el hecho de querer tanto algo no significa que Dios este obligado a cumplir, porque muchas veces los planes que tenemos para nuestra vida no son los mismos que Dios ha trazado para nosotros, pero que lindo es saber que sus planes son de bien y no de mal para nosotros, por lo que debemos estar seguros y confiados que todas las cosas nos ayudaran a bien.
Por otra parte no podemos juzgar a Dios de que se equivoca, cuando somos nosotros quienes con nuestras malas decisiones hacemos que el camino de nuestra bendición se alargue. Y es que a veces no nos damos cuenta que nuestra misma insistencia en algo que no es la voluntad de Dios nos pueden llevar a vagar cuarenta años en el desierto antes de conquistar la tierra prometida, ¿Sera que Dios se equivoco?, ¡NO!, somos nosotros quienes nos equivocamos y prolongamos el tiempo para que nuestra bendición se concrete.
No te enojes con Dios, no pienses ni por un momento que El se ha equivocado, cuando tu eres el responsable de los resultados que ahora estas experimentado, ¿Por qué no obedeciste antes?, ¿Por qué no consultaste al Señor?, ¿Por qué te dejaste llevar por la emoción del momento o por lo que creíste que era lo correcto?, ahora no le eches la culpa a Dios, quien siempre estuvo ahí esperando a que te acercaras a Él y por un momento hicieras tu voluntad a un lado, para permitir que su voluntad se cumpliera en tu vida.
Este es un buen día para pedirle perdón por todas aquellas veces en donde hemos creído que El se ha equivocado o en donde lo hemos cuestionado, no hay nada mejor que someternos completamente a su voluntad y confiar plenamente y a ojos cerrados que pese a nuestros errores El cuidara de nosotros y nos dará un final feliz.
Dios es perfecto y es por ello que quiere cumplir en tu vida el plan perfecto que preparo para ti, ahora es tu turno de permitir que eso se cumpla, de no cuestionar, de no dudar, de no anteponer tu voluntad, sino rendirte a Él, confiar, creer y vivir cada día con la seguridad de que Dios hará cosas maravillosas en tu vida.
Recuerda:
DIOS JAMAS SE EQUIVOCA
Autor: Enrique Monterroza
Para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
eNRIQUE ME ENCANTÓ EL NUEVO CABEZOTE DE LA PAGINA… ESTA DIVINO…. ADEMAS EL MENSAJE DE MUERTE LENTA…JAJAJJAJA.-… TE QUIERO MUCHO EN EL AMOR DE CRISTO!!!
Muy buen tema ;aunque cuesta entender cuando uno esta pasando por el valle de lagrimas pero su palabra dice que que el cambia nuestro lamento en gozo, y es palabra de Dios me bendicen muchisimo todos los temas Henrique sigue adelante con la mision que Dios puso en tus manos.
QUE PALABRA…. la verdad es q no entiendo por q veces no nos damos cuenta de lo mucho q Dios nos ama.. juzto ayer tuve una situacion dificil… y lo primero q se me vino a la cabeza fue “kiza no estoy confieando mucho en Dios, kiza esto q hago no es su voluntad, o kiza si pero no en este momento” y solo calle y le pedi al Padre q me ilumine q me de entendimiento y palabra..
y hoy al abrir mi correo lo primero q leo es esto..
sin duda El escucho mi peticion…
Wuoo, este mensaje realmente me habló.
Antes de leer el devocional, oré y le dije a mi Padre
muchas cosas, entre ellas, que el devocional que estaré
a punto de leer, me de las respuestas que había estado esperando
y que nadie me las había sabido responder, pues Gracias!
hoy entiendo más cosas que ayer y sólo puede ser
por la Gracia de Dios y la insíración que le da a Ud hermano.
Dios le siga bendiciendo! =)
Bendiciones para ti Enrique.
Agradezco este artículo sabes porque lo digo hermano, reposare en Dios, pondré mi vidas en sus manos y el obrará en mi vida según su perfecta voluntad y hará cosas marivillosas. Se que hay momento de oscuridad como lo mencionaste en tu artículo anterior y también tiempos de preuba. Será acaso que nos falta madurar espiritualmente?
Una cosa es que Dios nos perdone y otra las consecuencias de nuestros actos pero mi rindo ante él y solo le pido restaure nuestros corazones y permita que a ese vaso no se le vuelve a salir nunca el agua.
Te mando un fuerte abrazo y que gracias.
Dios te bendiga y te guarde.
Saludos
Adolfo
Poderosa palabra.Dios es bueno todo el tiempo.
gracias! bendiciones.
Bendiciones hermano, mensaje tan precioso y como Dios siempre nos habla en el momento justo.
que Dios lo bendiga siempre.
Glendi
Enrrique, Gracias porque verdaderamente Dios te utiliza y te inspiras para tocar vidas con mensajes tan profundos como este. Que Dios te Bendiga
Hola querido hermano.
Yo estoy plenamente convencida de que DIOS nunca se equivoca. Pero………..¿que pasa cuando Dios me mando a hacer algo y yo creía que Dios me iba a ayudar pero no actué? Si, ya me postré delante de su sagrada presencia y le supliqué que me perdonara. Pero hoy no me toca pagar las consecuencias a mí sola, mi hijo también se ve afectado, y eso duele mucho.
Les pido hermanitos que me apoyen en oración, porque tengo la certeza de que si es la perfecta voluntad de Dios, El me va a dar una nueva opotunidad para demostrarle esta vez sí que confío en El, poder demostrarle que puedo hacer felíz a las personitas que puso en mi camino para que juntos cumplamos su voluntad.
Gracias mi Señor, por las fuerzas de cada día y por las palabras remas que recibo de parte de mis hermanos en la fé, inspirados por tu santísimo Espíritu Santo.