¿Por qué estas triste? – Karla Gonzalez Nuñez
¿Por qué estas triste?
por Karla González Núñez
Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles, decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isaías 35: 3, 4
¿Cuál es la causa de tu tristeza? ¿Acaso te sientes solo porque los que considerabas tus amigos te han dado la espalda o tus padres te han dejado solo y sientes que te han abandonado o hay en ti una enfermedad que agobia tu vida por la cual has orado a Dios para que te sane y no has visto repuesta alguna?
Sé que es difícil continuar cuando las pruebas se hacen muchas y sientes que el camino que has elegido se hace cada día más difícil, porque tormentas vienen de repente a tu vida y traen remolinos de tristezas, lluvias de grandes preguntas que surgen sin razón y quitan la paz de tu corazón.
Pero no es confiar en Dios cuando bajas el rostro porque todo te ha salido mal, cuando llega la aflicción y quieres abandonar y derrumbar todo tu mundo porque te rindes ante el problema y la duda, cuando tu deber es orar y buscar la presencia de Dios para que el tome el control.
Pero de algo debes de estar seguro y es que los problemas y pruebas en tu diario caminar no son cosa del destino, sino que Dios te ha elegido porque tiene grandes cosas preparadas para ti, pero quiere que aprendas a confiar en él aunque la batalla y la lucha sea grande, él quiere que sepas que tú no estás solo, que él está contigo y te dice que no tengas miedo, que está junto a ti y te da de su gracia y poder para poder vencer toda circunstancia porque te indicara el camino que debes seguir.
Es tiempo que aprendas a depender de Dios, seguir caminando firme cuando no puedas mas, aprender a dar tu alabanza cuando la tristeza y el dolor inunden tu corazón, en esa tormenta debes de confesar la paz de Dios en tu vida, no des lugar a dudas tan solo ten algo de fe. Porque si no es Jesús quien tome el control de nuestra vida y guie nuestro camino que será de nosotros.
Solo te insto a que busques de Dios, llénate y sumérgete en su rio, anhela estar cerca de él, reconócelo sobre tus caminos, entonces tú podrás sentirlo y sabrás que él está allí contigo, podrás ver su gloria sanando tu vida y las heridas de tu corazón y no habrá problema que no puedas vencer porque él tiene el control.
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
Romanos 8-18
Escrito para www.devocionaldiario.com
Hola! qe bendicion este devocional!!! les agradezco una vez mas por ayudarme a buscar de Dios cada día, Él los bendiga grandemente!!!
Una acotacion, la cita biblica creo qe en realidad es Isaias 35.4 y no Isaias 54:7-8 como figura arriba. espero qe les sirva! saludos!
Bendiciones Luciana
Gracias por la observación, ya fue solucionado.
Saludos
Gracias por sus articulos, en verdad si estoy bien triste, estoy mal y sus articulos son el agua del desierto de mi vida, gracias por ayudarme a ver mas alla de mis ojos, por aumentar mi fe y mi esperanza, que gran ayuda me dan en cada articulo que me envian. Dios bendiga a todo el grupo.
Disculpen el error de la Cita Biblica.
Gracias Hermano Enrique por haberlo corrregido
Que lindo mensaje hermano! gracias por lo que ha escrito es una bendición y si hay muchas cosas que me suceden ahora y quiero tratod e acercarme mas a Dios pero me cuesta dejar a tras las cosas por las que me siento mal Dios lo bendiga
hola ley este articulo y me puesto a llorar aun mas, les quiero contar algo y sialguien tiene palabra para mi las escuchre o leere con atencion, tengo varios dias sintiendome triste porque he tenido muchos problemas en mi casa con mi mama siempre discuto, en el trabajo simpre pasa algo, mis amistades se han alejado me he sentido tan pero tan sola y aveces creo que Dios se ha alejado de mi, reconozco que mis malas decisiones me han llevado a esto, y es que estoy consiente de que le he fallado a Dios tantas veces, y la verdad siento tanto temor de que el me abandone a mi suerte, no quiero fallarle pero cometo muchos errores de los cuales no quisiera hablar pero se que son ataduras y yo oro y oro le pido a Dios que me muestre la salida que me ayude a ver luz al final del tunel y nada, quisiera cambiar de vida empezar de nuevo lejos de todo, pero siento que es muy dificil, no se si alguien puede entender lo que siento. han pasado problemas en mi iglesia ya no me estoy congregando veo tanta hipocrecia y eso me pone mal, y me pregunto por que? si lo unico que quiero es garadar a Dios por que? caigo nuevamente en este circulo vicioso? que mi alma y mi espiritu no quieren hacer lo malo pero mi mente me traiciona, aveces siento que pierdo el control y llega a mi la desesperacion y la ansiedad y es muy duro estar asi, quisiera no cometer mas errores, quisiera tener una vida feliz en Cristo pero se que las luchas llegaran pero es difernte todo cuando tu tienes la conviccion de que Cristo esta a tu lado pero que pasa en mi caso? siento que el no esta por que? o sera que hay algo que me impide verlo o sentirlo? quisiera escuchar su voz, extraño tanto a mi hermanos pero ahora se han vuelto a criticar, estraño mi primer amor a Dios quiero que vuelva, que debo hacer? como puedo empezar de nuevo? como puedo sentir su presencia otra vez en mi vida? si alguien me entiende por favor escribanme este es mi correo star_maura@hotmail.com oren mucho por mi lo necesito.
Me gusta mucho este devocional, siento que Dios me habla. Dios los bendiga y sigan levantando al pueblo de Dios
tu no sabes cuan grande son tus palabras, deberas me siento tan triste con un angustia tan grande, que solo DIOS lo sabe siento la imperiosa nesecitada de biscarle que me levante ,que saque de mi esta forma de vida que corte el estas cadenas que me atan,naturalmente no puedo solo,siento que le he fallado tantas veses a mi DIOS que aveses siento verguenza ,he intentado tantas veses leantarme ,pero no puedo,mi alma esta muy triste y esta reflexxion me ha hecho tomar la desicion de escribirte y reconocer que el unico que me pude ayudar es DIOS .
BUENOS MUCHAS BENDICIONES
ATTE LUIS JAVIER