Dios me hizo así – Rene Pleitez
DIOS ME HIZO ASI
por Rene Pleitez
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó”.
Génesis 1: 27
Curiosamente en mi vida he pasado por etapas en que mis amigos me llaman por sobrenombres que no son de mucho agrado para mí, esto por mi color de piel, soy de color moreno, por lo que me he atribuido todos los sobrenombres que puedan imaginarse.
El meollo del asunto es que llegué a un punto en que me creí tanto lo que me decían que crearon un autoestima baja en mí, no siempre era ese mi estado de animo pero sí frecuentemente me ocurría.
Algunos de nosotros nos molestan por nuestro color de piel, por ser flaquitos o gorditos, por usar gafas o no, por ser altos o bajos, en fin por cualquier cosa somos molestados, pero tengo un mensaje para tu vida, un mensaje que hace mucho me sirvió a la mía, DIOS TE HIZO y tal y como eres el TE AMA…
Es impresionante el momento en que Dios crea al hombre y a la mujer, todo el resto de la creación fue creado por la palabra de Dios, mas el hombre fue hecho con las mismas manos de Dios.
Me imagino a mi Padre Celestial como aquel que talla sobre madera, que poco a poco le da figura a un trozo de madera rustico que llega a ser un muy bonito juguete (un soldadito por ejemplo), así me imagino a Dios formándome a mí y formándote a ti, que aunque fuimos concebidos por nuestras madres Él nos creó tal y como somos.
Importantísimo es que Dios te hizo tal y cono eres y que con tus virtudes y defectos físicos Él tiene un plan perfecto para tu vida, que con tus capacidades físicas tal y como eres Dios te quiere usar de una manera increíble para hablarle a otros de su palabra (porque para eso no importa el parecer o imagen del hombre) solamente se necesita un corazón dispuesto a ser su discípulo.
Recuerdo que la biblia narra la historia de un hombre que tenía seis hijos y de su casa saldría el rey de Israel, el padre de familia presentó a los primeros hijos, aquellos que eran de buena estatura y de hermoso semblante (posiblemente un requisito típico para ostentar el título de rey) pasaron uno por uno y el profeta de Dios no sentía la paz de ungir a ninguno de los ahí presentes porque DIOS NO MIRA EL PARECER DE LOS HOMBRES, NI LO GRANDE DE SU ESTATURA, DIOS NO MIRA LO QUE MIRA EL OJO HUMANO, EL VE EL CORAZON, es así como el profeta le pregunta al padre de familia si no queda por ahí algún hijo que no halla presentado aún, cuando recuerda que un flacucho (lo escribo con mucho respeto que merece el personaje), pequeño y casi insignificante se encontraba aun cuidando el rebaño de las ovejas, sin pensarlo dos veces el profeta de Dios pide le traigan a este pequeño que al tenerlo frente a sus ojos Dios le ordenó urgirlo como el próximo rey de Israel: SU NOMBRE ERA DAVID.
Así que la próxima vez que pienses que físicamente no te agradas a ti mismo, recuerda que Dios tal y como eres te creó, te amó y tiene un propósito grande en tu vida, que para Él eres lo mas bello creado por que te hizo con sus propias manos y que Él te ama como la obra mas preciada que su creación.
ERES LO MAS ESPECIAL PARA DIOS PORQUE TE CREO CON SUS MANOS… CADA DETALLE… EL TUVO CUIDADO.
–
Escrito para www.devocionaldiario.com
Eso me paso a mi, siempre he tenido pecas y eso para mi pasó a ser un problema, desde mi adolesencia, cuando ya te importa como te ves, como te ven y quieres agradar a los demás, esto trajo un gran complejo a mi vida por que me ocultaba, no me relacionaba facilmente con las personas porque consideraba que era anormal, que no era como los demás y que por eso no me aceptarían. Me limité muchísimo no iva a un paseo mucho menos entraba a una piscina, me perdí de vestir alguna ropa y en fin no se imaginan el trauna que esto me generó y más aumentado por el comentario y expresiónes descuidadas de algunas personas que aunque creo que no lo hacián con mala intención, hacían que mi problema empeorara. Ahora que tengo a Jesús en mi corazón e ido poco a poco, día a día aceptando quien soy en Cristo, aceptando mi cuerpo, y tratando de disfrutar de lo que por muchos años me atormentó. Ahora que estoy casada mi esposo dice que le encantan mis pecas, no lo entiendo pero me ama y creo que eso hace que me vea hermosa. Si tu tienes algún “defecto” según tú, pídele a Dios que te ayude a aceptarte a desechar el que dirán, que hace mucho pero mucho daño. Importa lo que piensa Dios de ti, su proposito, no dejes que esto te limite, abre tu corazón con alguien maduro espiritualmente, cuéntale tu lucha y pídele que ore por ti. Habla con Jesús cuéntale lo que sientes y dile que convierta tu debilidad en fortaleza. BENDICIONES