Desiertos – Enrique Monterroza
Desiertos
Salmos 30: 5
“Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”
¿Quien no ha pasado un desierto espiritual?, un momento de esos en donde te sientes solo, en donde por una extraña razón parece que Dios se a alejado de ti, por mas que clamas no logras sentir su presencia ni mucho menos escuchar su voz.
Y es que todos hemos pasado por un momento como esos, a esos periodos de aparente silencio se le denomina en el lenguaje popular cristiano como: “desiertos”.
No podemos evitar que lleguen en algún momento de nuestra vida, pueda que en este mismo instante tu este pasando por uno de ellos y sin dudarlo estoy seguro que quieres que pase lo mas antes posible.
Y es que es necesario que hallan desiertos en nuestra vida, quizá en este momento que me lees puedas estar pensando: “Enrique esta loco, ¿Como puede decir que es necesario que hallan desiertos?”, dejame terminar y te explico porque es necesario.
Los hombres que marcaron historia en el ayer tuvieron que pasar por largos desierto antes de poder ser usados en manera tremenda por Dios. Vemos a un Moisés un hombre con carácter tan fuerte que fue capaz de matar a un egipcio cuando vio que maltrataba a su pueblo israelita. Dios permitió que Moisés se fuera al desierto por cuarenta años antes de utilizarlo como el caudillo libertador de su pueblo.
En medio de esos desiertos y de esos 40 años Dios pulió a Moisés, lo capacito para que llegara a ser el hombre mas manso sobre la faz de la tierra, y con ello un instrumento listo para ser usado por el Señor de Señores.
David un hombre conforme al corazón de Dios, tuvo que pasar por un desierto terrible, en donde por varios años Saúl anduvo persiguiéndolo para matarlo, ¿Imaginate después de ser ungido como futuro rey de Israel, pasara por varios años escondido de Saúl para que no te fuera a matar?, pareciera ilógico pensar que Dios venga y prometa algo y pase todo lo contrario. Pero así es la vida espiritual, hay etapas en las que tienen que pasar esa clase de situaciones para que podamos ser moldeados y quedar como un producto terminado tal y como Dios lo necesita.
David fue un hombre que en medio de sus desiertos escribió los mejores Salmos que hoy en día podemos disfrutar. Y es que no podemos negar que en medio de esos desiertos es cuando nuestro corazón esta mas sensible a ser ministrado por Dios. ¿Vez como es necesario que hallan desierto en nuestra vida?
Elías el profeta de fuego, tenia el don de clamar y que Dios respondiera en el momento, Dios hizo milagros sorprendentes a través de la vida de Elías, pero eso no es motivo para que también pudiera pasar por un desierto en su vida. Al ser amenazado por Jezabel, Elías paso el momento mas difícil de su vida, pero en medio de su desierto espiritual Dios lo alimento y lo cuido. Y es que pueda que estés pasando por un momento de esos en los cuales tu alma esta abatida y afligida, pero no dudes que Dios enviara a sus cuervos para alimentarte y te permitirá descansar para recobrar las fuerzas.
Moisés, David y Elías tienen algo en común y es que los tres pasaron por desiertos en sus vidas, pero esos desiertos solo sirvieron para capacitarlos para la obra que por delante venia.
Así mismo Dios esta permitiendo en tu vida esos desiertos porque quiere moldear algunas áreas de tu vida que al ser moldeadas quedaras en perfecto estado para ser usado para una tarea determinada. Solamente no desfallezcas, sigue intentando, búscalo cada día mas, aun cuando sientas que las oraciones no pasan del techo de tu habitación, sigue buscándolo porque su Palabra dice: “Clama a mi y yo te responderé” y recuerda que el que pide, recibe.
Nunca te canses de buscar de Dios, de alimentarte de su Palabra, de congregarte y sobre todo de servirle, porque Dios es FIEL en cumplir la obra que comenzó en ti.
Que esos desiertos que estas pasando solo sirvan como un estimulo para tender la certeza que cuando pase tú estarás listo o lista para ser usado o usada en gran manera por nuestro Creador.
—
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
Dios le bendiga querido hno. Enrique.
Gracias a Dios por este mensaje tan lleno de poder, es bueno saber que aun en medio del desierto no estamos solos sino que así como Dios cubrió a su pueblo con una nube en el día y los guiño con una colunma de fuego en la noche lo hace con cada uno de nosotros.
Gracias al Señor por cada mensaje que toca nuestros corazones a través de devocional diario.
Dios continúe bendiciendo su vida y su ministerio.
Amén.
Yo pase por un desierto de muchos años … kiza en la mejor etapa de mi vida tenia apenas 19 años cuando algo golpeo mi vida y la cambio, yo deje ke me cambiara, sin embargo sabia q el Señor estaba alli conmigo pero mi tristeza era tal que no podia o no queria verlo… hoy pasados algunas años 5 para ser exacta creo firmemente que todo eso ayudo a perfeccionar mi caracter mi vision mi proposito … volvi a sus brazos y aunque encuentro obstaculos en este camino pues es angosto y dificil nunca negare que El no me deja … se que esta conmigo y lo estara aun mas.
Muchas gracias hermano Enrique por sus palabras.
Un abrazo …
Hno. Enrique:
Estoy pasando por un gran desierto, pero nuestro Dios ha prometido levantarme. Es muy cierto lo que dice cuesta entender, hay momentos en los cuales uno cree que la oracion no pasa del techo de la habitacion. Pero su Devocional me confirma una vez mas que Dios promete y lo que promete lo cumple. Gracias por sus palabras.
Dios le Bendiga grandemente.
resultan dificiles cruzar los desiertos por pareciera que no hay nada alrededor solo nosotros…pero que bueno es saber que tambien hay un oasis JESUS, para darnos la fuerza para seguir..GRACIAS por sus palabras..
Tengo 17 años mi vida cristiana inicio hace 5 meses, las cosas al principio eran color de rosa, pero de un tiempo para acá han cambiado…. El abismo esta creciendo y como dice el escrito, siento q mis oraciones no pasan mas que del techo de mi habitación, dentro de mi esta algo q me hace seguir, pero cuando ni te puedes congregar, y sientes q tienes a un perseguidor atras tuyo, en mi caso mi propia familia, las cosas cambian, estan casi las 24horas contigo, y lo peor no puedo ser yo, quiero ser un adorador un orador pero mi contexto no me deja, eso hace q se formen vacios, vacios q en la actualidad siento q se agrandan y la mas grande frustacion persivida en mi vida es la de ahora, mirar q las cosas se me salen de mis manos y no puedo hacer nada, le digo a Dios q se las dejo en sus manos pero nada cambia….. tdo es igual, la insertidumbre de mi futuro es un carga mas q se adiciona a mi desesperacion.
Querido siervo de Dios:
Justo en este momento estoy pasando por un desierto en mi vida. Siento que le fallé en gran manera a Dioa al desobedecer su guía, aún cuando yo le pedía que enderezara mis caminos y mis veredas. Cuando Dios puso todo lo que yo necesitaba en mi vida para ser feliz sieviédole, cuando el regalo estaba justo enfrente mío esperando sólo ser abierto, yo comienzo a razonar lo que Dios me estaba marcando, y hermanos cuando uno comienzaa razonar lo que nuestro Señor nos pide se trunca nuestra FE, porque como dice Su palabra la Fe sin obras esta muerta.
Gracias Señor por tu palabra de aliento.
Muy bueno!
Definitivamente el Desierto no es que Dios no nos oiga si no que definitivamente “cuando Dios hace silencio es porque seguro esta trabajando en nosotros” asi lo estoy viviendo pero lo que es cierto es que Dios queda en Silencio no nos deja que nos coman los lobos si no que siempre esta atento para que no nos deboren y que no nos falte nada y luego de pulir esas areas seguro las Bendiciones seran Gigantes, le creo y todos los días le pido fuerzas para seguir adelante porque cuesta mucho pero él mismo nos da fuerzas y ánimo, de nosotros depende el que logremos pasar el desierto o muramos en él.
Excelente tema y gracias por ayudarnos a soportar el fuego que usa Dios para Moldearnos. La Gloria Sea Toda Para ÉL.
excelente hno es una realidad pienso que la experiencia del dolor y el sufrimiento son nuevas oportunidades que DiOS NOS DA para que excelente peso de gloria en nuestras vidas sea del señor toda la gloria es de el bendiciones, hermosa palbra