Un chequecito en su agenda para tu vida – Enrique Monterroza
Un chequecito en su agenda para tu vida
Efesios 5:17
“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.
Hay algo que te ha robado completamente la atención, tu mente no tiene lugar para mas, la preocupación ha embargado tu vida, esa situación que estas pasando no esta prevista y mucho menos esperabas que fuera tan fuerte como esta siendo.
Andas durante el día pensando en ello, hay algo dentro de tu corazón que no te deja tranquilo. Llegas a tu hogar y te enfrentas a la realidad que estas viviendo, una y otra vez tratas de querer entender porque estas pasando por eso, te haces preguntas en tu mente diciéndote: “¿Por qué Dios no hace nada?”.
Quieres hacer algo para cambiar esa situación, pero no sabes que hacer, no esta en ti poder cambiar nada, solo Dios tiene la llave de esa puerta que tú no puedes ni abrir ni cerrar, eso te abate mas, saber que no será en tu tiempo, sino en el tiempo perfecto de Dios.
Algo dentro de ti te dice que esto pasara, que luego todo será nuevamente normal, pero al mismo tiempo dentro de ti hay duda y preocupación por si las cosas no pintaran bien después de todo. Te encierras en tu cuarto, doblas tus rodillas, oras como nunca has orado, derramas tu alma delante del Señor clamando por ayuda, confiando plenamente en El, diciéndole: “Señor tu tienes el control”.
Por un momento te sientes confiado que todo saldrá bien, pero nuevamente las muestras de que las cosas van mal aparecen, eso quiere robarte la paz que acabas de obtener y hacerte dudar de que todo saldrá bien.
Una y otra vez en tu mente hablas con Dios preguntándole hasta cuando seguirá eso y cuando El actuara, en ese mismo instante viene una palabra de Dios para tu vida que te dice: “¿Por qué Dios se tendría que mover en el tiempo tuyo y según tu voluntad?”.
Y es que realmente que merito tenemos extra como para que la mano de Dios se mueva cuando nosotros queremos, ¿Glorificaremos a Dios en medio de la bendición, pero en medio de la prueba no lo haremos?, ¿Por qué?
Por un momento te das cuenta que es verdad, por mas que quieras no puedes obligar a Dios a responder en el tiempo y en la manera que tu quieres. Dios sabe lo que hace, y realmente nosotros, no sabemos nada.
Tratas de asimilar esas palabras, es tan difícil porque tu fe y tu confianza están tocadas, pero pese a todo tu no eres de los que te rindes, tu no eres de los que retroceden, pues ¿a donde mas iremos?, si solo Cristo tiene Palabras de vida eterna.
De pronto por una extraña razón comprendes que tienes que confiar plenamente en Dios, que no hay otra forma mas de solucionar eso, ello te lleva a tomar una actitud diferente, la actitud de: ESPERAR EN EL.
Dios sonríe no porque te ve llorando, sino porque se da cuenta que has comprendido el propósito de esa situación que estas pasando, y sabe que después de eso serás una persona diferente, alguien con una fe y confianza mas alta que la que antes tenias.
El sonríe porque ahora si estas listo para recibir tu respuesta, El sonríe porque sabe que tu lo amas y porque lo amas, todas las cosas te ayudaran a bien.
Dios escribe un chequecito en su agenda para tu vida y escribe una nota extra: “Prueba Superada” y se dice así mismo: “Yo sabia que entendería”.
Hay situaciones en nuestra vida que nos agobian, lo anteriormente escrito fue algo que en algún momento de mi vida pase y que Dios me mostró que lo único que puede darme paz es la confianza plena en El, que no hay otra forma de solucionar algunas situaciones en nuestra vida que no sea en el ESPERAR EN EL.
Posiblemente el enemigo esta bombardeándote por todas las áreas de tu vida, mas yo te digo en esta hora: NO TE RINDAS, NO TE DES POR VENCIDO, no le des gusto al enemigo, no dejes que se ría en tu cara, mas demuéstrale que confías en Dios, que tu FE esta en El y que El JAMÁS TE FALLARA.
Tu mente puede ser un campo de batalla entre confiar y dudar, pero en medio de todo eso JAMÁS se te olvide que DIOS ES QUIEN TIENE EL CONTROL DE TU VIDA.
Y frente a esto no queda más nada que decir:
¡NO TE PREOCUPES MAS, ÉL ACTUARA!
—
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.enriquemonterroza.com, www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/
GLORIA A DIOSSSSSSSSSSSSSSS………
q buena reflexion, me encanta esta Palabra q nos motiva a seguir confiando en DIOS pese a las circunstancias…
“*********Tu mente puede ser un campo de batalla entre confiar y dudar, pero en medio de todo eso, JAMÁS se te olvide que DIOS ES QUIEN TIENE EL CONTROL DE TU VIDA.***********”
solo nuestro DIOS es kien tiene la ultima palabra…
DIOS le bendiga hno enrique a usted, a su familia y a toda esta gente de devocionaldiario.com
te PASASTE !!! enrique grasias manito , mil grasias…
Buenas noches Enrique. Gracias por este empujon, es cierto, hacer la voluntad de Dios es lo mejor que nos puede pasar, debemos ser pacientes y entender que el tiempo de Dios es el oportuno. Debemos deleitarnos en hacer la voluntad de Dios.
Gracias porque nos pones a pensar y meditar. Pero que no se nos olvide, debemos ser hacedores.
Gracias Señor!!!!
Es impresionante!!! exactamente lo que me esta pasando.
Esta es respuesta de Dios, El mismo hablando directamente a mi vida a traves de usted!Que maravilloso es Dios!
Dios le bendiga en gran manera, al igual que a los suyos y a todo el equipo de devocional diario.
Excelente mensajee!! me encanta la parte que Dios dice, (PRUEBA SUPERADA), y El dice asi mismo, (YO SABIA QUE ENTENDERIA) waooo, que palabras, muchas gracias Enrique, este mensaje me ayuda a seguir confiando cada dia mas y mas en Dios y no en mi misma, ni en otras personas, Dios te bendiga muchooo Enrique!!! Thanks so much :)
Que hermoso mensaje, gracias de verdd que me alienta, y le pido que ore por mi, por que estoy muy afligida y mi corazon desea tener FE pero como dice me vienen tantas dudas. Que Dios fortalezca mi espiritu por que lo necesito tanto. Que Dios lo bendiga
Ho Señor cúan fiel eres!!!!!
Me tocó pasar por varias dificultades en mi vida, como creo que cualquier persona las tiene, o no? Muchas veces entiendo que exageré las cosas porque uno piensa que lo que le pasa a uno es lo peor que le podía pasar, que nadie lo entenderá, pero hoy veo que si bien pasé esas circunstancias de la vida, hubo momentos en los cuales yo por más que llorara o pataleara las cosas iban a ser así porque ya estaba todo predestinado, y pude ver la tremenda bendición de Dios.
Hoy paso por otra situación en la que mi fé está siendo pasada a fuego por nuestro Pdre Celestial, que si antes decía creer en El pero mis acciones demostraban lo contrario, hoy dependo sólo de la misericordia de Dios en mi vida. Me pasa que cuando oro y clamo a Dios por su ayuda puedo vivir sus fortalezas y como una y otra vez me susurra que confíe en El, que no hay nada que temer, porque cuando algo está predeterminado no hay poder humano ni del infierno que pueda arrebatártelo, pero cuando llego a casa me invaden los recuerdos y las posibilidades de que nada será como antes y eso me inunda y me hace flaquear.
Decido y quiero descanzar en que el Señor va a actuar a su tiempo, aunque cuesta estar frente a la computadora y tener esta tentación de mandar mails como última salida, como una brazada de ahogado para ver si cambia algo, pero sé que yo no puedo hacer nada por mis propias fuerzas, y si lo consigo pero no es la voluntad de Dios no vale para nada.
Bendiciones desde el Trébol, pcia. de Santa Fé; Rep. Argentina