¿Estás listo para ser Guarda de tu hermano? – Richy Esparza
¿Estás listo para ser Guarda de tu hermano?
por Richy Esparza
“Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos”
Romanos 15:1
Tú que eres fuerte, tú que eres maduro; hoy eres guarda de tu hermano. Tienes responsabilidad del hermano débil y al contrario de Caín, tú no puedes negar lo que se te ha encomendado.
“Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?” Génesis 4:9
Si el Señor ha puesto en tu camino a un hermano débil o atado al pecado, no es para que salgas huyendo o le juzgues, sino para que asumas el papel de hermano mayor y le protejas, aunque en ocasiones No te agrades a ti mismo; prescindiendo de un poco de tu comodidad. Pero recuerda esto hermano, por más pequeña que sea una buena dadiva a tu hermano; está escrito que tendrá su recompensa.
“Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” Mateo 10:42
¿Sabes quienes son aquellos que llegan al trono? Solo aquellos que están dispuestos a arriesgar su vida por las ovejas. El rey David antes de degollar a Goliat para proteger el rebaño de Israel, defendía con su vida a las ovejas de su padre de las garras del oso y el león. Y fuese león u oso, estaba dispuesto a perseguirles y arrebatar de su boca a las ovejas.
“David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca” 1 Samuel 17: 34-35
Ahora dime, ¿Estás dispuesto a encarar al enemigo y arrebatar de sus garras a tu hermano?
En apariencia no es fácil, porque el enemigo en ocasiones nos hace creer que no está derrotado y al igual que el oso y el león persigue al más débil, a aquel que no sabe que la sangre del cordero hoy le da poder y potestad para salir victorioso. Y es ahí donde debemos de arrebatar de su boca a las ovejas, recordándole que perdió todo su dominio hace más de 2000 años.
No tengas miedo hermano, sí al tratar de liberar a tu hermano de las garras del enemigo el se alborotase y tratase de aturdirte, porqué al igual que Goliat….serán puras palabras al aire.
¿Estás listo para ser Guarda de tu hermano?
————————–
Sitios Richy Esparza: devocionalesderichy.com y cristodavida.com