Cuando Jesús llega tarde – Rene Pleitez
CUANDO JESUS LLEGA TARDE
por Rene Pleitez
Y Marta dijo á Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no fuera muerto
Juan 11: 21
Creo que sabes a qué pasaje bíblico quiero hacer alusión en esta oportunidad, así es, la muerte de Lázaro.
Lázaro y sus hermanas pertenecías al circulo de amigos de Jesús, es tan así que siempre que Jesús se encontraba cerca de su casa Él iba a visitarlos, hacia el tiempo de poder compartir con sus amigos.
Pero llegó la ocasión en que la familia de Lázaro necesitó de Jesús y supuestamente no llegó a tiempo.
Me imagino que la pérdida de un familiar cercano ha de ser lo más doloroso que pueda existir, en lo personal no soy muy bueno para dar el pésame a los familiares del fallecido.
La verdad que en esos momentos de angustia y dolor se pueden decir muchas cosas de las cuales luego se denota el error, a María, hermana de Lázaro, le pasó algo similar.
Jesús se acerca para conocer qué le había ocurrido a su amigo Lázaro, pero Marta sale a su encontró a reclamar: “si hubieses estado aquí, mi hermano no fuera muerto”; no creo que se lo haya dicho de buena manera por el estado anímico en el que se encontraba.
No me quiero detener en el milagro que sabemos que Jesús Hizo en Lázaro (volverlo a la vida) sino a la actitud de Marta al ver a Jesús.
Cuantos de nosotros hemos pensado que Jesús llegó tarde para resolver esa situación que no ocurrió, cuando perdimos ese año escolar, cuando fallece un familiar, un amigo, cuando perdemos el trabajo, cuando las cosas no van bien el matrimonio, cuando estamos quebrados económicamente, en fin un millón de situaciones que ocurren en la vida de los seres humanos en general y en los cristianos no es la excepción.
Cuantos de nosotros hemos reclamado porque pensamos que Dios comienza a manifestarse cuando ya es demasiado tarde y que ya no podemos resolver el problema que teníamos.
La verdad es que Dios no llega tarde, sino más bien permite que se cumplan sus propósitos en nuestras vidas, Dios tiene el control de toda nuestra existencia
¿Como creerás que aquel es omnisciente y omnipresente llegará tarde a tu vida?
Siempre me han enseñado que Dios no llega antes ni después, llega en el momento justo cuando más lo necesitamos y no quiere decir que es una especie de bombero que llegará a apagar los problemas que podamos tener, sino mas bien que cuando aprendamos para qué Dios ha permitido esa situación difícil que hemos enfrentado tengamos paz en medio de la tormenta, podamos ser llenos de fortaleza y sigamos adelante en el caminar cristiano.
La razón de estas letras es para invitarte a que no le reclames a Dios porqué te ocurre esto o lo otro, sino mas bien aprendamos juntos a darle gracias a Dios en todo momento por lo que pueda estar ocurriendo en nuestras vidas, recuérdalo siempre:
DIOS NUNCA LLEGA TARDE… LLEGA CUANDO MAS LO NECESITAS
———–
Escrito para www.devocionaldiario.com
si es la verdad DIOS llega en el momento justo, yo lo esperimente
en mi vida tuve momentos de mucha angustia y dolor, y DIOS me sos-
tuvo para que pasara esos momentos y pudiera enderezar mi vida, de
lo cual estoy muy agradecido, pero lo importante es de que el que
pasa por estos momentos tenga FE EN DIOS, no podemos pedirle a quien
no ha conocido a DIOS o lo ha conocido solo superficialmente que to-men los momemtos de dolor son para que se produsca un cambio en su vida, si para que conoscan a DIOS, por eso tenemos que orar para que
los que no conocen a DIOS, los que lo conocen y estan alejados lo
encuentren y los que estan con EL para qua aumenten su FE y la trasmitan a otros, asi podra haber un orden de vida donde las ense-
nanzas de JESUS se aniden en los corazones de todos y se termine
con los falsos DIOSES y todos adoren al unico DIOS VERDADERO Y
ETERNO.
Uhmmm,Interesante:
Gracias por esas palabras hermano,hace tiempo que sospechaba que Dios nunca llega tarde,sino en el justo momento(lo se por experiencia personal)
Un abrazo desde Barcelona
Y continue escribiendo para que sea de bendicion a muchos
Asi es mi hermano, es un proceso que nos ayuda a crecer en el y es cuando experimentamos de una manera muy profunda su amor,.
Glensi
Dios no es policia ni bombero que llegan despues del incendio.
Dios llega cuando tiene que llegar, en el nomento justo.
solo que muchas veces nos desesperamos y no entendemos que en medio de la espera el está´trabajando en nosotros, nos está moldeando, n
os está enseñando.
un saludo muy especial desde Cartagena,Bolivar
Dios siempre extiende su mano a tiempo, como lo hizo con Pedro al sacarlo del agua, antes que este se hundiera. El tiempo de Dios es perfecto. Si tan solo pudieramos sincronizar el reloj de Dios con los nuestros!!!! Creo que seria mas facil saber esperar en El….Preciosa reflexion, solo una observacion para que no halla confusion, el versiculo esta bien, fue Martha la que lo recibio asi, la afanada y turbada, pero al escribir la reflexion le cambio el nombre a Maria su hermana, quien estaba en su casa en esos momentos y la que supo escojer la mejor parte, dijo Jesus de ella…Dios los bendiga y los siga usando de esta poderosa manera..Bendiciones!!!!
HOLA HERMANOS, RECTIFICO EL ERROR QUE SE HA OBSERVADO,ES MARTA QUIEN SALIO AL ENCUENTRO,CREO QUE DE LA PRESICION AL ESCRIBIR COMETI ESE ERROR, GRACIAS POR SER CUIDADOSA EN LA LECTURA JULY