Creer de todo corazón – Richy Esparza
Creer de todo corazón
por Richy Esparza
“Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”
Romanos 10:10
En una ocasión me encontraba en un hotel en un poblado cerca de la ciudad de Chihuahua, México. Acababa de recibir al Señor, más sin embargo mi mente aún era un campo de batalla y en mi corazón aún habitaba el temor. Yo pensaba que el hecho de haber aceptado al Señor en mi corazón resolvería mi situación, pero no fue así. Esa noche Dios habló a mi vida y me dijo que Él me podría sanar y desatar vida sobre mí, pero le tendría que creer de todo corazón.
Yo quería creer de todo corazón, en verdad estaba hastiado de una vida a medio vivir y de seguir teniendo temor, pero, el habitar tanto tiempo en las tinieblas te hace guardarle cierta lealtad al temor y la culpa; y te impiden creer de todo corazón que puedes vivir sin temor o recibir restauración de Dios. Y eso es orgullo, y en un corazón que hay orgullo, no puede haber restauración. Esa noche confesé una y otra vez con mi boca que creía de todo corazón, clamé a Dios decidido pero mi restauración no llegó. Pues para Dios, creer de todo corazón no es confesar, sino actuar.
El Señor es bueno, y tiempo después mi restauración llegó, pero solo hasta que pude creer de todo corazón.
¿Y, qué es creer de todo corazón? Creer de todo corazón es entregar nuestra vida y voluntad a Dios. Creer de todo corazón es reconocer que no somos casos únicos, dejar de pensar que para Dios sería difícil restaurar nuestras vidas. Creer de todo corazón es reconocer qué sin importar tu iniquidad o pecados que hayas cometido, has sido lavado por la sangre del cordero. Creer de todo corazón es enfrentar tus temores, y finalmente degollarlos. Creer de todo corazón es sacar coraje de la nada y demostrarle a Dios que en verdad deseas verdadera libertad. Creer de todo corazón, es finalmente poder decirle a Dios:
“Aquí estoy, has conmigo lo que quieras, estoy cansado de huir. No me importa el resultado, pues he salido del infierno; y pase lo que pase, te tendré por siempre a ti”.
Estás creyendo de todo corazón hermano, o aún le sigues guardando lealtad a esa voz que te dice que no puedes, a esa voz que solo ha traído muerte a tu vida. ¿Sabes por qué esa voz sigue ahí? Porqué tú la has mantenido con vida.
Cada vez que le obedeces, la alimentas. Cada vez que agachas la cabeza y no actúas en lo que te dice Dios, ella toma fuerza. Cada vez que volteas a ver tu pecado del pasado, refuerzas la creencia de que no mereces restauración.
Si este es tu caso, yo te invito a que a partir de hoy, creas de todo corazón y cortes su cabeza. Pide a Dios la fortaleza necesaria para creer, pide que renueve tu valor y te permita sacar coraje de tu debilidad, Y créeme, Él lo hará.
¡Cree de todo corazón hermano y recibe la anhelada restauración!,
¿O que acaso no estás cansado de temer?
——————————————-
Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com
muchas gracias por esta palabra tan sabia y si en ocasiones hay temor y yo quiero quitarlo de mi corazon no quiero sentirme señlda mas solo que siempre le pido a Dios perdon por lo miiismo me ha costado apropiarme del perdon de Dios ydepronto siento que no ha sido borrado mi pasado “pecado” hasta tengo pesadillas con lo mismo señor nesesito de tu ayuda.
jeje DIOS le usa demasiado pero yo creia k lo mejor para mi es huir alejarme desaparecer por k trato de creer pero el temor es como la devilidad y much veces oro pidiendo a DIOS k me enseñe a creer en el aunk las circutancias son deficiles y como el hermano enrique monterroza dice DIOS SABE QUE ERS FUERTE creeo k la mejor manera de vencer es k DIOS restaure mi vida y vencer en mi misma lo k me impide crecer en el y de las devilidades hacerme fuerte …
gracias por sus palabras
Viviana: Dios a visto sus esfuerzos, Él ha visto tu fidelidad, pero solo hasta que te estés totalmente decidida a perdonarte, Él podrá actuar. No sé que es aquello que el enemigo te eche en cara, y no me es necesario saberlo. Más sé que no importa lo que sea, ya está pagado. La cruz ha borrado TODO tu pasado, ya no le debes nada a nadie. Eres libre para vivir, eso es lo hermoso de la cruz, no importa lo que hayas hecho, YA ESTÁ PAGADO. Y la manera en que hoy tú debes de mostrar arrepentimiento es dejar de practicar las obras muertas que antes hacías. Eso es TODO, olvida ya la culpa. Algo que a mi me funcionó mucho, era que cada vez que esa voz trataba de abofetearme con la culpa o miedos, yo me decía a mi mismo que me amaba mucho y que ya había sido perdonado…y esa voz poco a poco desapareció. No tengas miedo de esas pesadillas o de lo que venga a tu mente….son solo las patadas de ahogados del enemigo que en ocasiones olvida que ya has sido lavada con la sangre del cordero. No le temas. Y si te llegarás a inquietar, lee Salmos 91 todas las veces que sea necesario y el temor comenzará a disiparse. No te va a pasar nada solo abraza el perdón y atesora la Gracia.
Eso es lo maravilloso de la Gracia. Eres libre, limpio, santo y no tienes que pagar nada. Créelo de todo corazón y sé libre-
Dios te bendice , Richy
Lili: Así es Lili, Dios sabe que eres fuerte, y que Jesús es tu roca. Por ello vienen esos retos a tu vida, poco a poco comprenderás que una vez que decidas enfrentarles, ellos desaparecerán. Y ya no existirá en tu lenguaje la palabra “huir”.
Mantente en la pelea hermana, recuerda que cada prueba que superas, tiene doble recompensa. La primera, pasar a un siguiente nivel, y la segunda, tu testimonio servirá para mostrarle el camino a tus hermanos que vienen atrás. Apoyate en Jesús, ese es el secreto.
Sigue adelante Lili, con valentía.
Dios te bendice, Richy
Dios le bendiga hermano y continue respaldando su ministerio.
gracias …. me ayudo mucho tus comoentarios hno… gracias a Dios y ati…… si has recibido mi comentario te voy agadecer te comunicques conmigo gracias