Todo se lo debo a El – Enrique Monterroza
Deja de quejarte y se Agradecido
1 Tesalonicenses 5:18
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.
Que lindo es levantarte en la mañana y reconocer que si despertaste es porque Dios así lo quiso. ¿Cuánta gente hubiera deseado despertar este día y no pudieron?, ¿Cuántos hubieran querido vivir un día mas y no lo lograron?, pero que lindo es saber que Dios ha tenido misericordia de nosotros.
Cada día nos quejamos de muchas cosas, de nuestro estado emocional, de nuestros problemas familiares, de nuestra situación económica, de nuestra situación de país, de todo lo que puedas quejarte durante el día. Pero ¿Cuantas veces has meditado que el simple hecho de tener vida y estar donde estas es porque Dios ha tenido misericordia de ti?
Hay personas en el mundo que están pasando por situaciones más difíciles que nosotros y aun así alaban a Dios y se gozan en su presencia, ¿Por qué nosotros que tenemos más ventaja que millones de personas en el mundo no hacemos lo mismo?
Yo quiero que hoy por un momento salgamos de la rutina diaria, que dejemos aun lado todo pensamiento negativo que me lleva a quejarme de mi estado y descansemos en el Señor, que meditemos en todo lo que El nos ha dado, de lo cual sin duda se lo debemos.
Le debemos tanto a Dios que no nos alcanzaría todo el tiempo del mundo para cancelar nuestra deuda, pero Dios es tan lindo que jamás te cobra, solo desea de ti un corazón agradecido y que reconozca de quien depende.
Quizá los últimos días en tu mente te has quejado de tu estado, pero en este momento el Señor me inquieta el corazón a decirte que DEBES SER AGRADECIDO, tienes vida y solo ese hecho es mas impórtate que cualquier cosa. Y esa vida no te fue dada por ti mismo, sino por el Señor que tuvo a bien regalarte la vida y permitir gozar de todo lo que en algún momento puedes gozar, como el aire que respiras, como el vestido que andas, como el pan que comiste, que sin ser grandes cosas Dios te lo ha dado.
No queramos medir la bendición de Dios a través de los bienes materiales y terrenales, la bendición de Dios no se mide por lo que tienes, sino por la FE que profesas.
Muchos enseñan que si no tienes dinero y bienes es porque Dios no te esta bendición, mas yo siempre he creído y Dios no me dejara mentir que la bendición de Dios no esta en los bienes que posees, ni en la falsa prosperidad que se nos quiere inculcar, sino en CREER y CONFIAR en El. Jesús no era ningún millonario, sin embargo se goza delante de su Padre. Pedro no tenía plata ni oro, pero lo que tenía les daba a las personas y estas eran sanas, Pablo dijo que había aprendido a vivir en la abundancia y en la escasez y que podía glorificar al Señor en cualquier circunstancia.
Ahora yo te pregunto a ti, ¿Qué tienes tu que Jesús, Pedro o Pablo no halla tenido?, ¿Hay algo que te hace mas merecedor de las bendiciones que ellos?, ¿Por qué te quejas tanto por tu estado? Termina ya de una vez tus quejas y comienza a alabar y adorar al Señor por lo que tienes.
Por un momento te invito a que cierres tus ojos, y medites en lo bueno que Dios ha sido contigo, que escuches la siguiente alabanza que te dejo y que permitas que el Espíritu Santo de Dios te ministre:
Sin duda, TODO se lo debo a El, Dios ha sido bueno, es hora de dejar de quejarse y Adorarlo.
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.devocionaldiario.com
ok estoy de acuerdo pero hay una situacion de la cul no puedo salir y nose donde esta mi error e confesado mis errores,e renunciado a maldiciones generacionales.hoy me iniciaron un juicio por una deuda que no pude pagar, me siento acorralada le pido a dios que no me sue
lte la mano,nose que o como orar o suplicar,para que dios transforme por completo misituacion. como me gustaria que me orienta
ran si les parece que no e echo lo necesario le pregunte adios el porque denorecibir respuestas a mi oracion.desde ya mu8chas gracias
y perdon por mi atrevimiento el mensaje es loque me incentivo a comentarles la situacion por la que estoy pasando.clara
Graias hermanos por toda la bendicion que me ofrecen en este sitio el cual cada dia me ayudan a edificarme en la fe.
Dios es bueno que les da la gracia de que muchos lleguen a esta pagina y lleguen a la luz. cada dia mando correos de lo que leo sean a cristianos convencidos y a los no cristianos para que un dia al leer tal vez la luz de Cristo les ilumine el entendimiento.
Dios los guarde… ,mil bendiciones!!!
Alabado sea nuestro Dios, que bendicion este mensaje para mi en el momento ideal, que nuestro Salvador los siga usando, son de mucha bendicion para muchas almas, adelante que tienen todo el respaldo del gran Rey del cielo.
Con agradecimiento profundo
Glendi
DOY GRACIAS A DIOS POR SU VIDA Y POR LAS BENDICIONES QUE DIOS LE PERMITE ESCRIBIR.ES VERDAD TODA MI VIDA SE LA DEBO A EL , A MI PADRE GRACIAS POR LA REFLEXION.ES MUCHO LO QUE TENGO QUE AGRADECER
NI SIQUIERA ME ACUERDO DE TODA LA GRACIA QUE HA TENIDO PARA CONMIGO,HA SIDO TAN INMENSO Y TAN LEAL SU AMOR POR MI QUE CREO JAMAS VOY A TERMINAR DE AGRADECERLE
En verdad a veces, mientras estoy orando con mi esposa o cuando la veo, comprendo que no tendría nada sin Dios y toda esto me hace recordar que muchas veces se llega a decir que una familia es muy bendecida cuando recibe muchos bienes materiales, pero la verdadera bendición se da en la vida de FE, porque no deberíamos vivir de las cosas sino de saber que Dios nos proveerá como Padre que es ¿Es fácil? Claro que no, por eso Pedro se hundió tratando de seguir a Cristo. Dudamos, Jesús solo nos pide tener fe.
Y me ha gustado mucho el mensaje porque me hizo recordar algo que una vez escuché, que muchos cristianos viven a la esperanza de ver manifestaciones sobrenaturales, milagros indescriptibles para doblar sus rodillas y decir GRACIAS SEÑOR, pero a veces olvidamos lo que decía el salmista.
Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos (Salmo 19:1)
¿Tenemos que pedir esas señales prodigiosas?, me pregunto a veces y, como bien dice la reflexión, basta mirar los cielos, mirarse uno mismo y no necesitamos más prodigio. Recordemos, sino lo que respondió Jesús a los jefes de los escribas y los fariseos que le pedían una señal para creer.
Él les respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás (Mateo 12:39)
Y es que a veces estamos demasiado interesados en signos del poder de Dios de manera evidente, pero lo que deberíamos buscar es la santidad, porque no todo el poder viene de Dios.
Gracias por el mensaje.
Y para Clara, disculpa que me atreva a aconsejarte siendo yo nadie para hacerlo y teniendo más dudas que tú. Creo que a veces cuando esto nos pasa debemos hacer lo que hizo Pablo al escuchar la voz de Jesús.
Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, qué quieres que yo haga?… (Hechos 9:6)
A veces, y creo que por ahí también va la reflexión anterior, tendemos a quejarnos, pero debemos analizarnos y ver cómo va nuestra vida de fe, si tenemos algo pendiente, tal vez no hemos perdonado a alguien o no le estamos dando el primer lugar en nuestras vidas a Dios, y entonces debemos ver qué nos pide el Señor y es como dice la Escritura
Mas buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas o serán añadidas (mateo 6:33)
Hola…. quiero agradecerte por este hermoso articulo….
Es edificante poder agradecerle a Dios por cada pequeña cosita que hace de nosotros……A veces nos enfocamos mucho en aquellas cosas que nos hacen falta y dejamos de lado aquellas grandes bendiciones que el señor nos da……
Muchas Bendiciones!!!!!!!!!!!!!