Mi papá biológico casi abusaba sexualmente de mí – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaBuenos días hermanos: soy de Venezuela. Quiero contarles mi historia.

Soy una joven de 17 años de edad; a los 9 sufrí un gran trauma que hasta hace poco logre un poquito sacar de mi mente. Mi papá biológico casi abusaba sexualmente de mí, me acosaba mientras mi mama no estaba en la casa. yo con tan solo 9 años me sentía tan mal, me sentía sucia y a la vez me preguntaba el porque el hacia eso siendo una persona cristiana. Cada vez q recuerdo me dan ganas de llorar.

Lo primero que hice fue contarle a Dios, sentí que me escucho y que me abrazaba en medio de todo ese dolor, pero no entiendo como aun no puedo olvidarlo y todavía me duele, cada vez q veo a mi papa dando un sermón en la iglesia siento como si lo q estuviera diciendo fuera mentira. Me provoca salirme y no escucharlo, le conte a mi mama de esto y no me aconsejo mucho, solo espero que me ayuden ustedes.

Desde mi corazon perdone a mi papá por eso pero me da miedo que me toque y q me abrace, siento que sus abrazos no son de padre a hija y que van con otra intención.

Dios les bendiga

—————————————————————————
Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida Jovencita:

¡Dios te Bendiga Mucho! Saludos en nombre de nuestro Señor Jesucristo y de este ministerio. Gracias por la confianza que has depositado en nosotros para contarnos la situación por la que estás atravesando.

Es tan lamentable que dentro de las congregaciones haya personas que digan ser cristianos y que digan amar a Dios con todo su corazón y hagan actos contrarios. Déjame decirte que si tú papá hizo eso que me cuentas y aún no se ha arrepentido, necesita nacer de nuevo. Lo podrás ver predicando, hablándole a las personas, haciéndose que es un gran cristiano, pero a Dios nadie lo puede engañar y nadie puede ser burlado. Él tendrá que darle cuentas a Dios por el daño que te ha causado como su hija que eres. Sucia no te tienes que sentir porque tu no eres culpable ni has hecho nada malo. Sucio se tiene que haber sentido él pues lo que estaba haciendo era algo deshonesto e impuro ante los ojos de Dios y de la sociedad.

Es bueno y muy reconfortante saber que tú misma has podido experimentar la protección, el cuidado y el amor de Dios en tu vida. Que aunque no podías entender por qué esto te estaba pasando a ti, Dios estuvo ahí para ti, confortándote, dándote fuerza y sosteniéndote. Aún no puedes olvidar ese incidente, porque cada ser humano tiene una serie de vivencias y experiencias que hacen de él un resumen de lo que es. Me explico mejor, no puedes olvidar fácilmente, algo que te marcó desde muy niña y que causó una huella, cicatriz o marca de dolor. Más porque vino de un ser que te engendró y que se supone te diera un amor limpio, puro y que te protegiera.

Lamentablemente por el pasado no puedes hacer nada, pero por tu presente puedes hacer mucho. Yo te recomendaría que buscarás ayuda profesional y si no puedes pagarla porque no tienes los recursos, que trates de conseguir a alguien que te pueda ayudar (algún líder, pastor o persona de confianza). Uno puede perdonar pero como la mente es un campo de recuerdos y de almacenamiento que no borra fácilmente nada, es probable que recuerdes muchas de esas experiencias dolorosas que pasaste. La diferencia es que necesitas una sanidad interior, necesitas superar de alguna forma eso que has vivido. Y cuando Dios interviene y consigues la ayuda adecuada, tu dolor sana. Queda una cicatriz que te recuerda que sobreviviste a ese dolor y episodio tan grande en tu vida, pero ya no te duele tanto, porque lo superaste.

No sé si en algún momento has confrontado a tu padre por lo que te hizo. Pero déjame decirte que si él sigue con esa misma conducta, no debería ni estar tomando parte en la iglesia. Porque Dios es Santo y esas cosas no le agradan. No permitas que haga algo que tu no quieras. Inclusive puedes hacerle saber que te incomoda que te abrace o bese, porque en tu pasado, él no procedió de la mejor manera. Si es que él estuviera arrepentido de todo lo que hizo y da señales de arrepentimiento. Entonces necesitas pedirle a Dios que te ayude a mirarlo como padre y que te ayude a recibirlo como tu padre que es. Si no es así, aunque se formará un escándalo tremendo, en la iglesia deberían saber lo que te hizo por lo menos sus pastores, para que no le den parte. Pero eso es una decisión muy personal que tienes que tomar y que tienes que tener en cuenta que tal vez no te creerán o no te apoyaran algunos. No entiendo por qué si se lo contaste a tu madre no te dijo nada ni te ha ayudado. Tal vez sea miedo, pero tampoco nada la justifica, pues está siendo cómplice de algo que no debió pasar.

Como quiera que sea necesitas acercarte mucho a Dios. Expresarle todo lo que sientes, abrirte sinceramente, verlo como tu Padre, Amigo y Confidente que es. Refuerza la oración y la lectura de la palabra. Pídele que te ayude a sanar y superar cada área. El proceso no es fácil, pero con el tiempo y con su ayuda lo lograrás. Yo te felicito porque ante todo, escogiste un camino hermoso que es el del perdón. Porque cuando uno decide perdonar, ese perdón te libera de una carga y de una amargura muy grande. No temas porque Dios te ama mucho y eres su tesoro especial. Recuerda que aunque pases por momentos dolorosos o que muchas veces no puedas comprender lo qué pasa él te ayudará a salir adelante.

En serio que en estos momentos me gustaría estar cerca de ti, para escucharte y darte ese abrazo que siento que en estos momentos necesitas. Pero aunque yo no estoy, sé que Dios te está abrazando en este mismo instante. Por fe recibe eso que él quiere darte el día de hoy. Estarás en mis oraciones. Puedes escribir cuantas veces lo necesites. Te dedico el capítulo 43 del libro de Isaías. Léelo con calma, sobre todo el versículo 19. Mi parte favorita dice: “no os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí hago cosa nueva, pronto saldrá a la luz, ¿no la conoceréis? OTRA VEZ ABRIRÉ CAMINOS EN EL DESIERTO Y RIOS EN LA SOLEDAD.

Esa es mi parte favorita porque habla de restauración, sé que Dios ha de restaurar tu vida y que ese mal momento que has pasado, si lo permites, será el escalón que te ayude a continuar e impulsarte hacia adelante y ayudar a otros a levantarse.

¡Bendiciones!

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

———————————————————————————————-
Esta es una nueva sección de nuestro Ministerio por lo que si Necesitas Consejeria te invitamos a que visites nuestra area de Consejería dando clic AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: