El Alfarero – Daniel Orduña
EL ALFARERO – CUANDO DIOS NOS TRATA
por Daniel Orduña
¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. Jeremías 18:6
¿A cuantos no nos moldea Dios como el barro? Yo siento que a muchos.
Nos moldea del pecado, cuando estamos cometiendo uno, y a veces no nos damos cuenta que los estamos cometiendo. Y Dios nos lo muestra y a nosotros nos cuesta mucho trabajo dejarlo pero debemos hacerlo.
Ahí es cuando Dios nos moldea como el barro, con el pecado.
Cuando pecamos nuestra vasija solo se hace chueca y cuando nos lo muestra Dios ya estamos muy chuecos. Imagínense cuanto trabajo cuesta moldear otra vez derecha la vasija, cuanto esfuerzo.
A veces en ese proceso nosotros no aguantamos. Y muchos en ese proceso se rompen (rompen su relación con Dios). Pero tenemos que aguantar, no en nuestras propias fuerzas por que así fácilmente nos romperíamos, sino en las fuerzas de Dios por que como dice El da fuerzas al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran las alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigaran Isaías 40: 29-31.
Así que esperen ser moldeados por Dios, por que cuando Él nos moldea lo hace para que seamos mejores. Tengan las fuerzas que Dios nos da cuando nos moldea, para aguantar por que . . .
Solo las vasijas más hermosas podrán entrar a la repisa del Señor.
Bien Danny. Sería conveniente que pusieras tu edad. Este puede ser el inicio de un acervo propio de reflexiones respecto a la Palabra de Dios, que te podría conducir a la creación y publicación de un devocional infantil.
Dios se agrada de este esfuerzo. Recibe las bendiciones que ya están dadas.
Ricardo Lule
Gracias Dani por compartir Palabra, sé que es con inspiración del Espíritu Santo, es base tu perseverancia, esfuerzo, dedicación, devoción y tu gran corazón para recibir magnas revelaciones como la que has escrito por este medio.
Gracias, pues Dios me ha confirmado que me quiere para su repisa y que sí se puede gracias a El. Me levantaré como las águilas, y es para ser mejor, ahora se que es por las fuerzas de Dios y no por las mías es por eso que no debo tener miedo. Y yo le respondo que sí quiero estar en las primeras piezas, ahí nos veremos Dani, junto a tu familia completa. Amen.
hola dani, felizidades esto estuvo muy bien, como pudiste poder escrito , bueno tu no escribiste sino fue el espiritu santo, felizidades.
escribiste muy bien te felizito, sige asi y podras hablar al mundo entero sobre el amor de dios.