El don del Espíritu Santo – Charles Stanley
Tema: “El don del Espíritu Santo”
Texto: Hechos 2:37-39
Debido a los constantes mensajes de la mala teología, hay cierta confusión en cuanto al Espíritu en la iglesia contemporánea. Ayer hablé del cambio de papel del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento a su residencia permanente dentro de cada creyente, desde el momento de la salvación.
Por desgracia, muchos cristianos piensan que esa residencia es un hecho que ocurre algún tiempo después de ser salvo. Todavía se hace la pregunta. “¿Recibió usted el Espíritu Santo?”, como si recibir a Jesús y ser lleno de su Espíritu son hechos desconectados.
La sencilla verdad es ésta: el nuevo creyente recibe el Espíritu Santo desde que es salvo. No tenemos que asistir a un servicio especial, ni orar, para que Él venga. Desde el momento que ponemos nuestra fe en Jesús, su Espíritu viene a morar en nosotros para siempre. La Biblia dice claramente lo que ocurre:
1) Escuchamos el evangelio
2) Creemos el evangelio
3) Somos sellados en Cristo con su Espíritu (Efesios 1:13).
En Juan 14:16, Jesús dice del Espíritu Santo: “El Padre… os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”. Eso significa que Él viene para quedarse. Por eso, toda esa prédica acerca de “tener el Espíritu” una y otra vez, es mala teología. Está basada en el Antiguo Testamento; no toma en cuenta el nuevo pacto que los creyentes tienen con Dios por medio de Cristo.
El Espíritu Santo vive permanentemente dentro del cristiano. Esto es importante, porque sin Él es imposible servir a Dios con éxito o gozo. Después que usted entienda esta verdad fundamental, su fe crecerá. Sabrá que, en vez de tratar de “tener el Espíritu”, lo que necesita es vivir como el cristiano lleno del Espíritu que es usted.
Hablar del Espiritu Santo es algo extraordinario y especial, las afirmacion mas importante es lo que uno experimenta: cuando siente,habla,camina y vive ese Espiritu Santo de Dios.Que tranforma,recibe una firmeza y fuerza que le lleva a ver a todos como un hermano,un projimo,un ser amado por Dios.Muchas veces confundimos que aceptar a Cristo ya es Recibir al Espitu Santo,sin embargo basta ver en uno si tiene esos frutos y esos dones que ofrece el Espiritu Santo.(Galatas 5:22) Si es asi podemos decir que tal o cual hermano esta lleno del Espiritu Santo.Tambien Juan afirma cuando dice”Yo les Bautizo con agua,pero vendra uno mas poderoso, que los bautizara con fuego y con el Espiritu Santo”
Y Jesus nos dice”Pero Cuando venga el Consolador,el Espiritu de Verdad que,que Yo os enviearé de parte del Padre,el cual procede del Padre,el dará testimonio de Mi”(Juan 15:26).Jesus confirma que la mejor manera que uno va a sentir y conocer y obedecer a Jesus es a travez del Espiritu Santo.Mientras eso no suceda la persona si será salvo, pero seguira siendo debil y muchos aspectos de su vida no habra cambiado.Bendiciones.
el espiritu santo es lo mejor que jesus dejo a nuestras vidas y sin el no somos nadas sigamos en el porque esta generacion no conocera la muerte
hermanos DIOS siga bendiciendo sus vidas , es claro que cuando uno recibe al señor en su corazón como su salvador y se arrepiente de sus pecado, el espíritu santo viene a morar en sus vidas, efesios 1:13, ser llenos del espíritu santo es que el tome el control de toda nuestra vida efesios 5: 18, es como cuando un borracho es controlado por el vino, el espíritu santo quiere tomar autoridad de todas las áreas de nuestra vida , DIOS les bendiga , es una bendición poder meditar estos devocionarios, de un maestro de DIOS,