Él esta contigo – Enrique Monterroza
NO Desmayes
Isaías 41: 10
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
Nadie puede negar que la vida cristiana tiene momentos en los cuales pareciera que todo se nos viene abajo. En momento determinado todos hemos experimentado como las circunstancias de la vida opacan muchas veces el gozo que Dios quiere que permanezca en nuestra vida.
Muchos que un día declararon fidelidad a Dios han ido cayendo en esta batalla, muchos de nuestros amigos mas queridos los cuales un día estuvieron junto a nosotros alabando a nuestro Creador ya no esta mas, ¿Por qué? Porque desmayaron en esta carrera.
Por el contrario aquellos que tratamos la manera de seguir adelante soñamos con un día estar frente a Jesús cara a cara, es por eso que no desmayamos pese a nuestro errores y nuestros defectos, sino que tratamos cada día de mejorar para ser un olor fragante delante de Dios.
Es difícil asimilar porque muchos desmayan, porque teniendo un Dios TODOPODEROSO se regresan al mundo, porque si un día prometieron fidelidad eterna terminan tirando la toalla, porque después que Jesús curo sus heridas vuelven y se hacen otras mas letales. ¿Por qué? Te has preguntado: El ¿Por qué ?.
Bueno después de analizar un poco te voy a dar algunas de las razones porque los jóvenes y no tan jóvenes desmayan en esta lucha diaria de la vida Cristiana.
¿POR QUÉ LOS JÓVENES MUCHAS VECES DESMAYAN?
Porque son atraídos por el mundo: Un dicho secular dice: “El que juega con fuego se quema”, muchos comenzamos a realizar ciertas actividades que solo el mundo que no conoce de Cristo lleva a cabo. Hoy en día es común ver como la Iglesia se va acomodando a lo que el mundo ofrece, es decir fiestas paganas, celebraciones que van en contra de los principios Bíblicos, tradiciones que no exaltan a Dios, formas de vida que exaltan mas la mundanalidad que la espiritualidad, etc. Mientras nosotros nos acomodamos al mundo, el enemigo gana ventaja y nos envía mísiles de desgano y acomodo espiritual. La Biblia dice: “Conviértanse ellos a ti, pero tu no te conviertas a ellos”. Que triste es ver que hoy en día difícilmente se distingue a un Cristiano con un Mundano, pues su modo de vida es casi similar, lastimosamente estamos siendo atraídos por el Mundo y eso te puede llevar a desmayar en esta carrera.
Porque hacen alianzas equivocadas. No voy a decir que las amistades son malas, sino mas bien que tanto efecto están haciendo en nuestra vida. Recuerda: “El que es amigo del mundo se constituye enemigo de Dios”. Mientras tratamos de agradar a gente que no tiene a Cristo en su corazón, nos estamos olvidando de predicar el evangelio y de agradar al que agrado merece, esto es a Jesús nuestro Salvador. Muchos jóvenes desmayan porque han permitido que las alianzas enemigas influya en su vida de tal manera que te alejas de Dios.
Porque no han permitido que Dios los libere de las cadenas del mundo. Cuanta gente desmaya porque tienen ataduras del mundo como por ejemplo: la música, los vicios, la fornicación, el adulterio, la masturbación, etc. Muchas gente esta atada a estas cadenas, es normal escuchar a jóvenes que dicen: “es que no puedo dejar de tener relaciones sexuales”. Como que ese bajo instinto lo dominara por completo. Tienes que entender que Jesús te a dotado de fuerza para resistir al enemigo, la Biblia dice: “resistid al Diablo y huirá de vosotros”, pero pareciera que nosotros somos los que huimos de Dios al no poder resistir las tentaciones que se nos presentan.
Porque creyeron que estaban desperdiciando su juventud. Muchos jóvenes piensan que están desperdiciando su vida, al estar en una mal llamada “religión”. No somos religiosos, sino que tratamos de agradar a aquel que un día nos perdono nuestros pecados, esto es a Jesús a quien debemos de agradar, la religión no te salva, el que salva se llama Jesús, si tu crees que estas desperdiciando tu vida sirviendo o tratado de agradar a Cristo, te tengo una mala noticia: “tu ojos están vendados por el enemigo”. Es triste ver a jóvenes rebeldes que no quieren saber nada de Jesús, creen que todo lo saben y que no les hace falta nada. Jesús nunca te va obligar a que creas en El. Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, bienaventurados aquellos que no viendo creímos y mas bienaventurados aquellos que aprovechamos nuestra juventud en Cristo para vivirla de la mejor manera.
Porque pusieron los ojos en un hombre. Basta ya del viejo pretexto: “es que yo confiaba en el y fallo” No eso no es valido para Dios, el que te salvo no fue un hombre, sino que fue Dios, el se merece que pongas los ojos en El, a lo mejor habrán personas las cuales impacten tu vida de manera positiva, pero tu fe no tiene que depender de ellos, sino que de Jesús, pues el hombre en su naturaleza humana fallara, pero Jesús en su naturaleza divina JAMÁS te fallara. Muchos desmayan porque ponen sus ojos en el hombre, argumento no valido para la salvación.
Porque no recibieron lo que tanto anhelaban. Muchos al no ver su respuesta optan por desmayar y volver a la vieja vida que antes llevaban, sin darse cuenta que eso no los hará feliz, sino mas bien lo contrario. No entiendo porque alejarse de Jesús cuando no vemos nuestros anhelos cumplidos, ¿Será que alejándonos de El se cumplirán?, ¿Será que es la mejor decisión?, ¿Seremos mas felices? NO!!!! Definitivamente NO!!! Entonces no desmayes jamás.
La pregunta hasta acá seria:
¿CREES QUE SON VALEDERAS LAS RAZONES POR LAS CUALES MUCHOS DESMAYAN?
Se necesita ser osado y valiente para resistir todo viento contrario y permanecer firme en medio de la tempestad. Si tomaste la decisión de prevalecer, y sientes que se te van las fuerzas, recuerda que es el momento preciso para creer y no dudar de que el Todopoderoso Dios está ahí para sostenerte. “No temas, cree solamente.” Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
No dejes tu lugar, no cedas, no te rindas, que el que prometió ha de cumplir. Ni una sola de sus palabras ha caído en tierra; cada una de ellas hace aquello para lo cual es enviada. Esfuérzate, confía y espera; tu Dios no te fallará. Él está a tu lado como Poderoso Gigante.
Posiblemente tu estés a punto de desmayar, ponte a recordar el día que le entregaste tu vida a Jesús, la felicidad que sentiste cuando lo recibiste como salvador, las veces que orabas y cantabas con todo tu corazón, la paz interior que nada ni nadie te pudo dar sino que solo Jesús, recuerda las veces que estuviste a punto de colapsar y Jesús estuvo ahí para darte una mano, para abrazarte y para darte una nueva oportunidad. Si consideras que todo esto no vale la pena como para no desmayar, entonces hazlo, desmaya, regresa al mundo, pero nunca digas que JESÚS no fue bueno contigo, nunca digas que El no te fortaleció ni que El no quiso ayudarte.
Puedo ver a Jesús con lagrimas en sus ojos mientras muchos desmayan, con su voz entre cortada diciéndote con el amor jamás encontrado: “Hijo mío, no desmayes, yo nunca te he dejado ni te dejare, yo te amo y por eso di mi vida por ti, dame la oportunidad de levantarte y hacer que seas de bendición para las naciones”.
JESÚS TE AMA NO DESMAYES, EL ESTA CONTIGO
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: www.destellodesugloria.org
Gracias
AMEN,, hermano esta lección me ha llegado a mi creo que Dios me la envio en esta hora,,pues en realidad pense que podia hacer mi vida con una persona mundana,me fie de esta persona pero en realaidad estaba llena de mentiras y engaños,,y claramente se que el que es amigo del mundo se constituye enemigo de Dios,, fue algo esporadico.
gracias a DIOS pude darme cuenta a tiempo antes cometer mas errores,,porque yo le pedi a Dios que si esto no me convenia que fuese eliminado de mi vida y asi fue,,aunque me ha dolido pero se que Dios en su amor y misericordia tiene algo mejor preparado y algo que no sera constituido a base de engaños y mentiras sino algo que este bajo su bendicion,, alabado y bendito sea el nombre de Jesus,,que atraves de sus hijos nos envia un mensaje,
aleluya y bendito el señor por todos los siglos de los siglos , amen
la persona que lea este e-mail, sea bendecida, ok un abrazo en cristo
gracias Enrique Monterroza, definitivamente estoy convencida de que las cosas no pasan por casualidad pasan por una sencilla razón y es que Dios hace que sucedan para que te des cuenta del las cosas el quiere hablarnos diariamente pero somos tan rebeldes que no lo notamos , digo esto por que ayer tuve un día difícil un día donde incluso olvide a Dios por un momento cosa que no debe ser así, sea vuelto costumbre para mi leer el devocional diario pero es hoy con esta lectura que he llegado a reflexionar una cantidad de errores que he cometido , y que lo peor sigo cometiendo . yo soy de la personas que pensó que el que me alejo de la vida cristiana fue un hombre pues yo estaba en mi gozo y mi calma cuando simplemente para el era un problema algo que sencillamente no era para el por que trate convencerlo para que entrara en esta maravillosa bendición como es el cristianismo pero fue el que me saco después de esto solo mundo he vivido en mi vida , rumba, fornicación, música entre otras cosas todo esto se volvió parte de mi diario vivir alejándome mas y mas de Dios y llenando mi vida de vacios innumerables llegue a la desesperación y hasta le reclame varias veces era lógico que para mi esto era extraño ya que siempre había sentido calma y paz , la cuestión era que yo reclama algo donde yo era la culpable , hoy por hoy esa persona que inicio la distancia entre Dios y yo es cristina esta feliz por que conoció de el de lo maravilloso que es y de las bendiciones hermosas que tiene para nosotros y yo hasta ahora hasta después de 2 largos años quiero sentir esa calma esa paz llenar tanto vacio eso quiero , quiero entregar mi juventud a el quiero servirle … pero no puedo creer que se ha vuelto tan difícil para mi lucho diariamente, y además no he podido conseguir esa iglesia donde lo voy a glorificar ya que me encuentro por así decirlo en una nueva ciudad .
Bueno escribo todo esto con el fin de que alguien que este apunto de dejarse llevar por una emoción lo piense bien primero esta Dios sobre todas las cosas y tras de caerse una vez vienen cosas que ni te imaginas por eso es mejor estar solido en Dios alejarse de lo que sientas no te deja crecer en el y disfrutar de la paz y tranquilidad que nos ofrece
Por mi parte espero Dios me guie para estar con el de una manera incondicional lo extraño mucho
bendiciones Para mi a sido una larga lucha estar en el Señor, y no porque Sea dificil sino que uno mismo se complica las cosas, cuantas veces el Señor me ha mostrado su Misericordia su amor, siempre y yo muchas veces le he pagado mal, esta lucha conmigo mismo de dejar cosas mias que para nada edifican y que por el contrario a sido como una carga, cad vez mas pesada, este afán mío de conseguir pareja de sentirme querdio cuando tengo a Dios que me ama como nadie y sin embargo testarudo uno quiere buscar cuando Dios dice espera, confía en mi, creanme escribir todo esto no es fácil, pero no podemos seguir asi, somos nosotrsomismos culpables denuestros fracasos, pues nos alejamos de El, por seguir un placer momentanio que no dura y que luego te trae sufrimientos y sentimientos de culpa, Cada dia que recibo los devocionales, son de mucha edificación, son muy precisos y me hablan a mi en todo, pero como dice la palabra en Efesios 5 : 15 -17 dice
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Ya ven para tdo lapalbra es fiel para ayudarnos pero que hacemos nosotros nos dejamos tentar vacilamos y luego sufrimos por nuestro mala decisión y no confiar en Dios.
No me dejaré vencer, aunque me cueste muchas lágrimas no puedo apartarme de Aquel único que salvó mi Vida y la hizo diferente aún a pesar de mí, que con su amor y Misericordia siempre estuvo conmigo
Nuestro Señor Jesucristo, pedirle perdón no es suficiente es más que eso arrepentirnos de corazón sincero constantemente de todo lo que nos a alejado de El, y si no lo tenemos oremos porque Dios pueda dárnoslo y moremos en comunión con El
bendiciones Pastor Enrique Monterroza y gracias al Señor porque a través de ud nos Minsitra a todos nosotros, gracais al Espíritu Santo, Amén.
Gracias Hermano por recordarme que el Señor ha prometido estar conmigo en todo momento y es real ya que ahora mismo estoy pasando por una gran prueba pero la Palabra de hoy me fortalecio mas en este día, y gracias le doy al Señor por ser tan fiel, su amor es incondicional a pesar que nosotros somos infieles, pero como dice su palabra El no es hombre ni hijo de hombre para no cumplir con sus promesas, hoy mismo pasé por unos momentos muy duros y llegue a enfadarme conmigo mismo, por que sabiendo que somos hijos de Dios y que tenemos tantas promesas de su parte llegue a angustiarme con mi situación, sin darme cuenta qeu Dios es mas grande que todo problema. Y deberíamos recordar siempre y decirle al problema que Dios es mas grande que cualquier situación adversa por la que estemos pasando y que Él ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo.
Se tambien que no es fácil estar firmes en sus caminos pero cuando el enemigo nos ponga cáscaritas para resbalar ahí es cuando tenenmos que agarrarnos mas de su mano para no caer, por que algunas veces tratamos de agradar al mundo y es como usted dice nos olvidamos de predicar el evangelio. Pero la gracia y su misericordia estan siempre presente para ayudarnos y su santo Espíritu nos redarguye y nos levanta cuando hemos caido
ES VERDAD CUANDO UNO TIENE FE PARECE QUE LOS PROBLEMAS SE ESPANTAN PERO COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS A VECES FLAQUEAMOS, PERO UN ESCRITO COMO ESTE NOS HACE CARGAR LAS BATERIAS PARA ESGUIR LUCHANDO CON AMOR Y ALEGRIA, SIN DUDAS GRACIAS
definitivamente este tema me llego al corazon xq me da mucha pena con esos jovenes que le prometieron servirles a dios y por cualquier prueba caen y desmayan
lo q dice es verdad cuando ay fe dificil q caigamos. solo confiemos en el se~or, el todo lo sabe y para el nada es impossible.Mi hermano es una prueba del se~or q la fe no se ve pero entre mas la siente mas poderosa es…Aun seguimos en pie de lucha pero mi gente solo dios sabe todo los pq…