Escogido para conocerle – Richy Esparza
Escogido para conocerle
“Tú has sido escogido para conocerme, para creer en mí y comprender que sólo yo soy Dios.”
Isaías 43:10 Nueva Traducción Viviente (NTV)
El más grande privilegio que puede tener el creyente es el ser escogido para conocer a DIOS. No obstante no todos ejercen dicho privilegio, mas se enfocan primeramente en lo que el SEÑOR puede ofrecerles. Así como el pueblo de Israel, quienes después de ser prosperados en la tierra prometida se olvidaron de conocer a DIOS y sus mandamientos que dan vida. Se enfocaron en aprovechar las riquezas de la tierra y adorar a dioses sin poder; y así se perdieron.
A diferencia del pueblo de Israel, los creyentes de Jesucristo tienen la ventaja de que el Espíritu Santo les ayuda a conocer a DIOS de manera sobrenatural. Él les da revelación acerca de quién es Él y de cuál es su voluntad. Además de permitirles conocerle como una persona. Para todos los que le reconocen a Él como su Padre, Él les trata como sus hijos.
En la medida que el creyente se interese en descubrir el más grande tesoro, a DIOS, Él se encargará de revelarles sus secretos y saciarles de vida. Cuando uno se interesa primeramente en conocer a DIOS y realizar su voluntad, todo lo demás es añadido. Pues Él como Padre conoce todas las necesidades de sus hijos.
DIOS es el único en quien vale la pena invertir tu devoción, todo lo demás es pasajero. Él es la mejor persona que puedes conocer. Nadie es tan sabio como Él, jamás existirá alguien que se asemeje a Él en amor y misericordia, Él es perfecto en todo lo que hace; pero sobre todo es el mejor Padre. Conforme más le conozcas te será más fácil andar por sus caminos, ¿pues quién no hace la voluntad de un Padre perfecto y amoroso?
Así como el Señor Jesús, haz que la voluntad de DIOS sea tu alimento (Juan 4:34). Sáciate de Él por las mañanas al conocerle y así tus días estarán llenos de alegría (Salmos 90:14).
Cada día tu Padre Celestial te ofrece conocerle, haz de ello tu prioridad y tu vida se revolucionará.
Autor: Richy Esparza
Escrito para: www.devocionaldiario.com
Es verdad, cuándo realmente nos acercamos a nuestro creador, tenemos q tener en cuenta q nuestras emociones nos engañan y lo podemos hacer emocionalmente, no es malo, pero nuestra madurez espiritual nos permitirá ir aprendiendo atravez de su bendita palabra q es lo que Dios quiere realmente de nosotros como sus hijos, estemos atentos siempre para q por medio de nuestras oraciones, meditando su palabra y agradeciendo sus bendiciones al alabarlo cada domingo no nos perdamos, recordando q para ir al padre tenemos q reconocer y emular a él señor JESÚS. No es una tarea fácil porque el enemigo tratara siempre de confundirnos, por lo tanto no dejemos nunca de leer su bendita palabra ese es para un cristiano su GPS cuando nos perdemos en este mundo recordemos q la palabra dice q nosotros somos viajeros de este mundo dónde a hoy gobierna el q le ha sido dada no para siempre esa potestad, pero en breve vendrá otravez JESÚS a levantarnos a todos los q en él hemos creído y regresaremos para q gobierne junto con nosotros por mil años y confirmemos nuevamente q él es el REY DE REYES, AMÉN.