Pon tu esperanza en DIOS – Richy Esparza
Pon tu esperanza en DIOS
“¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!”
Salmos 42 Nueva Traducción Viviente (NTV).
El salmista se encontraba en una profunda depresión. La situación que estaba viviendo no se asemejaba a como la recordaba. Pensaba que sus mejores momentos de alabanza y adoración a DIOS habían pasado. Pero en medio de su angustia descubrió la solución, depositar de nuevo su esperanza en el SEÑOR. Volver a alabarle con su vida sin importar qué estaba viviendo. Él comenzó a recordar todo e bien que hasta ese momento el SEÑOR le había hecho (Salmos 42:5). Y al hacerlo tuvo esperanza.
Cuando el creyente deposita su esperanza en personas o en sí mismo éste será decepcionado. Si alguien que le ha entregado su vida a Jesús espera que sus sueños se cumplan tal y como lo desea, seguramente se decepcionará. Pues los planes de DIOS siempre serán más altos que los de uno mismo (Isaías 55:8-9). Cuando el creyente vive en base a sus expectativas y sus tiempos, se acumulará frustración en su corazón. Pero si este deposita su confianza en DIOS y su plan completo tendrá alegría, disfrutando así su vida.
Si actualmente te encuentras en una situación donde tus planes no resultaron y pareciera que no se cumplirán, alaba a DIOS con tu vida y así encontrarás descanso. Pues cuando alabas a DIOS Él obra a tu favor. Para el rey Ezequías alabar a DIOS en medio de la enfermedad significó que le fueran añadidos quince años de vida (Isaías 38:6); y para Pablo y Silas alabar a DIOS en medio de su tribulación en la cárcel significó que un ángel les liberara (Hechos 16:25-26). Pues en la alabanza a DIOS está la victoria.
Si alguna situación externa ha robado tu alegría y parte de tus días, si has permitido que ello esté por encima de DIOS en tu corazón, debes arrepentirte y depositar nuevamente tu esperanza en Él, el único que siempre permanece fiel a ti. Así como el salmista, comienza a recordar todo el bien que DIOS te ha hecho en el pasado, llena tu corazón de gratitud y entenderás que tu futuro será mejor que tu pasado. El Señor Jesús ha prometido que los mejores tiempos de tu vida se encuentran en tu futuro:
“«Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero —le dijo—, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!».”
Juan 2:10 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Deposita hoy tu esperanza solo en DIOS y espera los mejores tiempos de tu vida.
Autor: Richy Esparza
Escrito para: www.devocionaldiario.com
Una vez más, este devocional siendo instrumento de Dios para hablar a mi vida, gracias por lo que hacen posible todos esto, sin duda hay momentos en tu vida de los cuales preguntas donde esta mi Dios, y al igual que el salmista pierdes todas las esperanzan porque ha pasado el tiempo y no vez mejores tiempos, los días pasan y todo sigue igual,más recuerdo lo que Dios ha hecho hasta ahora en mi vida, y lo que me ha prometido y anque no vea nada, lo unico que se es que nada quiero fuera de Él, y al mismo tiempo recuerdo la canción que dice: ” Solo puedo adorar en medio de la prueba, solo puedo adorar miantras hayan tormentas, solo puedo adorar aunque el futuro sea incierto, solo puedo adorar con fe, con fe. Gracias una vez más, Dios los bendiga grandemente.
me parecio excelente siento que Dios esta hablándole a mi vida amen.