No pierdas el gozo – Enrique Monterroza
No pierdas el gozo
Sin duda enfrentaras a lo largo de tu vida situaciones que lejos de hacerte sonreír te harán llorar, situaciones que van a entristecer tu espíritu, que te harán dudar en algún momento de tu vida de las cosas en las que crees, situaciones que te querrán transmitir el hecho que todo va terminar mal, pero sin embargo a pesar de todo lo que te toque enfrentar en la vida no debes de perder el gozo.
El gozo es ese sentimiento de complacencia o de esperanza que te hace a pesar de las dificultades que se te presentan, estar tranquilo y confiando en lo que Dios hará, porque si de algo debes estar seguro que la última palabra ante cualquier situación la tiene Dios.
Puedo notar en cada pasaje de la Biblia en donde menciona la palabra GOZO que cada uno de ellos tiene que ver con algo que Dios esta haciendo o hará, es decir que el gozo me lleva a esperar lo mejor aun cuando el panorama pinta de lo peor.
El profeta Isaías dijo: “Isaías dijo: «¡Mi Dios me llena de alegría; su presencia me llena de gozo! Él me dio salvación y me trató con justicia.” Isaías 61:10 (Traducción en lenguaje actual).
El profeta Joel escribió: “Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.” Joel 2:21 (Reina-Valera 1960).
El salmista David escribió: “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” Salmos 16:11 (Reina-Valera 1960).
Nehemías le dijo al pueblo: “Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.” Nehemías 8:10 (Reina-Valera 1960).
Cómo estos versículos hay muchos más que denotan lo que Dios esta haciendo, ha hecho o hará a favor de los suyos, por eso cada uno de los personajes nos motivan o nos enseñan a mantener el gozo frente a cualquier adversidad.
¿Qué es lo que estas enfrentando en estos momentos?, ¿Cuál es el problema o la situación que ha querido robarte el gozo?
Quizá el ir perdiendo el gozo por consecuencia de lo que te está tocando vivir te ha ido debilitando, has dejado de sonreír y con ello de confiar que algo bueno puede surgir de todo lo que estás viviendo, quizá lo que estas enfrentando es tan difícil que has perdido las esperanzas de una respuesta favorable, sin embargo hoy quiero recordarte que Dios no se ha olvidado de ti, por más que tú creas que a Dios no le importas, la realidad es que tú eres la niña de sus ojos y vales mucho para Él, por lo tanto no debes de perder el gozo que te lleva a mantenerte firme en tu fe y en la confianza de que Dios actuará a tu favor.
Quizá has sentido el silencio de Dios muy prolongado, quizá has pensado que Dios no quiere hacer nada para ayudarte, sin embargo Dios conoce los tiempos en los que debe actuar, tu tarea es creer y algo que te mantendrá encendida la llama de la fe es el gozo, ese gozo que se convierte en tu fortaleza en los momentos de angustia o tribulación.
No pierdas el gozo, no te dejes vencer por las situaciones que se te presentan, al contrario, mantén intacto tu gozo, alaba a Dios, adóralo, confían en Él, gózate porque tu respuesta viene en camino, porque mi Dios es tu Dios y Él nunca nos desampara.
Hoy te invito a gozarte cual fuere tu estado actual, gózate en el Señor, no por lo que estás viviendo, sino por lo que Dios seguramente hará en tu vida y de cómo Él mostrará su poder maravilloso sobre tu situación.
¡No pierdas el gozo! ¡Dios actuará!
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
Nuestro gozo no debe verse empañado por las situaciones que se nos presentan,porque todos pasamos por momentos difíciles y desde luego
tenemos que saberlo afrontar,pero quien dice que no cuesta.
Si yo soy la niña de sus ojos,como no va a ser Jesús el anhelo que yo siento en mi corazón,es que ha sido mi gran refugio en los malos momentos que me han tocado vivir.Sin embargo yo no he dudado ni en un instante que lo necesito conmigo,me levanto con la oración y me acuesto dando gracias por regalarme un nuevo amanecer que me hace no
sentirme sola a pesar de perder lo que más quieres en está vida.
Cuando pasamos situaciones dolorosas no podemos perder la fe,porque
es la esperanza y la luz que nos guía y nos mantiene en comunicación
con Dios.Para mi ha sido muy positivo seguir manteniendo la ilusión
de sentirme querida por el Padre que me vio nacer,y que siempre quiere y desea que le seamos fiel.saber que hay alguien que está
pendiente de ti que te conforta y te fortalece,para que salgas de ese túnel que nos parece tan grande y que nos hace pensar que nos vamos a quedar atrapados y sin salida,la fe es como el pan de cada día,parte integrante de la experiencia humana.Amar es gozar de Dios.
Dios nos da la capacidad para que seamos fuertes y venzamos todos los obstáculos.
QUE HERMOSO DEVOCIONAL, HNO. DIOS LO BENDIGA, ME HACIA MUCHA FALTA
QUE DIOS LO SIGA USANDO GRANDEMENTE MUCHAS GRACIAS
Doy gracias a a Dios por estos devocionales y por quienes utiliza como instrumento para ministrar nuestras vidas, una vez más como muchas veces Dios a hablado directamente a mi corazón, las situaciones que he vivido ultimamente en vez de fortelerme me han debilitarme y creer que no hay una respuesta favorable para mi vida, pero en medio de esas circunstancias he aprendido que Dios me ama, que cuida de mi, y auque no veo esa respuesta por parte de él, se que él es soberano, que me escucha y que su voluntad es buena ageadable y perfecta, y que todo se ara a su tiempo, por que?, simplemente el es soberano, y no soy nadien para contender con él, se que mi vida esta en sus manos y que el tiene todobajo control. Animate, él esta hay, él te escucha, no se ha ido, su silencio tiene un proposito, él te ama.
Si perdemos el gozo que tenemos al Padre Celestial,la vida sería muy
amarga y triste.Porque bien es verdad que pasamos situaciones muy muy
difícil,pero si algo buenos hay y que nos recompensa es ese amor incondicional que nos motiva a saber más del Evangelio de Jesús.
La palabra de la que nosotros nos sentimos amados es motivo suficiente
para no perder lo que hemos aprendido de nuestros padres,por lo tanto
hay que saber valorar ese sentimiento desde que recibimos el bautismo.
Yo no he dejado que los malos momentos me roben lo que yo he conseguido con amor y sinceridad desde que tengo uso de razón.
Yo personalmente hago mi reflexión a lo leído,y para mi es bastante
agradable decir que siento la Presencia de Dios y que soy afortunada
porque a raíz de lo vivido valoro la parte positiva de la vida y todo
lo bueno que me ha venido dado del Señor me conforta y me anima cada
día más,las heridas nunca se olvidan pero con la ayuda de Dios y sus
bendiciones recibidas van cicatrizando.La Presencia del Señor es gozo.
Este artículo me hace escribir algo para darte sobre todo las gracias
por la enorme voluntad que tienes y que nos la transmite con humildad.
Todos los devocionales que he podido leer me han enseñado algo muy positivo,y la verdad que me animan muchísimo,porque me entretienen en
algo que a mi me agrada,nunca hay que dar nada por perdido,siempre es
buen momento para aprender de los que más saben en cuestión al Mensaje
de Jesús.Para mi es un honor que hayan personas tan buenas y que piensen en los demás,a pesar de la lejanía este medio funciona a nuestro favor,y es de agradecer a pesar de no conocerte creo que por
lo que publicas ya asta te haces familiar.Y todo esto es bonito
porque no hacemos daño a nadies.Sólo amamos a Jesús.
Y eso a mi me engrandece.UN SALUDO PARA TODA VUESTRA FAMILIA.
¡¡QUE DIOS OS BENDIGA!!.
WOW.. <que heromosa palabra realmente inspiada por el Espiritu de Dios aunque no lo conozco quiero decirle que usted a sido de gran bendicion para mi vida y en los momentos mas duros a traves de sus devocionales e encontrado respuesta y fortaleza, palabras claves y de bendicion enrrique muchas gracias por ser instrumento y canal para restaurar y bendecir, seguire cada mañana esperando anciosamente mi palabra. felizdia y que Dios siga consediendole su gracia y favor. felizdia :D