Sin fuerzas pero luchando – Enrique Monterroza
Sin fuerzas pero luchando
Hay momentos en la vida en donde nos encontramos sin fuerzas, quizá nuestras fuerzas se fueron perdiendo en la batalla, hemos tratado de subsistir a pesar de cualquier circunstancias y eso tiene un gran merito.
Hay personas que se rinden al sentirse sin fuerzas, en cambio hay muchos más que a pesar de sentirse sin fuerzas siguen luchando. Y es que a veces pareciera que lo más fácil es rendirse, sin embargo rendirse jamás será la mejor opción.
El apóstol Pablo dijo en una ocasión:
“perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;”
2 Corintios 4:9 (Reina-Valera 1960)
Pablo estaba expresando el sentimiento que muchos de nosotros tenemos en momentos en donde nos sentimos sin fuerzas. Y es que muchas nos sentimos así: derribados.
Quizá los últimos días te has sentido sin fuerzas, sientes como todo se va poniendo en tu contra y hasta hoy has lucha a pesar de todo, pero por alguna razón sientes que ya no puedes, hoy a ti que hoy te identificas con estas palabras te digo: ¡Sigue luchando!
No hay mejor batalla que la que se lucha a pesar de llevar “desventaja”, y es que las circunstancias que hoy te rodean pueden hacerte pensar que llevas mucha desventaja, pero la realidad espiritual es diferente, porque cuando tu no dejas de luchar, cuando persistes, cuando decides avanzar en lugar de rendirte, es allí en donde Dios te premia con la victoria.
La gran mayoría de nuestras victorias no fueron porque llevábamos gran “ventaja”, al contrario en la mayoría de nuestras victorias iniciamos con “desventajas” con panoramas grises, con circunstancias difíciles, con gigantes delante de nosotros, con murallas gigantescas que impedían nuestro paso, con vientos contrarios que querían hundir nuestra barca, sin embargo en cada una de ellas teníamos un seguro de victoria, era la presencia de Dios en nuestra vida que aunque muchas veces “no la percibamos” porque nuestra vista esta nublada, siempre está allí, a nuestro lado, peleando las batallas por nosotros.
Hoy quiero animarte a no darte por vencido, a no rendirte, a no quedarte en el suelo, ¡Vamos!, sigue luchando, no te rindas, levántate cuantas veces sea posible, porque tú no vas solo, no peleas solo, Dios está contigo en cada instante de tu vida, por eso y por más: ¡Sigue luchando!
¡Dios es quien renueva tus fuerzas para seguir luchando!
“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”
Isaías 40:29 (Reina-Valera 1960)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito el 5 de junio de 2013
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
Te agradezco mucho este bello mensaje que intentas siempre de alentarnos con tan hermosa palabras,es todo tan verdadero como la vida misma.Y eso nos pasa a todos y hay que afrontarlo con ilusión aunque no tengamos a veces el valor de salir de esos baches y dificultades que nos tocan vivir.Hay momentos en la vida que todo sé nos oscurece y por más que queramos ver esa pequeña luz,parece que nunca te va a llegar,pero si es verdad que si luchamos con fuerzas si queremos lo conseguiremos y Él nos dará la victoria,yo me identifico mucho con este artículo tan emotivo para mi,por varias cosas que a todos nos llega aún cuando no lo deseamos.Pero tenemos un gran apoyo y ayuda que sin ella no sería posible alcanzar la esperanza que habíamos perdido,pero todo esto lo conseguimos por le fe que llevamos dentro de nuestro corazón,y que a través del Espíritu Santo y la misericordia de Dios Padre nos vamos fortaleciendo y es lo que nos hace levantar en momentos de flaqueza y desesperanza.Rendirse no es lo mejor,pero a veces eso nos hace ser
más fuertes y poder vencer la batalla.Gracias Padre Celestial por
renovar mis fuerzas,seguiré luchando con amor y devoción.
En honor a Tú Santo Nombre.Los que esperan en Jehová tendrán nuevas
fuerzas;levantarán las alas como águilas,correrán y no se cansarán,
caminarán y no se fatigarán. “Isaías 40:28-31.Que la luz de Cristo
Jesús reine por siempre en vuestros corazones,porque me habéis hecho
pasar un rato agradable y muy gratificante.SALUDOS.
Mi DIOS MI AMADO SEÑOR, MI PADRE BENDITO, YO SE QUE VOY A SALIR ADELANTE, YO SE QUE NO ME VAS A DEJAR AVERGONZADA, SINO QUE POR EL CONTRARIO TU DECIDIRAS UNA GRAN GRAN VICTORIA PARA MI, VAS A HACERLO COMO SIEMPRE LO HACES AMENNNNNNN, ESTA VEZ LO HARAS NUEVAMENTE. AMEN…
GRACIAS HERMANO POR ESTAS PALABRAS EN ESTOS TIEMPOS DONDE EL EVANGELIO TRISTEMENTE SE HA VUELTO DE OFERTA Y PARECE QUE TODO DEBE SER INSTANTÁNEO, QUE POCO SE PREDICA DE LA PERSEVERANCIA, DE LA SANTIDAD, DEL TRABAJAR PARA DISFRUTAR DE LOS RESULTADOS, HOY SOLO SE HABLA DE LA BENDICIÓN, OFRECIENDO LA MISMA DE MANERA BARATA, SIN TENER EN CUENTA QUE A NUESTRO SEÑOR LE COSTO HASTA LA ULTIMA GOTA DE SU SANGRE.
VOLVAMOS A LA PALABRA Y ESPECIALMENTE AL MODELO DE IGLESIA QUE JESÚS DEJO Y MIREMOS EL LIBRO DE HECHOS EN ESAS PÁGINAS PODEMOS VER COMO MAS ALLÁ DE LOS PROBLEMAS Y OPOSICIONES LOS APÓSTOLES Y LOS NUEVOS CREYENTES SE MULTIPLICABAN Y PREVALECÍAN.
UNA VEZ MAS GRACIAS. BENDICIONES
La lucha es positiva siempre que ames a Dios.Él luchó antes por ti y
por mi,ahora nos toca honrarlo, y amarlo para pagar su Sangre que derramó para librarnos del pecado.El devocional es precioso tiene un
contenido bastante espiritual que nos ayuda a seguir caminando en la
fe.Recibir la Sagrada Eucaristía nos hace grandes como alimento esencial del cristiano,es fundamentar para avanzar como creyentes.
Luchar por lo que sentimos hacia el amor de Dios es una hermosa victoria para todos los que creen en Jesús.Él es quien nos da la fuerza necesaria para poder caminar a recibir la ofrenda pura de todo él Cuerpo de CRISTO.Es el amor vivo en nuestros corazones.
En nuestras vidas,tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles y
no siempre es agradable,pero hay que tener espíritu de lucha contra la adversidad.Rendirse no sirve de nada,porque el mundo es muy grande,pero él amor de Dios lo es mucho ¡MÁS!.Y si tienes a gente buena que te ayuden y piensa como tú es mucho más bello.
Que la misericordia de Dios sé derrame en todos los que enviamos
nuestros mensajes, y en vosotros que nos enriquecen el alma….