Que la espera no agote tu fe – Enrique Monterroza
Que la espera no agote tu fe
En ocasiones podemos llegar al punto en donde la espera para ver concretada aquella promesa que recibimos de parte de Dios se hace muy larga.
Todos aquellos que hemos recibido alguna promesa de parte de Dios podemos decir que el esperar a que se concrete no es fácil, más aun cuando vemos que el tiempo pasa y aquella respuesta que esperamos no llega y lejos de verse venir la vemos cada día mas lejos de cumplir.
Y es que la desesperación por ver concretada dicha promesa puede llevarnos a desesperarnos, a cansarnos o a simplemente renunciar a esa espera y olvidarnos de lo prometido.
Nuestra actitud frente a la espera muchas veces no es la correcta. Y es que la mayoría de nosotros quisiéramos ver respuestas instantáneas, rápidas, pero la realidad es que Dios trabaja en un tiempo perfecto suyo y no mío.
Cuando Dios te hace una promesa, Él la cumplirá, lo único que necesita de nosotros es que sigamos creyendo, pero el cansancio por la espera nos puede llevar a desistir o renunciar a recibir aquello que tanto anhelábamos.
La Biblia dice sobre Dios: “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” Números 23:19 (Reina-Valera 1960). En pocas palabras Dios cumple lo que promete.
Este mismo versículo en otra versión de la Biblia dice: “»¡Dios no es como nosotros! No dice mentira alguna ni cambia de parecer. Dios cumple lo que promete.” Números 23:19 (Traducción en lenguaje actual).
No dejes que el cansancio de la espera agote tu fe, no permitas que el tiempo que pase te haga creer que Dios ya no cumplirá lo prometido. Al contrario, sigue creyendo, aférrate a su Palabra y a la promesa de que él cumple lo que promete.
No importa cuanto tiempo pase, porque lo que si tienes que estar seguro es que Dios cumplirá en un tiempo el cual es perfecto como Él mismo.
Dios tiene los tiempos medidos, a Él no se le escapa detalle alguno y aunque muchas veces pensemos que se ha olvidado o a cambiado de parecer sobre una promesa en concreto, debes recapacitar y recordar que su memoria es perfecta y sus promesas se cumplirán tal y como las declaro.
¡Que la espera no agote tu fe! ¡Fortalece tu fe en su presencia! ¡Ve y búscalo!
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
Hola a todos Y muchaas Bendicones de lo alto sean derramads en sus vidas
Hace ya tiempo que he estado leyendo los devocionales que se publican en la pagina web https://www.devocionaldiario.com, pero hoy particularmente me decidi a comentar algo al respecto del mensaje escrito por el hermano Enrique, y es verdad hay veces en que las circunstacias de la vida nos hacen decaer y depronto nos vemos envueltos en una duda tremenda que hasta nos atrevemos a preguntarle a Dios si El aun esta alli.Si fue de su parte esa promesa dada a tu vida a través de uno de sus sievos, pero tambien es cierto que es un aliciente cuando recordas lo que sentiste en es momento cuando aceptaste el reto que Dios te propuso y dispuso en tu corazon aceptar.Pero gracias a Dios hay personas como el hermano que estan animando a hermanas como yo….
Bendiciones para todos y que Dios bendiga el ministerio del hermano Monterroza y todo el equipo que hace parte de esta maravillosa pagina web
El tiempo del Señor hay que respetarlo y tener fe y saber esperar.
No debemos de ser impacientes puesto que Dios siempre cumple sus
promesas.Por supuesto que el cansancio no dejaré que agote mi fe.
Seguiré aún con más fuerzas y que el espíritu me guié por el camino
de la verdad,y que la Palabra de Dios alumbre y sea gloria y gozo en mi vida,y fortalezca siempre mi fe con la Presencia del Señor. ¡¡AGRADECIDA POR ESTE BELLO MENSAJE!!.
Gracias por recordarmelo, hace tiempo le pedí al SEÑOR que permitiera hablarle en lenguas angelicales, pero de eso ya pasó algunos años y no se ha cumplido. Espero que el SEÑOR me conceda ese deseo de mi corazón en su tiempo aunque yo quisiera que fuera ahora mismo.
Dios le siga bendiciendo.
Dios solo tu sabes!!!
Que palabras tan bellas nos regalas llenas de amor,generosidad y de humanidad.Gracias por todo lo que hacen desde vuestro ministerio que
Dios les premie con su misericordia divina.Que no se les note nunca el
cansancio para que nos se nos agote nunca nuestra fe.BENDICIONES.
yA 8 AÑOS PASARON… Y SI, A VECES DECAE MI FE…PERO DIOS VIENE A ALENTARME DE MUCHAS MANERAS A QUE SIGA CREYENDO… HOY, CON ESTE DEVOCIONAL, LO SIGUE HACIENDO…GRACIAS!!!! DIOS ES FIEL, NADIE COMO EL!!!
Queridos hermanos, con mucho gozo en el Señor, les quiero compartir una hermosa historia, que solo necesitaba la confirmación del Señor, para que sea una realidad preciosa. Todos los Sábados, celebraba la Escuela Dominical, en una localidad distante 62 Km de mi domicilio particular, y siempre volvía pensando en el porque no podíamos terminar su edificación, me enojaba por no tener el dinero necesario para terminarla, pero luego pasado el tiempo, el Señor me mostró dos escrituras que me indicaban proceder a reconstruirla hasta terminarla, y fue así que hecha la cuenta sobre tres presupuestos conseguidos, con mucho gozo, comprobamos que ya teníamos lo suficiente para comprar los materiales, incluso me llamo por teléfono un Hermano Constructor, de una localidad distante a 92 Km de nosotros, para comunicarme que él ofrendaría al Señor, su mano de obra en la construcción, y esto trajo mucho gozo a nuestro corazón, porque esa parte es muy cara a veces. De ese modo estaríamos arrancando con la obra el día 4/02/13. En mi facebook puse tres canciones de Marcos Witt llamadas, DIOS DE PACTOS, ENCIENDE UNA LUZ, TEMPRANO TE BUSCARE. Mi lema es: “Cumpliré todo lo que prometí, cuando estaba en angustia”. Les aseguro que Dios siempre cumple lo que prometió, solo debemos esperar su tiempo y decisión. Este nuevo Templo será llamado “Casa de oración y de adoración”. Gracias Señor por apoyar tu obra y a tus siervos.
Amen
Gracias necesitaba esta maravillosa ppalabra