Saber lo bueno y no hacerlo – Enrique Monterroza
Saber lo bueno y no hacerlo
Casi en todo momento estamos consientes de lo bueno y lo malo, es muy difícil que llevemos a cabo algo que no estemos seguro si es bueno o malo, porque por lo general todos sabemos que cosas agradan a Dios y que cosas no.
Partiendo de lo anterior podemos decir que en MUCHAS ocasiones sabemos que tenemos que hacer lo bueno, pero terminamos haciendo lo malo. La Biblia habla de esto: “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” Santiago 4:17 (Reina-Valera 1960). En otra versión lo dice de esta manera: “Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.” Santiago 4:17 (Nueva Traducción Viviente). Más claro imposible.
La mayoría de nosotros cometemos el pecado de saber lo que se debe hacer o lo que es bueno y no hacerlo. Considero que 99.9% de las personas que hoy me leen han cometido ese pecado en algún momento de su vida. Y es que hay una gran diferencia entre saber y hacer, la mayoría somos excelentes para la teoría, pero malísimos para la practica.
Ahora bien, ¿Qué es lo que sabes que tienes que hacer y no lo estas haciendo?, ¿Qué es eso que Dios ha estado recordándote los últimos días que tiene que hacer y simplemente te has hecho el de los oídos sordos?
Cuando Dios nos está insistiendo sobre algo que tenemos que hacer, ¡Debemos hacerlo!, porque Él no se cansara de recordárnoslo por todos los medios. Quizá una alabanza hablara sobre lo que tienes que hacer, quizá escucharas una predicación que te lo dice claramente, quizá oíste o escuchaste alguna experiencia de alguien que te recuerda que es lo que tienes que hacer, o por cualquier medio que Dios quiera enviarte un recordatorio, sin embargo, la mayoría de nosotros somos sordos y ciegos a sus llamados de atención y a sus instrucciones. A veces obedecemos hasta que vemos que estamos contra la espada y la pared o hasta que ya estamos metidos en grandes problemas.
Hoy quiero invitarte a hacer a un lado tu voluntad, tus sentimientos, lo que quisieras humanamente hacer, y comenzar a obedecer la voz de Dios, su Palabra escrita y aunque en la practica se te haga muy difícil, es de hombre y mujeres de Dios intentarlo.
Nadie dijo que hacer lo bueno es fácil, pero tampoco es imposible, por ello necesitamos valor, determinación y sobre todo estar cerca de Dios para hacer su voluntad y no la nuestra.
¿Qué es lo que Dios te ha estado diciendo que tienes que hacer?, ¿Qué estás esperando para hacerlo?, ¿Cuántas confirmaciones necesitas?, ¿Qué cosa tiene que pasar para que comprendas que necesitas hacer lo bueno? ¡Ve y hazlo!
¡Dios sonreirá al ver que te decides por hacer lo bueno!
“Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos.”
1 Pedro 2:21 (Nueva Traducción Viviente)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
BUEN DIA
ESTO ES TAN CIERTO…
AVECES EL NOS HABLA DE TANTAS MANERAS DICIENDONOS HACE ESTO
Y NO LO OTRO Y AUN ASI HACEMOS COMO QUE NO ESCUCHAMOS
LA HORA Y LA GLORIA A EL….POR SIEMPRE CUIDARNOS.
CIELO.
GRACIAS DIOS, PUES TU NOS AMAS TANTO QUE AUN SABIENDO QUE NO HACEMOS LO QUE TU MAS QUIERES NOS EXHORTAS A HACERLO, PUDIENDO TU USAR TU PODERIO EN CONTRA NUESTRA, PERO TU AMOR ES MAS GRANDE Y TU CALLARAS DE AMOR MI BUEN DIOS.
DIOS LES BENDIGA
Hacer lo bueno no es fácil, pero con la ayuda de Dios ´podemos salir adelante.
ES COMPLICADO EL BIEN Y EL MAL, DEBEMOS TENER CUIDADO A VECES ESTAN TAN LIGADOS EL UNO AL OTRO, LA VERDAD DESTRUYE O CONSTRUYE O ES EL USO QUE LE DE A ESA VERDAD, NO SOY NADIE PARA JUZGAR Y SIN EMBARGO LO HAGO, PERO ES EL COMO LO HAGO, ES UN DILEMA, LA VERDAD SIEMPRE HE CRITICADO HABLAR MAL DE LOS DEMAS Y POR ALGUNA RAZON HOY CRITICO LA BRUJERIA, Y LAS BRUJAS Y CUANDO ME HICIERON CALLAR POR QUE ME CONVERTIAN EN UNA DE ELLAS, OJO, CALLAR A LAS BUENAS O A LAS MALAS Y AHORA QUE DEBO HACER, LA RELIGION ESTA QUEDANDO CORTA AL AUGE QUE A TOMADO LA BRUJERIA EN NUESTRO PAIS, AUN ENTRE SERES DE LA IGLESI A LA QUE UNO ASISTE, EN EXODO NO RECUERDO EL VERSICULO DIOS DICE TAJANTEMENTE, DEBES ACABAR CON LA BRUJA, ESO ERA ESA EPOCA Y AHORA EN ESTA EPOCA, QUE SE DEBE HACER. ALGUIEN DIJO SE DEBE ACABAR EL HECHO NO LA PERSONA Y YO PREGUNTO ACASO NO ES LA PERSONA LA QUE PRODUCE EL HECHO. LA VERDAD ES COMPLICADA, POR QUE A LA LUZ DUELE, MAS DE LO QUE CREO, QUE DEBO HACER, CUANDO EL MISMO DEMONIO SE HA LEVANTADO EN AYUDA DE ESTOS SERES, EN ESTE PUEBLO QUE EN OTRA EPOCA ERA TRANQUILO, AHORA SE RESPIRA CORRUCCION DROGAS REUNIONES SATANICAS Y EL QUE SE ATREVA HABLAR SERA CASTIGADO. OJO SACERDOTES, PASTORES PREPAREN AL PUEBLO PARA EL MAL QUE SE DESATA, ABRAN LOS OJOS, EL MAL ES REAL NO ES MENTIRA EL MAL SE LEVANTA A MEDIDA QUE IGNORANTES CREYENDOSE SABIENDAS ESTAN SOLTANDO LO QUE DESPUES NO PODRAN AMARRAR.
Puede costarme tanto!!, cuando comenze el camino de Dios el me llamo a evangelizar Universidades, cuando comenze a cursar mi carrera, tuve muchos impedimentos, abandone y volvi a tomar y asi mcuhas veces, me cuesta muchisimo, ya pasaron 8 años ahora siento de cambiar de carrera y tengo temor de que me pase lo mismo. Pero siento que Dios me esta llamando a hacerlo, quiero pensar que podre hacerlo!! El llamado de Dios fue claro en mi Vida pero debo superar este obstaculo.