No es con tus fuerzas – Lucy Carmona
NO ES CON TUS FUERZAS
“Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”.
Zacarías 4:6
Los cristianos constantemente enfrentamos batallas contra el mundo de las tinieblas. Satanás no descansa en su propósito de procurarnos problemas y situaciones. Es evidente que nuestro adversario utiliza en muchas ocasiones personas débiles en la fe, y que no buscan de Dios para hacernos blanco de sus asechanzas. Pero para comenzar, debo decirte que quien te ataca, ya esta desencadenando consecuencias nefastas sobre su vida, porque tú y yo somos la niña de los ojos de Dios. Muchos hasta han acudido al ocultismo, invocando espíritus engañadores sobre los siervos y siervas del Señor; pero recuerda que “contra Israel no hay agorero”! (Números 23:23)
Como creyentes estamos llamados a no rendirnos, no podemos permitir que nuestro enemigo logre su objetivo. Recuerdo que cuando llegamos al área de Orlando, de la parte oeste, había iglesias que habían cerrado sus puertas ya que la maldad que alimentaba sus conjuros y hechizos les había hecho flaquear y “enganchar los guantes”. La biblia declara en Lucas 10:19 “Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará” (Lucas 10:19). Lo que Dios desea es que estés dispuesto a confiar y a pelear la batalla de la fe. ¡No te rindas!
Sin embargo, debemos comprender, como dice 2 Corintios 10:3-4, que “aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. Esta lucha es violenta, nuestro enemigo viene con fuerza para “robar, matar y destruir”, pero no debemos amedrentarnos y reaccionar humanamente aunque nuestra naturaleza lo desee. Por tal razón es conveniente recordar que Dios ha provisto recursos de gran envergadura para nosotros. En primer lugar tenemos al Espíritu Santo, el cual levantara oposición contra todo ataque del maligno. “Con mi Espíritu” es indicativo de que nosotros no vamos a estar solos en esta guerra, sino que El tomara este asunto personalmente. A su vez, debemos ejercer la autoridad que Dios nos ha legado, ¡hay que pelear!
Cuando la carga te agobie y creas que ya no puedas mas, mira al cielo y deposítate en las manos de Aquel que todo lo puede. Cuantas veces quisiéramos salir corriendo, dejar todo, los problemas aumentan y nos atemoriza el futuro. Una vez más Dios vuelve a recordarte que no estás solo, y te anima a seguir hacia adelante, enfréntate al problema no con tus fuerzas, no con tu inteligencia, no con tus recursos… sino con el Espíritu de Jehová que ha de venir a tu auxilio.
Autora: Lucy Carmona
Escrito para www.devocionaldiario.com
Gracias Dio mío por tus palabras de aliento, y recordarme que no es con mis fuerzas, sino con tu Santo Espíritu que puedo enfrentar y vencer la batalla de la vida. Que bueno es saber que cuento contigo Señor, hoy, mañana y siempre. Bendiciones hermanos de Devocional Diario!!!
gracias espiritu santo porque tu moras en mi y me ayudas a pelear contra todos aqueños que nos quieren hacer mal como dice la palabra no tenemos lucha contra sangre ni carne sino contra uestes de maldad yo se que tu estas todos los dias de mi vida y que cumliras tu proposito en mi amen amen
gloria a Dios por esta palabra que es tan confortante. Dios le continúe bendiciendo
Dios le bendiga hermana, es de gran bendición!
Muchas gracias, a veces es muy dificil hacer frente a las adversidades, como una chica Linda muy valiente que me motivo a seguir esta Web, al igual que ella hoy lucho día a día contra mis debilidades, a veces pierdo, pero eso me dura solo una hora, en el presente con Dios de mi lado, lo que antes era eterna perdición.
Lamentablemente caía en deseos carnales soy hombre de 28 años y soltero y como vivo solo solía masturbarme, cosa que dejaba mi mente llena de desperdicios.
Hoy gracias a este testimonio de una joven valiente de unos 20 o 22 años no recuerdo que publicó de manera desinteresada su pesar y por eso digo su valentía me motivó a encaminarme y se que muchos han seguido sus pasos, por eso la moraleja de esta discurso es que no debemos olvidar lo aprendido, porque hoy despues de un mes de sanacion y libertad estaba por caer de echo caí pero solo por un minuto, luego vi el cielo y recordé que el camino era hacia el otro lado y hoy sigo por este camino al principio dificil de ver, es que al hablar con personas que no tienen claridad en su mente uno termina desbordandose, yo estudio ingles con personas chicas nativas o de otros paises y bueno a veces no son las intenciones de estas personas aprender ingles, por eso el divagar de la mente mia y olvidar mi proposito, al hablar con unas y con otras, por momentos veo que si hay gran interes, pero no siempre.
Por eso recomiendo, tomar clases particulares de ingles que es lo más factible yo por no tener dinero no lo hacía pero hay que hacer un esfuerzo ya que en internet hay mucho de todo y si uno no es medio volatil no sirve de nada porque terminas charlando de otras cosas menos de aprender ingles aunque yo fui el unico que motivo en el chat ese dando lecturas en ingles y español para nativos. Pero no se puede solo.
ESpero que todos esten encaminados y recuerden también una buena frases que también escuche por alli,
mente vacia taller del diablo.
Ocupen su mente aprendan ayuden escuchen sanamente y vivan felices..
DIos los vendiga!!!