Sé como el pelicano – Richy Esparza
Sé como el pelicano
“Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios;pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.”
1 Juan 4:7 (Nueva Traducción Viviente)
Visitando la costa de Sonora, México, descubrí un animal extraordinario: el pelicano. Es grande y su vuelo es imponente, sus alas extendidas son largas y poderosas, y desciende al mar con autoridad. Además de esto descubrí una de sus características que es fascinante……
El pelícano es el único animal que traga agua salada y en su garganta la convierte en agua dulce para su consumo. Agua que las otras aves, animales terrestres y los humanos no pueden beber por su alto contenido de sal. El agua de mar es amarga y su consumo es dañino, no obstante el pelicano toma lo que otros no pueden beber y lo convierte en agua dulce para su consumo.
Si tomamos el agua salada como las adversidades de la vida y las ofensas que recibimos, entonces debemos ser como el pelicano y convertir todo eso en agua dulce. Por ello Dios nos invita a que nos amemos unos a otros. Al perdonar y amar a las personas la amargura es quitada de nuestros corazones.
Una manera de convertir las ofensas amargas de las personas en algo dulce, es tener empatía y orar por ellas. Pues esa persona la cual nos ofende seguramente alberga una herida en su corazón, y al no saber cómo sanarle reparte amargura.
Al igual que el pelicano mucha agua amarga entrará en ti, no obstante tú puedes decidir transformarle en algo dulce. En lugar de quejarte de la hermosa vida que Dios te ha dado, agradece por todo lo bueno que tienes y en tu corazón existirá alegría. En vez de sostener disputas con gente que tiene heridas, mejor ora por ellas y pídele al Señor que quite de ti su amargura.
Siendo hijo(a) de Dios debes manifestar la dulzura de Su amor, y no la amargura de las tinieblas.
Perdona los pecados de las personas para que tu Padre que está en los cielos perdone tus ofensas (Lucas 6:37).
Hoy lo sabes, sé como el pelicano y mantén tu corazón limpio.
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com
Muy cierto, por eso la palabra dice: “Amaos los unos a los otros asi como yo os he amado, en esto conocereis que sois mis disipulos, en que os ameis unos a otros”. Quienes hemos recibido la bendicion y el amor de Dios en Cristo debemos encargarnos de corresponder ese amor y repartirlo por el mundo. En en mundo hay afliccion y amargura, y eso es algo que debemos comprender. Nosotros que hemos recibido Amor (y no cualquier amor, sino el Amor de Dios en su Hijo Jesucristo) debemos darlo gratuitamente al mundo. De gracia recibimos, de Gracia hay que dar. Saludos!
muy bonito,edificante y motivador,gracias¡¡¡¡¡
Dios t bendiga Richy; que ilustracion mas edificante, yo vivo en la costa norte de mi país, y hay muchos pelícanos ahí pero no sabía de ésas cualidades que ese animale tiene, de verdad q el cristiano tiene que ser como el, convertir las amarguras de la vida en dulzura, porque solo así podemos almas para Cristo. Bendiciones
Error: ganar almas para Cristo