A prueba – Enrique Monterroza
A prueba
Hay situaciones que se presentan a nuestra vida que siendo sinceros, ponen a prueba nuestra confianza en Dios en el sentido que en ocasiones pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros o que Dios no tiene el control de eso que estamos viviendo.
A veces la prueba se presenta muy fuerte y nos hace dudar de que Dios este interesado en nuestros problemas, pensamos por un momento que estamos solos y que no hay nadie que pueda ayudarnos a salir de esa.
Y es que cuando nos enfocamos en lo grande del problema o lo difícil de la prueba, nos sorprendemos y hasta cierto punto nuestra fe se tambalea al tratar de pensar el cómo solucionar eso en el sentido humano, pero al no encontrar una respuesta lógica al problema, tendemos a dudar sobre si podremos superar o no esa situación.
El Apóstol Pedro nos aconseja diciendo:
“Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan si tienen que afrontar problemas que pongan a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrense de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también se alegren cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder”.
1 Pedro 4:12-13 (Traducción en lenguaje actual)
Hay algo que todos debemos de tener muy claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra diariamente nos enfrentaremos a situaciones que pondrán a prueba nuestra fe y nuestra confianza en Dios.
Si tú esperas a que todo en la vida sea fácil y sencillo, pues quiero decirte que habrán momentos en los que sentiremos que no podemos mas, que habrán momentos en los que vamos a querer que Dios quite de nosotros esos problemas que nos tocaran enfrentar. Llegaran momentos en los que hasta dudaremos sobre lo que Dios puede hacer en nuestra vida, pero a pesar de que nuestra mente se rehúse a creer en lo que Dios es capaz de hacer, debemos de seguir creyendo en que Él está interesado en nosotros y que Él tiene el control de todo a pesar que lo que vemos es lo contrario.
Quizá hoy en día estas enfrentando una prueba muy fuerte que ha puesto en duda tu fe y confianza en Dios, sin embargo déjame decirte que nunca habrá algo en tu vida que pueda más que Dios, que no hay nada en el mundo más fuerte que el poder de Dios y lo lindo de todo esto es que Dios esta de tu lado y si Él esta de tu lado tienes una victoria segura.
No te asustes si las cosas van mal, no te sorprendas si hay un silencio largo en tu vida, no te desesperes si estas pasando por uno de los desiertos más temibles de tu vida, porque aun y con todo eso, Dios está muy interesado en ti, Él tiene los ojos puestos en tu vida, no te dejara morir, Él actuara en tu vida, en el momento preciso se mostrara a través de lo que estás viviendo y eso que ahora ves como una prueba muy grande y difícil, se convertirá en una experiencia que ayudo a tu crecimiento espiritual y te fortaleció para ser de bendición a muchos más.
Lo que hoy estás viviendo nada mas está sirviendo para poner a prueba tu confianza en Dios y fortalecerla, pero lo lindo de todo esto, es que Dios te ha dotado de la capacidad suficiente para salir victorioso de cualquier situación, porque Él está contigo, pues la Palabra de Dios dice: “Sólo nos queda decir que, si Dios está de nuestra parte, nadie podrá estar en contra de nosotros” Romanos 8:31 (Traducción en lenguaje actual).
Hoy quiero invitarte a que te levantes de ese estado de ánimo que ha permanecido en tu vida los últimos días, hoy quiero invitarte a que mires a Dios y puedas apropiarte con toda convicción de las siguientes palabras:
“Miren, Dios ha venido a salvarme. Confiaré en él y no tendré temor. El SEÑOR Dios es mi fuerza y mi canción; él me ha dado la victoria»”.
Isaías 12:2 (Nueva Traducción Viviente)
¡Dios te ha dado la Victoria! Así que: ¡Levántate y Confía!
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.com – www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
AMÉN!!!
Hay que dejar de mirarse a uno mismo, a todos los niveles. No importa cual sea la situación, el problema, incluso el pecado cometido, o con tendencia a cometerlo. No, es Dios quien manda, quien está al control de todo, y ello HAY QUE CREERLO Y, POR SOBRE TODO, VIVIRLO Y PONERLO EN PRÁCTICA.
Llegó a ser tan constante en mi vida los problemas, el volver a pecar en aspectos que ya creía resueltos y por años. Era tanta la aparente desdicha que sobre mí había, que finalmente entendí que solo Dios tenía el poder y la autoridad para dar consentimiento a todo ello. Que por mucho que reprendiese a Satanás, nada se iba a solucionar porque era Dios quien había puesto su mano sobre mí.
Ahora, recién, empiezo a mirarlo todo con nuevos ojos. Siguen habiendo problemas, sigo pecando, sigo… pero ya no lo miro con los mismos ojos, ya no le hago caso, ya no me preocupo, sino que miro al Señor, y en el confío.
No fui yo, ni tu, ni nadie, quien tomo la decisión. Fue Dios quien vino en nuestra búsqueda, quien nos llamó, quien nos dio a conocer a su unigénito, quien nos instruyó, quien nos cuido, quien del mundo nos sacó, quien manifestó y derramo sobre nosotros su amor, quien nos habló, quien NOS GANO PARA SÍ…
Y si es Dios quien empezó la obra, quien aun estando llenos de pecado vino en nuestra búsqueda, sin tenerlos en para nada en cuenta… ¿quién podrá apartarnos de Dios?:
Rom. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
No, ya está bien. EL SEÑOR HA VENCIDO. DIOS ES QUIEN NOS HA LLAMADO, Y ÉL ES FIEL A SU PALABRA. Y SU PALABRA NOS DICE QUE NADA TEMAMOS, QUE POR NADA NOS PREOCUPEMOS, QUE ÉL ES NUESTRO TODO.
Todo lo demás, son mentiras y engaños del diablo que, conociendo nuestra débil condición carnal, no duda en tentarnos y hacernos caer en la duda para sabiendo que con esta sobre en nosotros, no podemos acudir a Dios. Pero no, esto se acabó CRISTO HA VENCIDO, Y NOSOTROS, JUNTAMENTE CON ÉL ESTAMOS CRUCIFICADOS.
Todo lo demás, son mentiras y engaños del diablo que, conociendo nuestra débil condición carnal, no duda en tentarnos y hacernos caer, para que sintamos culpa, y con esta sobre nosotros, bien sabe que no podemos acudir a Dios. Pero no, esto se acabó CRISTO HA VENCIDO. Y NOSOTROS, JUNTAMENTE CON ÉL ESTAMOS CRUCIFICADOS.
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.
Querido hermano Enrique: Doy gracias a Dios quien desde hace casi un año lo ha usado a usted para hablarme de una manera tan clara y oportuna como su Verdad y Misericordia y que estas oportunas palabras aparecieron en las noches mas oscuras de mi vida en medio del dolor y la desesperacion. le escribo porque se que es importante que usted vea el fruto de la obra que Dios le ha encomendado llevar por medio de este ministerio. Dios ha tocado mi corazón profundamente a través de sus devocionales, he llorando, me he estremecido y he sentido la paz que sobrepasa todo entendimiento, cuando Dios ha usado este este espacio para recordarme que el siempre ha estado conmigo, que el ha sido fiel a sus promesas y que su palabra nunca ha fallado.Gracia una vez mas a Dios, por que yo se que el también esta con usted.
Amen,
Buen artículo para dar ánimo;¿qué quiere decir la siguiente frase? No la entiendo.
Él tiene los ojos puestos en tu vida, no te dejara morir,
Muchas Gracias.
Bendiciones de Dios.
Gracias Dios por tu Amor Perfecto, por tu Poder Inagotable, y por haber puesto tu ojos en mì!!!
Lindo mensaje, hace mucho Dios no me hablaba tan claro, hoy puedo decir confiadamente ¡el Señor es mi Pastor nada me faltara!, gracias querido Pastor por estas palabra llena de bendición y esperanza…..
Bendiciones Ramon
La frase se refiere a la vida espiritual. A veces cuando nos vemos inmersos en tantos problemas o situaciones que son muy difíciles, creemos que no podremos mas y que nuestra fe o confianza en Dios se acabará, allí el sentido de la frase: “Dios no te dejara morir”, en el sentido que Dios siempre enviara a tiempo esa ayuda que a pesar que no ves en este momento, llegara y no morirás en ese desierto de la vida.
DIOS AYUDAME A SUPERAR LAS PRUEBAS
AMEN
bendiciones
realmente me siento re bendesido con los devocionales
baron de DIOS que nuestro amado PADRE SELESTIAL te guarde siempre de cualquier artimaña del enemigo, oro todos los dias por tu vida y el ministerio que DIOS te concedio ; hoy mas que nunca ruego a uds. por oracion para mi persona ya que en estos momentos estoy pasando por una prueva muy grande de salud. saludos
Muchas gracias por la aclaración admin (author). Ahora sí lo veo. Es cierto que en ocasiones está uno inmerso de tal modo en la prueba que su confianza puede desfallecer; el dolor puede ser mas intenso que la capacidad, o mejor dicho, la fé, para mantener la esperanza y confianza en nuestro Señor, que siempre controla toda situación.
Bendiciones de Dios.
Señor, se que será como siempre, como cada mes, tú nos darás vivtoria.
GRACIAS! ESTE ES UNO DE ESOS MOMENTOS DIFICILES QUE ESTOY PASANDO COMO MENCIONA EL DEVOCIONAL, PERO SIGO CREYENDO QUE DIOS ESTA EN CONTROL. BENDICIONES!
GRACIAS A DIOS QUE NOS DA LA CAPACIDAD DE SABER AFRONTAR SITUACIONES
QUE NUNCA ESPERAS,PERO LAS TENEMOS NO SE SI POR CELOS ORGULLO O
SOBERBIA,Y SE PASAN CON LAS PERSONAS QUE MENOS SE LO MERECEN,ES UNA
PENA QUE HAYA GENTE TAN IMPULSIVA Y NO LO SEPA RECONOCER AUNQUE TE
HAGAN DAÑO.PERO EN MEDIO DE TODO,ESTÁ DIOS QUE ES EN QUIEN DEBEMOS
CONFIAR.Y NO PERDER NUESTRA FE,PORQUE SI ELLA NO SOMOS NADA.Y DIOS
NOS DARÁ LA VICTORIA.LA HUMILDAD ES PARA PONERLA EN PRÁCTICA.
ESTO ES UNA BUENA PRUEBA QUE MUCHOS DE NOSOTROS TENDRÍAMOS QUE DAR
EJEMPLO.
GRACIAS A DIOS DOY POR ESTOS DEVOCIONALES QUE DIA TRAS DIA ENRIQUECEN MI VIDA ESPIRITUAL Y QUE EL TODO PODEROSO LOS SIGA BENDICIENDO AMEN
Gracias hermano por publicar este devocional todo lo que Ud. escribio es muy cierto que Dios siga bendiciendo su vida