Hechos, no palabras – Richy Esparza
Hechos, no palabras
“Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”
Santiago 2:17 (Nueva Versión Internacional)
Ningún creyente puede ser salvo por medio de sus obras, pero si él no tiene obras la fe que profesa está muerta según Santiago, el hermano del Señor Jesús. Santiago conoció mejor que muchos en la tierra a Jesús, Dios mismo creció a su lado y fue su hermano, por lo que él pudo apreciar mejor que nadie que la fe que profesaba el Mesías estaba respaldada por Dios y Sus obras. Nuestro Salvador se caracterizó por respaldar Sus palabras con hechos. En unos versículos anteriores (Santiago 2:14-16) el mismo autor hace referencia a un caso en que unos hermanos no tenían con qué vestirse y carecían de alimento, y un creyente los despide sin ayudarles pero bendiciéndolos. A lo que Santiago concluye diciendo que eso no suplió la necesidad de sus hermanos, demostrando así estos creyentes que su fe carecía de obras.
Los creyentes debemos caracterizarnos por reflejar el amor de Jesús e imitar Sus obras. No solamente por hablar diferente a los del mundo, sino con obras respaldar lo que nuestros labios dicen.
Observa qué es lo que hablas de tu fe y juzga si tus hechos respaldan tus palabras. No seas solo un oidor de la palabra de Dios, sino un hacedor de la palabra de Dios.
Si bien es cierto que la oración del justo es poderosa , eficaz, y que Dios tiene una infinidad de maneras distintas de cómo responder una oración, también es cierto que en muchas ocasiones el Señor quiere que seamos nosotros quienes actuemos para responder a las necesidades de nuestro prójimo.
Si tú un día aceptaste a Jesús en tu corazón, entonces lo representas en todo lugar. La gente a tu alrededor examina si tu vida está alineada con la fe que profesas, — entonces vive lo que predicas. Así como Jesús haz de tus hechos el respaldo de tus palabras. El mundo está cansado de gente llena de palabras, muéstrales las obras de Jesús.
Habla con tus hechos.
Autor: Richy Esparza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Es verdad, entonces a hacer HECHOS Y MENOS PALABRAS. SE NECESITA UN CAMBIO
=) BENDICIONES, GRACIAS POR ESA PALABRA
Dios es cierto, cada vez denigramos mas nuestro lenguaje… Eso no es adoración.
Bendicion por esa palabra,
Es muy cierto, y más para los que nos dedicamos en la alabánza, tenemos que demostrar los hechos de Jesús en nuestras propias vidas
Dios bendiga al pastor Richy Esparza, sus devocionales son tan cortos pero tan profundos.
gracias
Gracias por dejarte utilizar por el Señor porque cada palabra esta llena de si sabiduría! El Espiritu Santo ha hablado a mi vida a través de esta palabra!!! Dios te continúe bendiciendo!