Cuando la bendición se convierte en ídolo – Luis Caccia Guerra
Cuando la bendición se convierte en ídolo
Hace unos días escuché un mensaje de esos que te llegan muy a lo profundo del corazón. Quise compartirlo con nuestros amados lectores, ya que es también una experiencia por la que ha pasado quien esto escribe. Dicho sermón abarcaba unos cuantos temas, pero uno de ellos me tocó de una manera muy particular y es el que da título al presente devocional.
Nunca me hubiera imaginado que una bendición de Dios podía ser transformada en ídolo.
Carlos, obrero de muchos años en las lides del Señor y pilar en esa congregación; que dicho sea de paso, ha sido de mucha bendición para mí y mi familia; hablaba de cómo su amada nietita le inspiraba, le daba fuerzas para continuar a pesar del cansancio y las dificultades. Esa niñita era su “motor” de vida. Un día enfermó gravemente a raíz de una reacción alérgica producida por la administración de una vacuna. Carlos vio entonces literalmente desplomarse toda su vida. La pequeña estuvo grave hasta que por fin, se dieron cuenta de cuál había sido el error: “Dios es celoso”, le comentó su esposa. Esa pequeñita había acaparado prácticamente toda la atención, motivos de vida y ministerio; se había convertido en el centro de su vida… cuando ese lugar le pertenece única y exclusivamente a Dios. Había hecho de un milagro de Dios, un objeto de adoración.
Me impactó tanto lo que estaba diciendo este amado hermano, que rápidamente tomé mi Biblia y me adelanté varias filas más cerca del púlpito para poder escuchar mejor.
Semejante mensaje no pudo haber llegado a mi vida en un momento más oportuno. Hace unas semanas, escribí “Derribando los altares de Baal”; de cómo quien esto escribe había usado tiempos, herramientas y talentos que Dios me ha dado para mi ministerio, en actividades y contenidos que en realidad me alejaban de El. Aún no he terminado de derribar todos los altares. Todavía quedan algunos. Pero hoy cuando pasamos tan malos momentos, cuando todo lo que edifiqué literalmente se está desplomando, cuando mi vida parece estar llegando a un callejón sin salida; a raíz de este mensaje descubro que había en nuestras vidas un ídolo mucho más grande que todos los otros juntos… nuestra propia hija.
Ella había llegado a nuestras vidas en forma providencial, milagrosa; absolutamente en contra de todo lo predecible. Contra viento y marea ella está aquí. Esa niñita se convirtió en mi “cable a tierra”, motivo de inspiración, centro de atención y adoración. Seguramente ya lo habrán notado a través de mis escritos en los que menciono algunas de sus travesuras o anécdotas con ella. Pero hoy caigo en la cuenta de que durante todos estos años, hemos estado convirtiendo el milagro de Dios en un altar de adoración, cuando ese lugar le corresponde única y exclusivamente a Nuestro Amado Señor.
Y es que muchas veces, la bendición es tan grande o tan largamente esperada, que se nos escapa el “detalle” de que no es el objeto de adoración, sino Dios, quien abrió las puertas de los cielos para que su lluvia de bendición sobreabunde.
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
(1 Tesalonicenses 5:23 RV60)
Autor: Luis Caccia Guerra
Escrito para www.devocionaldiario.com
increíble!!! gracias cambia mi enfoque de ver la vida =) bendiciones
GRacias, es muy cierto lo expresado. Falto la pregunta: respondete a solas..Sinceramente, ¿quien es el centro de tu vida?
Dios lo bendiga hno Luis
Cuando la bendición es para uno no hay nada ni nadie que la detenga…
Cuando Dios nos bendice, Él no agrega tristeza, sino alegría y disfrutamos de esas bendiciones segundo por segundo. Nosotros por ser personas sabias nos alejamos por temor a Dios y porque no queremos que Dios se enfade con nosotros, teniendo presente:
“El principio de la sabiduría es el temor a Dios y la inteligencia es apartarse del mal”
“El sabio ve el mal y se aparta mas el simple pasa y lo recoge”
Sea nuestro corazón de gozo y de alegría, dándole siempre las gracias y la gloria al Altísimo, por esas bendiciones que estos momentos estamos disfrutado, y que nos perdone siempre si nuestras miranda se desvía, para admirar la bendición.
Recordemos siempre que quien conoce nuestro corazon es el que nos creo.
!Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.
(Romanos 8:37-39 RV60)
le felicito rica yabunantemente por este mensaje de edificacion espiritual,que la gracia de nuestro jesus caiga sobre usted cada dia de suvida.
MUY BONITA REFLEXION DEBEMOS RECORDAR QUE HAY UN SOLO PROVEEDOR, HACEDOR DE MILAGROS , EN MI CASO AUNQUE NO HE LLEGADO A LA PLENITUD DE LA BENDICION ECONOMICA , AL MIRAR A MI HIJO , ISAAC RECUERDO LAS MARAVILLAS DE DIOS EN EL , CUANDO LE SALVO EN EL HOSPITAL , PERO MAS QUE ESO RECUERDO QUE EN EL MOMENTO MAS CRITICO SE LO ENTREGUE LE DI LAS GRACIAS POR HABERMELO DADO Y FUE ALLI CUANDO EL MILAGRO SE EMPEZO A FORMAR Y EN POCOS DIAS PASO DE CUIDADOS INTENSIVOS MEDIOS Y LUEGO SALIO . GRACIAS UNA VEZ MAS MI DIOS SANTISIMO…POR QUE VEO TUS MISCERICORDIAS TODOS LOS DIAS DE MI VIDA.
Dios mio, tu como siempre hablandome…gracias señor porque aun te acuerdas d emi…
Hola Luis Caccia Guerra, quisiera tener tu correo personal, Dios te usa para alimentar el alma de los que podemos leer estos mensajes, siente que estás haciendo algo al 100% y lo estás haciendo bien… Dios te Bendice cada vez que sale y se oculta el sol.
hay una frase que ha marcado mi vida …. en esos momentos.. de angustia … de tristeza … de prueba ………. y es “ESTO TAMBIÉN PASARA”… recuerda que la tormenta mas grande en la historia del universo … duro 40 días ….. y fue el diluvio… lo cual quiere decir …. por mas fuerte que sea la tormenta ……… volverá a brillar el sol … y volverás a sonreír =)
He experimentado los celos de Dios::: Él ES CELOSO, ÉL ES COMO ES::::
Es un tema profundo, es una linea muy fina porque todos queremos a nuestros seres mas sercanos y si uno de ellos se nos va sentimos que nos morimos al mismo tiempo, y quien nos da la fortaleza para seguir adelante nuestro DIOS, considero que son amores diferentes y en ello no hay confucion alguna, el padre nos habla de amarnos unos con otros y adorarlo solo a EL.
Doy gracias a mi amado Señor por este hermoso mensaje, pongamos un alto en nuestro camino literalmente y reflexiono mi caminar y que es lo que estoy haciendo y reconozco ante Dios que de alguna manera estaba callendo en este tipo de Idolatria, de mis tres hijos uno nacio prematuro hace 20 años, a punto de morir logro salvarse por misericordia y propósito de Dios, pero crecio imperactivo, y para mi el punto mas importante y yo lejos de Cristo en ese entonces, con disfuncion en mi hogar. a 4 años que llego mi Señor a mi vida, el revelde y me doy cuenta que mi centro de atención a pesar de las promesas para Ël no me dejaban despegarme y entregarlo al 100% yo decia que si, pero hoy veo que no era, que de alguna manera no estaba adorando a mi Rey con todo. Gracias Señor por usar a este siervo tuyo y dar un mensaje que me despierta y me dice que esto tambien es Idolatria, Se que en el tiempo de mi Amado Señor hara cosas hermosas en la vida de mi hijo y que solamente El tiene el control de su vida, que Toda palabra no regresa a El vacia.
Contundente testimonio que me ha abierto las puertas a una reflexión que no se me había cruzado por la mente. Gracias hermano por compartirla. Es muy edificante.
Nuestras circunstancias dificiles tambien pueden transformarse en idolos, cuando las “adoramos”, dando vueltas en el problema…las estamos haciendo mas grandes que a Dios, acaparan toda nuestra atencion, cuando la atención debe estar puesta en el DIOS grande que tenemos. Esta reflexión me hizo pensar que algo de esto esta pasando conmigo…¿ a quién estoy adorando..a Dios o a mis problemas?
Querido hermano Luis el mensaje que comparte es tan oportuno en mivida porque estaba sufriendo mucho por una nietecita que yo la crie y paso conmigo 12 años pero ya regresaron los padres del extranjero y se la llevaron en este momento mismo estoy llorando porque duele y duele mucho ,esta lectura me sirve para reflexionar que ese lugar le corresponde a Dios y que nada ni nadie puede ocupar ese lugar, le pido perdón a Dios por mi insensatez y con su ayuda seguiré adelante.
Un millón de gracias y bendiciones.
Es cierto que muchas veces en la vida perdemos el objetivo, la meta, olvidamos la brújula y el resultado es apartarnos del camino, olvidando que Dios está en primer lugar en nuestras vidas. Jesucristo ha hecho ya su labor y somos nosotros los que debemos perseverar hasta el fin, como dice la palabra.Que Dios siga bendiciéndoles.